Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Rafael Escalona

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=930

Lecturas: 19261 : Envios: 2 : Votos: 392 : Valoración: 0: Pon tu Voto


MúsicaRafael Escalona (1929-0000) Música
1 Un visitante nos comenta


Compositor colombiano. Es una de las figuras del "vallenato" en Colombia. Estudia en Valledupar. Se dedica a divulgar la música folclórica de la costa atlántica. Sus composiciones reflejan el transcurrir de los hombres de la región caribe de su país. Durante un tiempo es cónsul de Colombia en Colón, República de Panamá. El tono y los temas de su obra se relacionan con algunas novelas y cuentos de Gabriel García Márquez. Los intérpretes de sus canciones son Julio Bovea, Alberto Fernández Mendio y Ángel Fontanella Ospina. De su enorme producción cabe destacar La casa en el aire, El almirante Padilla, María Peralta, El bachiller, La vieja Sara y La patillalera. En 1985 se publica una selección de su obra bajo el título La casa en el aire.

2 Un visitante nos comenta

Rafael Escalona (1927-Patillal/2009-Bogotá)

Letrista y compositor colombiano llamado el rey del vallenato, nació en Patollal, en el norteño departamento de Cesar, el día 27 de mayo de 1927; fue el séptimo de nueve hijos de Clemente Escalona Labarces, coronel de la guerra de los mil días, y Margarita Martinez Celedón.

Desde joven decidió seguir el ejemplo de los trovadores, juglares que cantaban versos, transmitiendo noticias de áreas remotas. Escribió su primera composición a los 15 años, dedicada a un entrañable profesor.
Cansadode la rutina escolar, abandonó sus estudios y se instaló en la finca familiar, donde dió rienda suelta a su entonces incipiente talento de compositor.
Hacia finales de cincuenta, Escalona ya era una figura reconocida en el mundo vallenato. Su fama se consololidió cuando junto a Alfonsó López Michelsen (presidente de Colombia entre 1974 y 1978) y Consuelo Araújo crearon en 1968 el festival de la Leyenda Vallenata, que desde entonces recrea cada año todo el misterio de una tierradonde mitos, costumbres y viviencias nutren día a día el pentagrama donde se tejen las letras y las melodías del vallenato.
Desde entonces, su obra creció así que su fama de "músico, parrandero y mujeriego". Fuentes familiares señalan que llegó a tener 36 hijos.
La popularidad de Escalona hizo que la música de acordeón, tradicionalmente asociada a campesinos y pastores de la costa Caribe, sonara en Bogotá y en toda Colombia.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rafael Escalona, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.