Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Erica Rivas

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45564

Lecturas: 962 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónErica Rivas (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Érica Rivas (Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires; 1 de diciembre de 1974) es una actriz, comediante y productora argentina conocida por interpretar el papel de María Elena Fuseneco en la sitcom argentina Casados con hijos y por su participación protagonista en Relatos salvajes, película nominada al Óscar a Mejor película de habla no inglesa.



Biografía:

Érica nació el 1 de diciembre de 1974 en Ramos Mejía, La Matanza, en el Gran Buenos Aires. Nacida en un hogar de clase media es una de cuatro hermanos; su padre es actuario y su madre es profesora de literatura. Tras concluir la escuela secundaria, en el Colegio Emaús , inició la carrera de Psicología en la UBA. Sin embargo dejó la carrera en el cuarto año para dedicarse exclusivamente a la actuación. Así, pese a la inicial oposición de sus padres, se dedicó a estudiar literatura y teatro con nivel universitario.



Su filmografía incluye películas como Garage Olimpo (1999), El dedo en la llaga (1996), Una novia errante (2006) y Chile 672 (2006).

Es reconocida por sus papeles en teatro y especialmente en televisión, donde ha participado en series como De poeta y de loco (1996), Archivo negro (1997), Gasoleros (1998), Campeones (1999), Calientes (2000), Por ese palpitar (2000), El sodero de mi vida (2001) y Sol Negro (2003), entre otros.

A pesar de poseer una gran trayectoria como actriz en su haber, Erica logró mayor conocimiento con la serie Casados con hijos, donde encarnaba a María Elena Fuseneco. Estuvo casada con el actor Rodrigo de la Serna, con quien tiene una hija.



En 2008 la actriz fue elegida para protagonizar Los Exitosos Pells, de Underground Contenidos, en la cual grabó el episodio piloto que se llevaría a los canales, con Telefe como prioridad. Pero debido a que el estreno de la misma se retrasó, tuvo que dejar la serie porque tenía contrato para grabar una película.



La actriz dijo en 2012 respecto a la repetición de Casados con hijos y a su salida a nuevas ficciones que "Si bien mi rostro se sigue viendo todos los días en la televisión con la repetición de Casados con hijos en mi personaje de María Elena, mi misión como actriz no es aparecer todo el tiempo y cansar a la gente con mis cosas, sino seguir recibiendo el cariño de la gente por ese personaje". Aunque no descartó la posibilidad de nuevos proyectos en nuevas ficciones para más adelante.



Ese mismo año fue convocada nuevamente por Underground Contenidos para protagonizar la exitosa comedia Graduados, sin embargo, la actriz rechazó la propuesta.



Al año siguiente, volvió a ser convocada por la productora para protagonizar Los Vecinos En Guerra, proyecto que aceptó. Posteriormente y previo al inicio de las grabaciones, la historia sufrió modificaciones por lo que Érica decidió alejarse del programa. Meses después, fue convocada por Damián Szifron para protagonizar el relato "Hasta que la Muerte nos Separe" de su película Relatos salvajes. Por su participación en dicha película recibió el Premio Cóndor de Plata a Mejor Actriz de Reparto y el Premio Sur y el Premio Platino a Mejor Actriz. La película se estrenó en agosto en los cines argentinos y se consagró como la más exitosa del cine nacional de la última década, resultando nominada al Premio Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa del 2015.



En 2014, formó parte del elenco de la película Aire Libre, por el cual recibió el Premio Cóndor de Plata a Mejor Actriz de Reparto.



Para Ver la filmografía completa de Erica Rivas haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Erica Rivas, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.