Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Olga Alaman

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47575

Lecturas: 983 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónOlga Alaman (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Olga Alamán Dasí. (n.Valencia, Comunidad Valenciana) Es una actriz española de cine, teatro y televisión. Es conocida entre el gran público por su trabajo en populares series de televisión como L'Alqueria Blanca, donde da vida a Pili; o Amar en tiempos revueltos, donde interpretó a Daniela en la séptima temporada de esta serie de televisión.



Biografía:

Cursó estudios de interpretación en la ESAD de Valencia. También participó en la tercera temporada de la serie de televisión Gran Hotel, interpretando al personaje Marta Santos. En el cine ha trabajado en reconocidos largometrajes como No habrá paz para los malvados( en la cual sale de espaldas y es doblada), de Enrique Urbizu; Faraday, de Norberto Ramos del Val; o en El dios de madera, de Vicente Molina Foix. Mientras, en teatro ha participado en montajes teatrales como XXX, de La Fura dels Baus; la ópera Parsifal, dirigida por Werner Herzog; o Tres sombreros de copa, dirigido por Vicente Giner.



Además, en el campo del cortometraje, Olga Alamán ha protagonizado premiados cortometrajes como 2ºA, de Alfonso Díaz (con el que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Menudo Cine de San Juan de la Rambla); Manual for bored girls, de Jesús Plaza; o, más recientemente, en Lo sé, de Manuela Burló Moreno, un cortometraje que ha recibido el Premio a Mejor Guion en el Festival de Medina del Campo y el Premio Talento FNAC en el Festival de Cine de Málaga).



En el año 2013 participó en el rodaje de uno de los segmentos de #Sequence, un largometraje colectivo apadrinado por Montxo Armendáriz donde fue dirigida por Roland de Middel.



En marzo y abril de 2014 actúa con un papel protagonista en la obra Spanish Horror Story, de Luis Sánchez-Polack, en Microteatre Por Dinero Valencia.



En abril de 2014 participó como actriz en el rodaje de Un millón, de Álex Rodrigo y en el corto Imagen, de Álvaro Figuerola; en mayo de 2014 participa en el rodaje del cortometraje 28mm, de Beatriz Olcina, con un papel principal y en el largometraje Cruzando el sentido, de Iván Fernández de Córdoba; en junio de 2014 participa, con un papel protagonista, en el rodaje del cortometraje Los últimos días del cine, de Christopher Downs, un cortometraje ganador del Proyecto a Mejor Guión en el Festival de Cine de Medina del Campo. En la XIII Edición del Jameson Notodofilmfest, Olga Alamán participa con un papel principal en el cortometraje Breves compendios de momentos felices, de Isaí Escalada.



En abril de 2015 participa como actriz en el rodaje de la serie de televisión Apaches, basada en la novela de Miguel Sáez Carral, y que se emitirá próximamente en Antena 3.



En 2015 se estrena sEXo, el primer cortometraje que dirige. Tras este corto, se ha labrado una carrera como directora, firmando premiados cortometrajes como "Shituation" (2015) o "Mírame a los ojos" (2016).



El 26 de mayo de 2015 recibe el VI Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ, en reconocimiento a su trayectoria como actriz.



El 3 de diciembre de 2015 estrena en AtresMedia Shituation, su nuevo corto documental como directora, donde nos relata sus experiencias como emigrante en Londres.



Uno de sus trabajos más recientes como actriz es Mi Kobayashi Maru, cortometraje dirigido por José Luis Mora, que ha sido seleccionado en distintos festivales de cortometrajes de España, Rumanía y los Estados Unidos de América.



En octubre de 2016 participa en el rodaje de Paella Today, de César Sabater, un largometraje donde Olga Alamán interpretará su primer papel principal en un largometraje.



Para Ver la filmografía completa de Olga Alaman haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Olga Alaman, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.