Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41806064
 Envios: 3144
 Votos: 1705334


 Última Votada
Jairo Aníbal Niño
Nació en Moniquirá (Boyacá) en 1941 y es en la actualidad uno de los escritores más reconocidos y re...

Biografia de Nicanor Bolet Peraza

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=6019

Lecturas: 20431 : Envios: 4 : Votos: 276 : Valoración: 4.92: Pon tu Voto


HistoriaNicanor Bolet Peraza (1838-1906) Historia
1 Un visitante nos comenta

Escritor costumbrista, periodista y orador venezolano, n. en Caracas y m. en Nueva York. De su producción destacan Cuadros caraqueños y Cartas gredalenses. Dirigió la prestigiosa Revista Ilustrada de Nueva York y fue fundador y alma de la muy difundida Las Tres Américas.

2 Un visitante nos comenta

Nicanor Bolet Peraza; nació el 4 de Junio en 1838, fue un escritor costumbrista, periodista y orador venezolano que fue reconocido en Nueva York. Por su producción destacan Cuadros caraqueños y Cartas gredalenses. Dirigió la prestigiosa Revista Ilustrada de Nueva York y fue fundador y alma de la muy difundida Las Tres Américas. Sus padres fueron el Dr. Nicanor Bolet y María del Pilar Peraza, juntó a su hermano llamado Ramón Bolet Peraza, publicaron la revista El Museo Venezolano, ilustrada con numerosas láminas por el sistema de cromolitografía.
Nicanor Bolet Peraza, escribió un relato olvidado, dedicado a un teatro que funcionó en la Caracas de 1800, llamado el Teatro de Madereros. Cuenta que en ese teatro se escenificaba todas las Semanas Santas, la Pasión de Cristo y estaba hecha por actores venezolanos y era un espectáculo cómico. A ningún pueblo se le ha ocurrido contar la Pasión de Cristo de una forma cómica, ya que la Pasión de Cristo no debería hacer reír a nadie, pero a los caraqueños les causaba risa. Bolet Peraza analizaba esto se preguntaba si no sería que los caraqueños eran unos blasfemos, unos irreligiosos, pero no era eso, no era que la gente se reía en sí de Cristo, ni de la Virgen, la gente caraqueña se reía de que un actor venezolano hiciera el papel de Cristo, es decir, les producía risa que un local, un coterráneo, interpretara tan sublime papel. Quizás si lo hubiese interpretado un actor español, o un sueco, no hubiese causado tanta gracia.

Bolet Peraza nos alertaba que a lo largo de nuestra historia, nos ha sido vedado lo sublime, el sentimiento trágico. El venezolano no asume la tragedia, porque la tragedia expresa una fe del hombre en sí mismo. Quien escribe Antígona, quien escribe Edipo Rey, vale decir el gran poeta Sófocles, Eurípides, Esquilo, que se asume a sí mismo como trágico, está enamorado, está orgulloso de la cultura griega. Esa pasión tenía un motivo; años atrás los griegos habían derrotado a los persas en Salamina; la sociedad griega fue sacudida por una emocionalidad histórica, así la historia de Edipo Rey puede ser contada por un pueblo que cree en sí, que se asume. Así, el país que habitamos, su naturaleza escénica, sus imágenes, lo que ha creado como imagen es una picardía, un acto de sátira de sí mismo, así nos llamamos un país de humor, a veces de buen humor y otras de mal humor."


Si conoces algún dato más de la Biografia de Nicanor Bolet Peraza, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.