Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de William Steig

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29270

Lecturas: 2364 : Envios: 0 : Votos: 33 : Valoración: 9.39: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWilliam Steig (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

William Steig (Brooklyn, Nueva York, 14 de noviembre de 1907 - Boston, 3 de octubre de 2003) fue un caricaturista estadounidense, escultor y autor de literatura infantil. En este último rubro mencionado, es destacado en Estados Unidos por sus obras "Sylvester and the Magic Pebble" (Sylvester y el guijarro mágico), "Abel's Island" (La isla de Abel) y "Doctor De Soto". Pero su obra más importante y conocida mundialmente en la cultura popular es la de "Shrek", que inspiró a DreamWorks a crear la saga homónima, cuya última entrega, Shrek Forever After, se lanzó en el 2010.



Steig nació en 1907 en Brooklyn, Nueva York de inmigrantes judío-polacos de Austria, ambos socialistas. Su padre era un pintor de brocha y su madre era una costurera, quien tuvo buenas inclinaciones artísticas. Cuando era niño, incursionó en la pintura y fue un ávido lector de literatura. Entre otros aspectos, se decía que había sido especialmente fascinado por Pinocho. Además de actividades artísticas, también le fue bien en el atletismo, al ser un miembro del equipo de Waterpolo del colegiado All-American. Se graduó de Townsend Harris High School a los 15, pero nunca terminó la universidad, aunque asistió a tres de ellas, pasando dos años en el City College de Nueva York, tres años en la Academia Nacional de Diseño, y tan sólo cinco días en la Escuela de Bellas Artes de Yale antes de salir de cada una.

 

Cuando su familia se quedó atrapado en problemas financieros durante la Gran Depresión, empezó a dibujar caricaturas como un artista independiente, y vendió su primera caricatura en The New Yorker en 1930. Viviendo en Gaylordsville, Connecticut, pronto se convirtió en todo un éxito, y en las próximas décadas, contribuyó con más de 1600 dibujos animados a la revista, incluyendo 117 de las cubiertas, lo que hizo que Newsweek llegara a llamarlo el “Rey de los Dibujos Animados”. Steig fue uno de los 250 escultores que expusieron en la Exibición Internacional de Escultura que se celebró en el Philadelphia Museum of Art en el verano de 1949. Steig fue un paciente del psiquiatra Wilhelm Reiche e ilustró su polémica Oye, pequeño hombre.

 

En su década de 1960, decidió probar suerte en otra actividad artística, y en 1968, escribió su primera obra infantil. Con su tercer libro, Sylvester y el guijarro mágico(1970), ganó la prestigiosa Medalla Caldecott. Llegó a escribir más de 30 libros para niños, incluyendo Doctor De Soto, y continuó escribiendo en los 90. Entre sus otras obras conocidas, está el libro de imágenes "Shrek!" (1990) que sirvió de base para la película de animación de Dreamworks Shrek .



Steig se casó cuatro veces y tuvo tres hijos. Desde 1936 a 1949, Steig se casó con la educadora y artrista Elizabeth Mead Steig (1909–1983), hermana de la antropóloga Margaret Mead, con la que antes se divorció. ellos fueron los padres del flautista Jeremy Steig y de su hermana, Lucinda. Se casó con Kari Homestead en 1950 y tuvieron una hija, Margit Laura. Tras su divorcio, se casó con Stephanie Healey de 1964 a 1966. Su boda final, con Jeanne Doron, continuó por el resto de su vida.

 

A los 95 años, Steig falleció por causas naturales el 3 de octubre del 2003. Por esta razón, los productores de "Shrek 2" dedicaron esta película en su homenaje por ser la inspiración para la saga, colocando al final de los créditos la siguiente dedicatoria.



Para Ver la filmografía completa de William Steig haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de William Steig, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.