Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Dan Brown

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35808

Lecturas: 973 : Envios: 0 : Votos: 35 : Valoración: 9.26: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDan Brown (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Dan Brown (Exeter, Nuevo Hampshire, 22 de junio de 1964) es un escritor estadounidense conocido por la novela El código Da Vinci (2003).



Biografía:



Dan Brown es hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. En 1980 residió durante un año en Gijón (España), el cual fue su primer viaje al extranjero y donde estudió en un instituto local. En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (ésta declaró que Dan Brown no fue estudiante en sus instalaciones; y en caso de haberlo sido es probable que lo haya hecho como un estudiante itinerante en un simple curso de verano). Diplomado por el Amherst College, Brown se dedicó a la música: produjo un casete con canciones infantiles y fundó la empresa de grabación Dalliance, con la que grabó Perspective.



En 1991 se mudó a Hollywood para continuar con su carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y castellano en un colegio de Beverly Hills. En la Academia Nacional de Compositores conoció a la que sería su mujer: Blythe Newlon, una mujer quince años mayor. Contrajeron matrimonio, después de varios años de convivencia, en 1997 y ella le ayuda en sus novelas.



Regresaron a New Hampshire, donde continuó con su carrera musical y daba clases de inglés (en la Philix Exeter Academy) y de castellano (en la Lincoln Akerman School). En 1993, además, grabó Dan Brown y en 1994 Angels and demons, título que conservaría para su segunda novela.



Pero, todo cambió en el verano de 1993. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela La conspiración del fin del mundo, de Sidney Sheldon. Al regresar a Exeter, Brown comenzó a trabajar en Digital Fortress (La fortaleza digital), su primera novela en la que involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Este techno-thriller, aparecido en 1998, fue criticado por su superficialidad y deslices en el tratamiento tecnológico, pero tuvo un relativo éxito comercial.



En el año 2000 publica Ángeles y demonios, donde aparece por primera vez el personaje Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard que, investigando un misterioso símbolo, se encuentra con la secta de los Illuminati, hermandad que está enfrentada a la Iglesia católica.



Al año siguiente aparece “Deception Point” (2001, traducida al español como La conspiración), libro que motoriza su trama con el descubrimiento de un extraño objeto en el Ártico por parte de un satélite (SOT) de la NASA.



Langdon, el personaje clave de Angeles y demonios será también el protagonista de la obra que lo convertiría en fenómeno mundial de superventas, El código Da Vinci, un libro centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial.



Brown y el cine:



Dos de sus novelas de la serie con el personaje de Robert Langdon han sido adaptadas al cine, ambas por el director estadounidense Ron Howard y protagonizadas por el actor Tom Hanks en el papel principal:

El código Da Vinci (2006), dirigida por Ron Howard, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, y con las interpretaciones de Ian McKellen, Alfred Molina, Paul Bettany y Jean Reno.

Ángeles y demonios (2009), dirigida por Ron Howard, protagonizada por Tom Hanks y Ayelet Zurer, y con las interpretaciones de Ewan McGregor y Stellan Skarsgård.



Su tercera novela con este mismo personaje, El símbolo perdido, ha sufrido numerosos retrasos en la producción y ha cambiado de director, rechazando el proyecto Ron Howard y pasando a las manos de Mark Romanek.



Novelas:



La fortaleza digital (Digital Fortress, 1998, Umbriel Editores)

Ángeles y demonios (Angels & Demons, 2000, Umbriel Editores) 1ª novela con el personaje de Robert Langdon.

La conspiración (Deception Point, 2001, Umbriel Editores)

El código Da Vinci (The Da Vinci Code, 2003, Umbriel Editores) 2ª novela con el personaje de Robert Langdon.

El símbolo perdido (The Lost Symbol, 2009, Editorial Planeta) 3ª novela con el personaje de Robert Langdon.

Inferno (Inferno, 2013, Editorial Planeta) 4ª novela con el personaje de Robert Langdon.



Argumento de sus obras:



La fortaleza digital:



Artículo principal: La fortaleza digital



Su primera novela tiene como protagonista a Susan Fletcher, una de las mejores criptógrafas de la NSA que verá peligrar su vida con la llegada de un extraño código que, a primera vista, ni ella misma sabe descifrar.



Ángeles y demonios:



Artículo principal: Ángeles y demonios



Su segunda novela es, a su vez, la primera de una serie de aventuras que giran alrededor del profesor de simbología y arte religioso de Harvard, Robert Langdon. En este caso, el profesor y la científica Vittoria Vetra se verán envueltos en misterios de Roma y El Vaticano con relación a la famosa orden de los Illuminati.



La conspiración:



Artículo principal: La conspiración



Su tercera novela gira en torno a una red de conspiraciones que acontecen sobre las gélidas aguas de las altas islas de Canadá, cerca del Polo Norte. Su protagonista es la analista de inteligencia Rachel Sexton.



El código Da Vinci:



Artículo principal: El código Da Vinci



En su cuarta novela, y, posiblemente, la más polémica de todas, Brown recupera al personaje de Robert Langdon, que ahora debe solucionar un misterio con su ayudante, Sophie Neveu, relacionado con una sociedad secreta conocida como El Priorato de Sion.Robert Lagdon y Sophie iran en busca del Santo Grial.



El símbolo perdido:



Artículo principal: El símbolo perdido



En su quinta novela, Brown trata el tema de la masonería con el personaje de Robert Langdon como protagonista. Esta vez, deberá salvar la vida de un viejo amigo, Peter Solomon, y evitar que un secreto muy bien guardado caiga en malas manos, con la ayuda de Katherine Solomon.



Fue publicada el 15 de septiembre de 2009 en Estados Unidos y el 29 de octubre de 2009 en España.



Inferno:



Artículo principal: Inferno



Es su sexta novela, la cuarta novela protagonizada por el experto en simbología Robert Langdon. Salió a la venta en España en Mayo de 2013, y está basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, la gran obra clásica de Dante Alighieri.



 



Para Ver la filmografía completa de Dan Brown haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Dan Brown, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.