Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Gabriela Villarreal Estrabao

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38266

Lecturas: 1604 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.65: Pon tu Voto


ArteGabriela Villarreal Estrabao (0000-0000) Arte
1 Un visitante nos comenta

Graduada en la especialidad de Asistente de Dirección en el “Centro de Estudios de la Radio y la Televisión Cubana”.
Titulada de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas en la Cultura. Adiestramiento cumplido en el Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación- ACCS -(Asociación Cubana de Comunicadores Sociales).
Ha recibido instrucción en las especialidades de Gestión Orquestal y Gestión Cultural de la Música Clásica con los prestigiosos Matthias Schulz, Austria (Director Artístico y Ejecutivo de la Fundación Mozarteum de Salzburgo), Louwrens Langevoort, Alemania (Gerente General de la Kölner Philharmonie) y Mark Gillespie, EE.UU (Gestor General de la YOA Young Orchestra de las Americas).

A los diez años empieza en las preparatorias de las escuelas de nivel elemental de música, inclinándose por la flauta como instrumento. Más tarde a los doce años, integra la cantoría infantil-juvenil del Coro Nacional de Cuba, que dirige la Mtra. Digna Guerra. Con esta agrupación se presenta en los más importantes escenarios de Cuba: Teatro Auditórium “Amadeo Roldán”, Teatro Karl Marx y Teatro Nacional de Cuba.
Sus primeros trabajos fueron como edecán en la Feria Internacional del disco cubano “CUBADISCO”, entre los años 2008 y 2009 atendiendo la delegación brasileña, encabezada en aquel entonces por el reconocido sambista Luis Carlos Da Vila, junto a otros exponentes del folklor de ese país. Luego con los puertorriqueños Así Somos, importante agrupación del género canción.

En 2010 participa como asistente de dirección de un teleplay para la televisión cubana conducido por su padre, el Director de Cine y TV Raul Villarreal Rodríguez. Al año siguiente se incorpora a la producción del multipremiado largometraje, “Una Noche” de la directora británica Lucy Mulloy.

Desde 2011 ocupa el cargo de Gestora Cultural en el Lyceum Mozartiano de La Habana, institución dirigida por el pianista y pedagogo cubano Ulises Hernández y establecida desde 2009 por la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria; el Instituto Superior de Arte de Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana.

A partir de 2012 asume la programación de la sala de conciertos Oratorio San Felipe Neri, ubicada en el centro histórico de la capital cubana. Desde noviembre de ese mismo año trabaja la divulgación y prensa de los conciertos originados por el proyecto cultural, “La Música Clásica Europea en el Entorno Social de La Habana Vieja”, patrocinado por: Unión Europea, Fundación Mozateum de Salzburgo, Instituto Superior de Arte de Cuba, Oficina del Historiador de La Habana y la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Dicho proyecto es el más novedoso de su tipo en Cuba y ha propiciado la llegada a Cuba de prestigiosos instrumentistas y directores de orquesta europeos, los cuales ofrecen anualmente clases magistrales y conciertos junto a la Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.

Ha participado como invitada y activamente en disimiles eventos, entre los que destacan: Conferencias “Publicaciones Musicales en América Latina” auspiciado por Librerías Papiros en sus sedes de Quito y Cuenca, Ecuador. En representación del Lyceum Mozartiano en el Taller Internacional de Patrimonio Musical: Rescate y Difusión organizado por el Museo Nacional de La Música, Concurso -Festival Internacional de Piano Musicalia 2013 y el Encuentro-Taller “Fabricar Arte en Cuba”.

Sus habilidades comunicativas e influencia en el medio, le han posibilitado llevar a cabo alrededor de 250 conciertos y espectáculos en tres años como promotora de la música de concierto.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.