Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Beatriz carvajal

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27685

Lecturas: 2341 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.48: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBeatriz carvajal (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Beatriz Carvajal es una actriz española nacida el 24 de diciembre de 1949 en Madrid.

Se trata de una actriz con gran experiencia en todos los medios, especialmente en teatro y televisión, donde ha realizado multitud de trabajos que le han dado una enorme popularidad.

Trayectoria profesional
Desde niña tuvo vocación de actriz, incorporándose como meritoria de teatro en la Compañía Nacional cuando contaba sólo catoce años. Así, su primera intervención teatral, con un pequeño papel, se produjo en el Teatro María Guerrero.

En las décadas de los 60 y 70 continuaría haciendo teatro. Intervino en obras como La zapatera prodigiosa, Mariana Pineda, Los árboles mueren de pie o Cuidado con las personas formales entre otras.

Su debut televisivo vendría más tarde, en 1978, y de la mano del programa 625 líneas dirigido por José Antonio Plaza en el que participó como cómica.

Tras algunos años apartada de él, Beatriz Carvajal regresó al teatro en 1981, para sustituir a Amparo Baró en Los habitantes de la casa deshabitada. Anteriormente, había trabajado en Los frescos con Tomás Zori y Fernando Santos así como en varios episodios del concurso de TVE Lápiz y papel (1981).

En 1982 llevaría sus imitaciones al concurso Un, dos, tres, donde alcanzó una gran popularidad con el personaje de "La Loli" así como con otros conocidos papeles suyos como los de catalana, gallega, prostituta y pasota que, según la propia actriz "son un resúmen de la sociedad española y hay en ellos un fondo de crítica social, a veces dura y siempre irónica".

Ese mismo año, con el propósito de de dar un giro a su carrera artística, probó suerte con un espectáculo titulado "I do,I do"; sin embargo, este supuso un fracaso económico importante para la actriz.

En 1983 se depidió del concurso Un, dos, tres pero regresaría en el 85. Además, trabajó en la revista musical Con ellos llegó la risa.

Dos años más tarde, volvió a los escenarios, esta vez de la mano de Antonio Gala, con la obra El hotelito, dedicada a las cinco autonomías principales. Se trataba de una obra política y humana en la que Beatriz dio vida a una gallega. Posteriormente, representó la obra Lázaro en el laberinto de Antonio Buero Vallejo.

En junio de 1992 actuó en la obra Entre tinieblas, primera película del director español Pedro Almodóvar llevada al teatro bajo la direacción de Fermín Cabal. También contó con una sección fija en el programa de variedades Querida Concha, conducido por Concha Velasco en Telecinco.

En 1993 llegaría uno de sus personajes más queridos, el de la gallega doña Filo, esposa del personaje de Alfredo Landa y madre del de Lydia Bosch en la serie de televisión Lleno, por favor, de Vicente Escrivá. Dos años más tarde, rodó otra serie con el mismo director y de nuevo para Antena 3. Su papel de Paca, la pescadera de ¿Quién da la vez? volvió a consagrarla como una de las actrices españolas más destacadas. En esta ocasión trabajó junto a José Sacristán.

En julio de 1994, representó la obra Los bosques de Nyx en la XXXX Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. El elenco se completaba con las actrices Marisa Paredes, Mercedes Sampietro y Natalia Menéndez, entre otras, bajo la dirección de Miguel Bosé.

En 1995 rodó a las órdenes de Álvaro Fernández Armero la película Brujas, junto con Ana Álvarez y Penélope Cruz. Ese mismo año protagoniza sin éxito otra serie televisiva Carmen y familia para TVE y dirigida por Óscar Ladoire, en la que da vida a Carmen, propietaria de un estanco.

En los años siguientes participaría en otras películas como Corazón loco (1997), de Antonio del Real, varios cortometrajes (El Síndrome Martins (1999), de Jaime Magdalena, Velocidad (2000), de Fernando González, Mi abuelo es un animal (2000), de Mariano Barroso u Otro tiempo (2001), de Belén Santos)y, más recientemente, las películas Sprint especial (2005), de Juan Carlos Claver y Ninette (2005), de José Luis Garci.

En televisión participó con papeles fijos en las series Más que amigos (1998, como Loli), Compañeros (como la profesora Marisa Viñé entre 1998 y 2002), Paco y Veva (en 2004) y Aquí no hay quien viva (2006, como María Jesús, madre del personaje de Malena Alterio). Actualmente, es una de las protagonistas de La que se avecina, en Telecinco. Su personaje es Goya, una mujer prejubilada y que no soporta a su marido Vicente Ricardo Arroyo, quiere un montón a su hijo Javi Antonio Pagudo y odia a muerte a su nuera Lola Macarena Gómez.

Beatriz Carvajal está soltera y es madre de dos hijas adoptivas que se llaman Montse Pla, que trabaja como actriz y con la que coincidió en Compañeros y Nisma.

Para Ver la filmografía completa de Beatriz carvajal haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Beatriz carvajal, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.