Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Zbigniew Cybulski

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33242

Lecturas: 975 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZbigniew Cybulski (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Zbigniew Cybulski (3 noviembre 1927 hasta 8 enero 1967) era un actor polaco, una de las personalidades más conocidas y más populares de la historia de la post-Segunda Guerra Mundial de Polonia.



Zbigniew Cybulski nació 03 de noviembre 1927 en un pequeño pueblo de Knia¿e cerca Stanis³awów , Polonia (ahora parte de Sniatyn Raion , Ivano-Frankivsk Oblast , Ucrania ). Después de la Segunda Guerra Mundial se unió a la Academia de Teatro de Cracovia . Se graduó en 1953 y se trasladó a Gdansk , donde hizo su debut teatral en Leon Schiller 's Wybrze¿e Theatre . Además, con su amigo Bogumi³ Kobiela , Cybulski fundó un famoso teatro estudiantil, el Bim-Bom. A principios de 1960, Cybulski trasladó a Varsovia , donde poco se unió a la Kabaret Wagabunda . También apareció en el escenario del Teatro Ateneum , uno de los teatros con sede en Varsovia más modernas y menos conservadores de la época.



Sin embargo, Cybulski es recordado mejor como un actor de cine. Su primera aparición fue en una película de 1954 Kariera como extra. Su primer papel importante llegó en 1958, cuando jugaba en Kazimierz Kutz 's Krzy¿ Walecznych. El mismo año también apareció como uno de los principales personajes de Andrzej Wajda 's "Cenizas y diamantes" y Aleksander Ford 's "El octavo día de la semana" basado en un cuento de Marek H³asko . A partir de entonces Cybulski fue visto como uno de los actores más destacados de la Escuela de Cine de Polonia y uno de los "jóvenes e iracundo", ya que su generación de actores fueron llamados en el momento.



Sus películas más famosas, aparte de "Cenizas y diamantes", incluir Wojciech Has ' El manuscrito encontrado en Zaragoza . También actuó en numerosas obras de televisión, incluyendo algunos basados ​​en trabajos de Truman Capote , Anton Chéjov y Jerzy Andrzejewski .



Cybulski murió en un accidente en una estación de tren de Wroc³aw G³ówny el 8 de enero de 1967, en su camino desde el set de filmación. Como él saltó del tren de alta velocidad (como hacía a menudo), se resbaló en los escalones, cayó bajo el tren, y fue atropellado. Antes del accidente, dijo adiós a Marlene Dietrich , amigo personal suyo, que era un pasajero en el tren. Fue enterrado en Katowice .



 



Para Ver la filmografía completa de Zbigniew Cybulski haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zbigniew Cybulski, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.