Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Elena Roger

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48778

Lecturas: 1036 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónElena Roger (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Elena Roger (Barracas, Buenos Aires, Argentina, 27 de octubre de 1974) es una cantante y actriz argentina. Es conocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en el del 2012 en Nueva York. Es conocida también por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en "PIAF" (pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf).



Elena Roger ha trabajado en teatro musical, así como en cine y televisión en la Argentina.



En la televisión argentina ha realizado papeles destacados en la primera temporada de Floricienta en el papel de la gitana Mora; en Hombres de honor como la prima de Luca (Gabriel Corrado) y en El sodero de mi vida.



En teatro ha trabajado en Mina...Che Cosa Sei? de su coautoría, un musical en el que se homenajeó a la cantante italiana Mina Mazzini. También trabajó en La Fiaca, Houdini, una Ilusión Musical, Tango por Dos, Jazz Swing Tap (2003), El Pelele (2003), El Violinista en el Tejado (2002), Hermenegildo (2002), Mi Bello Dragón con dirección de Enrique Pinti, Fiebre de Sábado por la Noche (2001), Los Miserables (2001), La Bella y la Bestia (2000), Nueve (1998), Yo Que Tú Me Enamoraba (1997). En 2015 estrenó en el Teatro Picadero de Buenos Aires, "Ay, Carmela" de José Sanchís Sinisterra.



Luego del éxito de "PIAF" en Londres, Roger realiza la misma producción en Buenos Aires con producción de Adrián Suar y Fernando Blanco. Su brillante y excelente actuación en "PIAF", de Pam Gems, le han valido las mejores críticas de los diarios locales, convirtiéndola en un éxito rotundo tras las tres primeras funciones de la obra. Su actuación la ha hecho ganadora de los más prestigiosos premios del teatro argentino.



Antes de su partida hacia Madrid, para protagonizar nuevamente la exitosa "PIAF", Elena Roger brindó un concierto el 12 de marzo, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, ante una sala totalmente llena. Su concierto se tituló "Hasta pronto Argentina!". En dicho concierto, la artista interpretó las canciones de su disco "Vientos del Sur", sumando otras canciones argentinas, y además interpretó los grandes temas de los musicales que ha interpretado, tales como Don't Cry for Me Argentina, de Evita, junto a Diego Reinhold interpretó "Parole Parole", de "Mina...che cosa sei" interpretó "Mi sei scoppiato dentro il cuore" y "Io vivrò senza te". Debido a la insistencia del público, la artista interpretó, a capella, el "Himno al amor" de la obra "PIAF", que canta en castellano. Dicha interpretación mereció la ovación de toda la sala, que aplaudió de pie a Elena Roger. Como broche de oro al concierto despedida, Elena Roger interpretó uno de los temas más conocidos de la mítica cantante francesa, Edith Piaf: "Non! Je ne regrette rien!". Este concierto del 12 de marzo ha sido sin dudas la mejor despedida para esta artista que presentará "PIAF" en Madrid.



Luego de una breve temporada en Madrid (entre abril y julio), en la cual no obtuvo buena crítica por "Piaf" de parte del diario El País, Elena Roger viajó a Londres, donde interpretó a Fosca en la obra "Passion", de Stephen Sondheim, en el Donmar Warehouse. Está previsto que, luego de su estadía en Londres, la artista posiblemente realice una brevísima temporada en Buenos Aires con su obra "Mina...che cosa sei?".



En 2009 sacó su disco llamado Vientos Del Sur. En éste interpreta canciones en español y en inglés. En el álbum se entreverán temas con orígenes de tango, folclore, rock y pop.



En marzo de 2012 se puso en la piel de Eva Duarte de Perón, para interpretar en Broadway el aclamado éxito de Lloyd Webber, Evita, la cual interpretó junto a Ricky Martin quien estuvo en el papel de "Che".​



En Mayo y Junio del 2013 fue madrina del evento "Iguazú en Concierto", realizado anualmente en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, en el cual repasó su carrera interpretando temas de Evita, Los Miserables, "Piaf", entre otros, acompañando a una orquesta compuesta por setescientos jóvenes y niños de todo el mundo.



En el 2015, tras cumplido un año de la muerte de Gustavo Cerati, participa en lo que seria “La alfombra mágica de Cerati - Travesías orquestales” junto a otros varios artistas argentinos para homenajearlo.



El 25 de marzo de 2013 se confirmó el embarazo de la actriz. Ella espera a su primer hijo con su pareja el actor argentino Mariano Torre con quien está desde el año 2009. El viernes 27 de septiembre nació su primera hija llamada Bahía.



Premios

1997, Nominada como Revelación Femenina, Premio Trinidad Guevara, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por Yo que tu me enamoraba.

2003, nominada para los Premios ACE por Mejor Labor Femenina en Comedia Musical, por Jazz, swing y tap.

2006, ganadora del Premio ACE a mejor actriz de comedia musical por "Mina, che cosa sei?"

2006, nominada para el premio Evening Standard por su actuación protagónica en el musical Evita.

2006, nominada al Premio Martín Fierro como mejor revelación por su actuación en la telenovela Hombres de honor.

2007, nominada para el premio Olivier por su actuación protagónica en el musical Evita.

2009, ganadora del premio Olivier a la mejor actriz de musical por su actuación protagónica en "Piaf".

2009, ganadora del Premio ACE por mejor actuación femenina en musical, music hall y/o café en "Piaf".

2010, ganadora del Premio Hugo al Teatro Musical, categoría Mejor Actriz, por su labor en "Piaf".

2010, ganadora del Premio Hugo de Oro al Teatro Musical, en reconocimiento a su exitosa trayectoria y su magnífica interpretación de Edith Piaf, en la obra "Piaf", con dirección de Jamie Lloyd.

2011, ganadora del Premio Konex de Platino a Mejor Actriz de Musical de la década 2001-2010.



Cine

2014 Amapola

2013 Wakolda - Nora Eldoc

2013 La vida anterior - Ana

2012 Otro corazón

2011 Un amor - Lisa

2010 La voz (cortometraje) - Narradora



Televisión

2001 El sodero de mi vida

2004 Floricienta - Mora

2005 Hombres de honor - Gabriela Onoratto



Para Ver la filmografía completa de Elena Roger haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Elena Roger, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.