Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Seth MacFarlane

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38376

Lecturas: 1068 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSeth MacFarlane (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Seth Woodbury MacFarlane (Kent, Connecticut, 26 de octubre de 1973) es un dibujante, guionista, productor, actor y director estadounidense conocido por ser el creador de las sitcoms animadas Padre de familia, American Dad! y The Cleveland Show, donde presta sus voces en cada una de las series. Actualmente tiene su propia productora, Fuzzy Door Productions.



Como actor, ha hecho apariciones en programas como Las chicas Gilmore y La Guerra en Casa. Su pasión por la ciencia ficción y la fantasía le ha llevado a realizar cameos como artista invitado en Star Trek: Enterprise e interpretar a Johann Kraus en la película Hellboy II: The Golden Army de Guillermo del Toro al igual que en los créditos de apertura de Futurama: Into the Wild Green Yonder donde aparecía cantando. Sus producciones animadas son conocidas por las parodias que se llevan a cabo de las referencias culturales del cine y la televisión. En 2008 creó su propio canal de YouTube llamado Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy. Como cantante, es conocido por su notable voz a la hora de actuar en Broadway con sus propios espectáculos. En 2009 hizo una aparición en el Proms de la BBC donde realizó su mejor actuación, allí, MacFarlane cantó durante un momento con la voz de Stewie. En 2012 hizo la película Ted, en la que es director.



En ocasiones ha ofrecido charlas en universidades y colegios de Estados Unidos. Un reciente contrato firmado con FOX de 100 millones de dólares ha convertido a MacFarlane en el guionista y productor mejor pagado de toda la historia. Actualmente reside en Beverly Hills, donde adquirió una casa valorada en 13,5 millones de dólares.



En septiembre de 2011 debutó en el mundo de la música con su primer álbum Music Is Better Than Words. El mismo año anunció que realizaría un reboot de Los Picapiedra para 2013, sin embargo la producción va con retraso debido a la apretada agenda de MacFarlane.



Biografía:

Infancia y juventud:

MacFarlane nació el 26 de octubre de 1973 en Kent, Connecticut. Su madre, Ann Perry (Apellido de soltera: Sager) y su padre, Ronald Milton MacFarlane son nativos de Newburyport, Massachusetts, ambos de raíces británicas y parcialmente canadienses. Durante su infancia, MacFarlane desarrolló interés por la ilustración y empezó a dibujar personajes animados, entre los que se encontraban Pedro Picapiedra y Pájaro Loco. A los nueve años, dibujó una tira cómica para el The Kent Good Times Dispatch titulado Walter Crouton.



En 1991, de su instituto, recibió el diploma a través de la Escuela Episcopaliana de Kent. Su maestro, el reverendo Richardson W. Schell reprochó a MacFarlane su "pobre" estilo del humor y posteriormente pidió a FOX que no emitieran Padre de familia. Los padres de MacFarlane, de profesión: maestros del centro donde estudiaba su hijo, dimitieron en señal de protesta.



Más tarde estudiaría animación en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD por sus siglas en inglés), donde obtuvo el Certificado de Bellas Artes. Como estudiante, quiso trabajar para The Walt Disney Company, pero cambió de opinión tras graduarse. En la RISD presentó como tesis doctoral un cortometraje animado titulado The Life of Larry. Su profesor entregó su creación a los estudios de Hanna-Barbera donde más tarde sería contratado.



Vida personal:

Él mismo se ha identificado como un ferviente seguidor de La guerra de las galaxias, Star Trek y demás ciencia ficción en general. El 26 de mayo de 2007 apareció en una convención de La guerra de las galaxias para promocionar el episodio Blue Harvest. MacFarlane es conocido por su voz y dotes de pianista, en sus primeros años, recibió clases por parte de una pareja de profesores que dieron lecciones de canto a Frank Sinatra. También ha formado parte de un club de jazz. En noviembre de 2008 y después de denegársele la entrada en el Crown Bar de Los Ángeles, éste respondió enviando a los propietarios del local 5.000 dólares en flores para el club.



Respecto a su vida íntima, en una entrevista concedida a The Daily Princetonian, MacFarlane comentó ser soltero, donde se comparó con Brian Griffin: "De vez en cuando me parezco un poco a Brian - siempre buscando la persona idónea - pero cuando salgo, soy como mucho, el tipo de al lado". También ha declarado ser una persona atea.



11 de septiembre:

La mañana del 11 de septiembre de 2001, MacFarlane tenía previsto regresar a Los Ángeles en el vuelo 11 de American Airlines desde Boston. Tras sufrir una resaca después de una noche de celebraciones, y por un error en la hora de salida (8:15 en lugar de 7:45) producido por su agencia de viajes,llegó al aeropuerto Internacional Logan alrededor de las 7:30 siendo incapaz de coger el vuelo ya que el acceso a la aeronave estaba cerrada. 15 minutos después del despegue se confirma que el vuelo 11 ha sido secuestrado, y a las 8:46 estrellado contra la Torre Norte del World Trade Center. Tras el impacto, el avión y el edificio quedaron destruidos.



Carrera televisiva:

En Hanna-Barbera, MacFarlane trabajó como caricaturista y guionista en el bloque de Cartoon Network, Cartoon Cartoons. Entre sus trabajos se encuentran Johnny Bravo, Cow and Chicken y El laboratorio de Dexter. MacFarlane también creó y escribió un corto titulado Zoomates para el programa Oh Yeah! Cartoons de los Estudios Frederator en Nickelodeon. En 1996, MacFarlane creó Larry and Steve, la cual estaba protagonizada por un hombre de mediana edad llamado Larry y su perro intelectual Steve. El cortometraje fue emitido en el espacio The Cartoon Cartoon Show. Los ejecutivos de la FOX, tras ver las dos partes de Larry Shorts contrataron a MacFarlane para que creara una serie inspirada en los personajes.



A los 24 años, se convirtió en el productor ejecutivo más joven. La FOX propuso a MacFarlane completar un corto de 15 minutos dándole 50.000 dolares de presupuesto para ello. MacFarlane declaró que el episodio piloto de Padre de familia le llevó medio año en crearlo y producirlo. Recordando una anécdota en una entrevista concedida a The New York Times, declaró "Pasé unos seis meses sin dormir y sin tener vida, tan sólo me dedicaba a dibujar como loco en mi cocina y trabajando el piloto."



Alabado por el gran número de ventas en DVD y debido a la lealtad de sus fans, Padre de familia recaudó mil millones de dólares. Tras un acuerdo por 100 millones con la FOX, Padre de familia y American Dad quedan atadas hasta 2012. Dicho acuerdo hizo de él, el guionista de televisión mejor pagado del mundo.



Padre de familia:

La primera emisión de Padre de familia dio comienzo el 31 de enero de 1999. La labor de MacFarlane para dar vida a la serie ha estado influida por Jackie Gleason y las obras de Woody Allen entre otros ejemplos más como Los Simpson y All in the Family. Además de escribir el guion de tres episodios, Death Has a Shadow, Family Guy Viewer Mail y North by North Quahog, ha prestado sus voces a los personajes principales: Peter, Stewie, Brian Griffin y Glenn Quagmire al igual que a Tom Tucker y su hijo Jake aparte de otros secundarios y minoritarios.



El éxito de la serie le ha abierto muchas puertas a su creador que le llevaron a realizar eventos relacionados con la misma. El 26 de abril de 2005, junto con el compositor Walter Murphy, creó Family Guy: Live in Vegas. El álbum disponía de un espectáculo musical tipo Broadway y una pista adicional en la que MacFarlane canta con la voz de Stewie Griffin en Stewie's Sexy Party. MacFarlane ha declarado ser un fan de los musicales de Broadway, y añadió que el uso de musicales es un componente de su serie.



En 2006 se publicó un videojuego de la serie. Un año después, en agosto, firmó un acuerdo de producción con AdSense. En las actuaciones en directo, MacFarlane se lleva al reparto artístico de gira. Family Guy Live ofrece a los fans la oportunidad de asistir a una lectura de guion de episodios inéditos. A mediados de 2007, los seguidores de Chicago tuvieron la oportunidad de asistir a la premiere de la sexta temporada con el episodio Blue Harvest. En cuanto a las giras, han actuado en Montreal, Nueva York y Los Ángeles.



El 22 de julio de 2007, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. anunció que podría estar trabajando en una película, aunque especificó que "no había nada oficial todavía". En septiembre, Ricky Blitt concedió a TV.com una entrevista donde confirmó que había empezado a trabajar en el guion. El 18 de julio de 2008, finalmente [MacFarlane] confirmó los planes para producir un largometraje de Padre de familia "por el año siguiente". Declaró tener alguna idea para la trama, "algo que no verías en la serie, lo cual [para él] es la única razón para rodar una película." Posteriormente añadió que se imagina el film como "un musical de antaño con un diálogo similar al de The Sound of Music".



A pesar de su popularidad, Padre de familia ha recibido también críticas. La PTC, grupo mediático frecuentemente crítico con la serie, organizó una campaña de cartas protesta para pedir la retirada de la parrilla de FOX, y han recopilado varias quejas por parte de la FCC quienes alegaban que algunos episodios mostraban contenidos indecentes. MacFarlane respondió a las críticas de la PTC con estas declaraciones, entre otras más: "Es como recibir el correo del odio de Hitler. Son gente terrible en el sentido literal". Padre de familia fue cancelada en dos ocasiones, aunque el gran apoyo recibido por los fans y las ventas de DVD obligaron a la cadena a reconsiderar su propia elección. También ha mencionado que aquellas cancelaciones afectaron al trabajo de los guionistas cada vez que FOX les daba permiso, "uno de los aspectos positivos del constante empujón [respecto a la emisión] del programa era que siempre teníamos que proveer a los guionistas".



Durante la emisión de la sexta temporada, se detuvo la producción de los episodios de Padre de familia y American Dad debido a la huelga de guionistas (con la participación de MacFarlane que brindó su apoyo a los manifestantes mientras que la FOX, emitió tres episodios sin su consentimiento expreso). Tras el fin de la huelga, el 12 de febrero de 2008, volvió a reanudarse la producción de la serie con sus emisiones regulares a partir de Back to the Woods.



American Dad!:

Artículo principal: American Dad!

Junto con Matt Weitzman y Mike Barker, creó American Dad!. Su primera emisión vino después de la Super Bowl de 2005 como avance el 6 de enero de 2005. El programa dio comienzo de forma regular el 1 de mayo en la FOX. Al igual que en el apartado anterior, MacFarlane describe la serie con ciertas similitudes con All in the Family. Sin embargo, la mayoría de críticos y bloggers de televisión hallaron varias similitudes con la serie Sledge Hammer!, sobre todo por el personaje principal por sus comportamientos.



La política del Presidente George W. Bush sirvió de inspiración a la hora de crear la serie, el cual se centra en Stan Smith, un agente de la CIA y fanático neoconservador. Su mujer, Francine y sus hijos, Hayley y Steve Smith recrean la típica familia americana de clase media junto con Roger, un extraterrestre al que Stan rescató del Área 51, y Klaus, un pez que porta el cerebro trasplantado de un esquiador olímpico de Alemania Oriental en los Juegos Olímpicos de 1986 (aquel año no había). MacFarlane dobla a Stan y a Roger, la voz del segundo está basada en Paul Lynde cuando interpretaba a Tío Arthur en Bewitched. Su hermana Rachael MacFarlane presta su voz a Hayley Smith.



The Winner:

MacFarlane fue productor ejecutivo de la sitcom The Winner protagonizada por Rob Corddry. La serie se estrenó en FOX el 4 de marzo de 2007. La trama se centra en Glen, un hombre que hablaba de como había madurado a los 32 años y de recuperar su único amor después de que una mujer se mudara a su lado. Finalmente la conoce, tanto a ella como a su hijo del que se hace amigo.



Tras la emisión de seis episodios, la serie fue definitivamente cancelada el 16 de mayo. Sin embargo, en Family Guy Live in Montreal, Seth declaró: "es como si pudiera haber una vida futura para The Winner". Tras el comentario, ni la cadena ni el productor han dado detalles sobre los planes para volver a poner la serie. The Winner fue mencionada en el episodio Family Gay de Padre de familia donde varios caballos de un hipódromo tenían nombre de programas cancelados de la FOX, The Winner fue una de ellas.



The Cleveland Show:

En 2009 creó una serie spin-off de Padre de familia titulado The Cleveland Show centrado en Cleveland Brown y su nueva familia. La idea del proyecto vino por una sugerencia de Mike Henry. FOX ordenó la producción de 22 episodios cuyo estreno del primero sería el 27 de septiembre de 2009. Debido a la cancelación de King of the Hill, el traslado de franja del sábado noche de Sit Down, Shut Up,y la renovación de American Dad y Los Simpson, solo esta última es la única serie animada del bloque "Animation Domination" de FOX que no tiene la firma de MacFarlane. En un principio, la primera temporada consistía en 22 episodios, pero la cadena mandó la producción de una segunda con 13 más haciendo un total de 35 episodios. La noticia se hizo pública el 3 de mayo, antes del estreno de la serie. Tras los fuertes ratings de audiencia, la FOX volvió a ordenar la producción de 9 episodios más para la segunda temporada haciendo un total de 22 para la temporada y 44 de la serie.



Cavalcade of Cartoon Comedy:

Artículo principal: Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy

El 10 de septiembre de 2008, produjo una serie de webisodios conocidos como Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy. Cada segmento era un corto patrocinado por la compañía Burger King de manera semanal. La serie tuvo gran éxito con su canal de You Tube SethComedy con 3 millones de visitas en solo dos días haciendo de este, el canal más visto de la semana. Los cortos restantes han sido publicados en una edición de DVD y Blu-Ray



FlashForward:

El 24 de septiembre de 2009 hizo aparición en el primer episodio de la serie de ciencia ficción de ABC FlashForward, está previsto que en los próximos episodios sea un personaje con más protagonismo.



Ted:

En 2012 debutó como director en la pantalla grande con la película Ted además de ser su guionista y productor.



Las críticas fueron en su mayoría positivas tanto por los críticos como por el público con un rotundo éxito de taquilla.



Secuela de Cosmos: Un viaje personal:

El 5 de agosto de 2011 Fox anunció que MacFarlane, Ann Druyan y el astrofísico Steven Soter serían parte del guión y los equipos de producción de la secuela de la exitosa serie Cosmos: Un viaje personal (1980), escrita y conducida originalmente por Carl Sagan. Esta se llamará Cosmos: Una Odisea por el Tiempo y el Espacio y contará con el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson como presentador. Al igual que la serie original, tendrá 13 capítulos de 60 minutos cada uno. Se espera que sea transmitida en el canal para principios de 2014, con repeticiones al aire en el canal de National Geographic en la misma noche.



Carrera musical:

En 2012 declaró que podría actuar en los Proms con la orquesta de John Wilson en un concierto inspirado en los musicales de Broadway. Tras firmar un contrato con el sello discográfico Universal Republic Records publicó su primer álbum musical titulado Music Is Better Than Words, debido a su aprendizaje musical e interés por el Great American Songbook y las orquestas de los años 50.



El álbum fue nominado a un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de pop tradicional.



Premios:

En 2008 fue nombrado la "Persona más inteligente" por Entertainment Weekly.



MacFarlane recibió dos premios Emmys por sus interpretaciones orales y musicales en Padre de familia. También ha sido galardonado por su trabajo de animación. Cuando fue a realizar una conferencia con las voces de Peter, Stewie, Quagmire y la suya natural en 2006 en la universidad de Harvard, le fue entregado un diploma como miembro honorario de la promoción del 2006.104 También obtuvo un doctorado honorario de bellas artes en su universidad el 2 de junio de 2007.



2000    Emmy Award a la mejor actuación de voz.    Stewie Griffin, Family Guy.    Ganador

2002    Emmy Award a la mejor música y composición.    Padre de familia    Ganador

2006    Annie Award a la mejor actuación de voz en una producción animada de TV.    Stewie Griffin en "Brian the Bachelor". Padre de familia.Ganador

2007    1st Annual Wave Awards, Academy of Wireless Arts, Video y Entretenimiento 2007 Favorite Clippes (from television) Comedy Series, Family Guy.Ganador

2009    Webby Award    Film & Video Person of the Year 2009    —    — Ganador    

Primetime Emmy Award    Outstanding Voice-Over Performance.    Peter Griffin    Family Guy.Nominado    

2010    Primetime Emmy Award    Outstanding Original Music and Lyrics    Music and lyrics    Family Guy.Nominado    

Teen Choice Award    Choice Animated Series    Creator    Family Guy    Ganador    



 



Para Ver la filmografía completa de Seth MacFarlane haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Seth MacFarlane, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.