Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Will Rogers

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37450

Lecturas: 957 : Envios: 0 : Votos: 32 : Valoración: 9.34: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWill Rogers (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

William Penn Adair "Will" Rogers (4 de noviembre de 1879 – 15 de agosto de 1935) fue un cowboy, humorista, comentarista y actor estadounidense.

 

Conocido como el hijo favorito de Oklahoma, Rogers nació en el seno de una importante familia de Territorio Indio. Dio la vuelta al mundo tres veces, rodó 71 películas (50 mudas y 21 sonoras), escribió más de 4,000 columnas periodísticas,3 y se convirtió en una celebridad mundial.

 

A mediados de la década de 1930 Rogers era adorado por los estadounidenses, y fue la estrella mejor pagada de Hollywood.



Su verdadero nombre era William Penn Adair Rogers, y nació en el rancho Dog Iron en Territorio Indio, cerca de la actual Oologah, Oklahoma. La casa en la que nació había sido edificada en 1875 y era conocida como la "Casa Blanca en el río Verdigris."2 Sus padres, Clement V. Rogers (1839–1911) y Mary America Schrimsher (1838–1890), tenían ascendencia Cherokee, y él mismo era en parte Cherokee.4 Rogers bromeaba diciendo que sus antepasados no vinieron en el Mayflower, pero que se "encontraron con el barco."5 Clement Rogers era una personalidad distinguida del Territorio Indio. Fue senador y juez, así como veterano Confederado, y sirvió como delegado de la Convención Constitucional de Oklahoma. Mary Rogers era también parcialmente Cherokee y miembro hereditario del Clan Paint.6 Ella falleció cuando el actor tenía once años, y su padre volvió a casarse poco antes de cumplirse los dos años del fallecimiento.

 

Rogers era el menor de ocho hermanos. Recibió su nombre como homenaje al líder Cherokee William Penn Adair. bAparte de él, solo tres hermanas, Sallie Clementine, Maude Ethel, y May (Mary), llegaron a edad adulta. Estudiaron en la Willow Hassel School de Neosho, Misuri,y después en la Escuela Militar Kemper de Boonville, Misuri. Finalizó sus estudios tras el décimo grado (hacia los 15-16 años). Él admitía haber sido un mal estudiante, estando mucho más interesado por los cowboys y los caballos, así como por el manejo de la cuerda y el lazo.

 

Tras finalizar sus breves estudios, Rogers trabajó unos años en el Rancho Dog Iron. Hacia finales de 1901, él y un amigo viajaron con la esperanza de trabajar como gauchos en Argentina. Llegaron a Argentina en mayo de 1902, y estuvieron cinco meses intentando ganarse la vida como rancheros en la pampa. Desafortunadamente, Rogers y su camarada perdieron todo su dinero, por lo que decidieron separase, viajando Rogers a Sudáfrica, donde trabajó en un rancho. Posteriormente encontró ocupación dando espectáculo con su manejo del lazo en el "Texas Jack's Wild West Circus".

 

Agradecido por la orientación conseguida en el circo, pero ansioso por trasladarse, Rogers dejó el espectáculo y viajó a Australia. Texas Jack le dio una carta de referencia para el circo Wirth Brothers, y Rogers siguió actuando como jinete y manejando el lazo, trabajando en un número con un pony. Volvió a los Estados Unidos en 1904, y empezó a utilizar su habilidad con el lazo en el ambiente del vodevil.



Rogers y su familia se mudaron de modo permanente a la Costa Oeste en 1919, cuando Goldwyn Pictures se trasladó para sumarse al nacimiento de la industria cinematográfica en California.10 Además de trabajar para Goldwyn, finalizando su contrato en 1921, también filmó la serie de filmes Illiterate Digest para Gaumont Film Company.

 

Aunque Rogers disfrutaba actuando en el cine, sus interpretaciones en el cine mudo adolecían de las restricciones obvias del medio, pues él había ganado su fama gracias a los comentarios que hacía en sus actuaciones en los teatros. Compensó en cierto modo el problema escribiendo muchos de los intertítulos que aparecían en sus filmes. En 1923 rodó un año para Hal Roach interviniendo en 12 películas. Hizo otros dos títulos mudos y una serie de filmes sobre viajes en 1927, y no volvió a la gran pantalla hasta iniciarse el cine sonoro en 1929.

 

Entre 1929 y 1935, Rogers fue la estrella de Fox Film (ahora 20th Century Fox). Lejos de ser un intérprete de serie B, Rogers actuó en 21 largometrajes junto a actores destacados, como Lew Ayres, Billie Burke, Richard Cromwell, Jane Darwell, Andy Devine, Stepin Fetchit, Janet Gaynor, Rochelle Hudson, Boris Karloff, Myrna Loy, Joel McCrea, Hattie McDaniel, Ray Milland, Maureen O'Sullivan, ZaSu Pitts, Dick Powell, Bill "Bojangles" Robinson, Mickey Rooney, y Peggy Wood. Fue dirigido tres veces por John Ford.

 

Con el público cada vez más familiarizado con su voz, fue capaz de interpretarse a sí mismo, sin maquillaje normal, en cada film, trabajando espontáneamente y haciendo sus familiares comentarios sobre la política del momento. El limpio tono moral de sus filmes hizo que en algunas escuelas se hicieran proyecciones especiales de sus producciones.

 

Su papel más inusual puede ser el de la primera versión sonora de la novela de Mark Twain "Un yanqui en la corte del Rey Arturo". Su fama creció aún más con películas como Young As You Feel, Judge Priest, y Life Begins at 40, con Richard Cromwell y Rochelle Hudson.



Para Ver la filmografía completa de Will Rogers haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Will Rogers, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.