Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de John Rhys-Davies

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47049

Lecturas: 958 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJohn Rhys-Davies (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

John Rhys-Davies (n. Ammanford, Carmarthenshire, Gales; 5 de mayo de 1944) es un actor británico.



Biografía:

Nacido en 1944, se crio en Inglaterra, África y Gales. Atribuye a su temprana exposición a la literatura clásica su decisión de dedicarse a la interpretación. Tras refinar su técnica en la célebre Royal Academy of Dramatic Art y en la Universidad de East Anglia en Norwich, donde se graduó como actor en el estilo de teatro shakespeariano, le llevó a interpretar personajes de corte épico. Ha interpretado a personajes como Otelo, Hamlet, Macbeth, Enrique IV, Hedda Gabler y El misántropo, de Molière.



En sus inicios interpretó varios papeles secundarios, destacando la miniserie clásica Yo, Claudio, protagonizada por Derek Jacobi, y en la serie británica The Naked Civil Servant, protagonizada por John Hurt.



Rhys-Davies debutó en el cine con El molino negro (The Black Windmill) en 1974, que tenía como protagonista a Michael Caine.



Una vez consolidado tanto en cine y televisión hizo su aparición en la serie de televisión Shogun, como el piloto Vasco Rodrigues y por la que obtuvo una nominación a los premios Emmy. También ha actuado en dos de las películas de Indiana Jones (El arca perdida y La última cruzada) como Sallah, el amigo del protagonista; como el profesor Challenger en las películas Lost World y Return to the Lost World; en la serie de televisión Sliders, como el profesor Maximilian Arturo; y en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, como Gimli y poniendo la voz de Bárbol. Rhys-Davies, junto con el elenco de actores de El Señor de los Anillos, obtuvo los galardones del Sindicato de Actores, National Board of Review y People's Choice al mejor reparto.



Vida personal:

En 1966 se casó con Suzanne Wilkinson, una traductora. Tuvieron dos hijos, Ben y Tom. Aunque se separó de Suzanne (a quién le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer en 1995) no se divorció y permaneció cerca de ella hasta su muerte en agosto de 2010. Actualmente vive con Lisa Manning desde 2004. Tienen una hija, Maia.



John Rhys-Davies es coleccionista de automóviles. Vive en la dependencia británica de la Isla de Man, y su vida transcurre entre Los Ángeles (Estados Unidos) y esta isla.



Para Ver la filmografía completa de John Rhys-Davies haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de John Rhys-Davies, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.