Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Waldo Salt

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36714

Lecturas: 974 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWaldo Salt (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Waldo Salt Miller (18 octubre 1914 hasta 7 marzo 1987) fue un estadounidense guionista que estaba en la lista negra por los Hollywood estudios de cine jefes durante la era del macartismo . Más tarde ganó premios de la Academia de Midnight Cowboy y Coming Home .



Sal nació en Chicago, Illinois , hijo de Winifred (née Porter) y William Haslem Salt, un artista y ejecutivo de negocios. Se graduó de la Universidad de Stanford a los dieciocho años.  La primera de las diecinueve películas que escribió o participó en la escritura, fue lanzado en 1937 con el título "The Bride Wore Red" . Se unió al Partido Comunista de Estados Unidos en 1938, y fue consultor civil a la Oficina de Información de Guerra EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.



La carrera de la sal en Hollywood fue interrumpida cuando fue en la lista negra tras negarse a declarar ante el Comité de la Cámara de Actividades Antiamericanas en 1951. Al igual que muchos otros escritores de la lista negra, mientras que él era incapaz de trabajar en Hollywood Salt escribió bajo seudónimo para la serie de televisión británica "The Adventures de Robin Hood" . Después del colapso de la lista negra, Salt ganó premios de la Academia para la mejor escritura, guión basado en el material de otro medio por su trabajo en "Midnight Cowboy" y "Coming Home" , y una nominación para Serpico .



Salt se casó tres veces, primero con la actriz María Davenport con la que tuvo dos hijos, la actriz / escritora / productora Jennifer , y Deborah. Después de su divorcio de Davenport, se casó con Gladys Schwartz y más tarde dramaturga Eve Merriam . Permaneció casado con Merriam hasta su muerte en Los Angeles , a los 72 años, el 7 de marzo de 1987.



Para Ver la filmografía completa de Waldo Salt haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Waldo Salt, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.