Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Biografia de la paraje cómica "Angelita y Fúnez" Angelita y Fúnez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31841

Lecturas: 2091 : Envios: 1 : Votos: 67 : Valoración: 8.3: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBiografia de la paraje cómica "Angelita y Fúnez" Angelita y Fúnez (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

BIOGRAFIA DE LA PAREJA CÓMICA "ANGELITA Y FÚNEZ"


Angelita y Fúnez :Pareja cómica por excelencia de los espectáculos de variedades que recorrían la geografía española en la década de los 60, 70, 80 y 90.

Antonio Fúnez, nace en Madrid el 16 de enero de 1931 en el barrio de Carabanchel, estudia en el colegio de los Salesianos. Comienza su andadura artística muy joven, como monologista cómico-dramático, actuando en salas y café-teatros de Madrid, en la época de los años 50 con el nombre artístico de El Gran Tony, conoce a Angelita Serrano, madrileña del barrio de Vallecas, nacida el 14 de mayo de 1932: Desde muy niña se le despierta, gran afición por la danza y comienza a estudiar baile clásico-español en la academia de Luisa Pericé, seguidamente se incorpora al ballet de Pacita Tomás.

Tocando casi la perfección, se convierte en primera bailarina de numerosas tournés de aquellos años. Nace el amor entre los dos artistas y forman la inseparable pareja de humoristas:Angelita y Fúnez.

Ella cuelga sus zapatillas y zapatos de tacón, convirtiéndose en una gran actriz, con una dicción escénica extraordinaria, su voz potente y clara, hacen de Angelita la compañera que todo actor cómico quisiera tener para interpretar sus scketchs. Por otro lado, Fúnez con un simple sombrero o una boina, se transformaba en un tipo irreconocible, pues tenia un gran dominio físico-facial, que en ocasiones cuando alguien se les acercaba al camerino a pedirles un autógrafo no daban crédito al verle fuera de su papel , diciendo: ¿Pero eres el mismo con el que tanto me he reído?. Hay una anécdota, cuando Juanito Valderrama le conoce sin haberle visto aún actuar, le dice a su representante :¡Pero como va a hacer reír al publico, un cómico tan guapo!.

Sus diálogos y parodias, escritas por el talentoso autor Joaquin Gómez de Segura se hacen populares en las compañías teatrales que desfilan durante años por el Circo de Price y teatros de la capital de España. como Fuencarral, Calderon, Lope de Vega etc. y giras nacionales junto a grandes figuras del cante :

Durante seis años actuando en la compañía de Juanito Valderrama, con La Niña de la Puebla, Adelfa Soto, Dolores Abril, Gracia de Triana, Pepe Pinto, etc.

Un año de éxito en el espectáculo Luz al Personaje con Pepe Blanco y Carmen Morell.

Un año de gira con Antoñita Moreno en el espectáculo Los Reinos.

Actúan en diferentes espectáculos de Manolo Escobar e infinidad de giras con compañías de variedades en teatros portátiles.

como: Teatro Chino de Manolita Chen , Teatro Chino de António Encinas y Teatro Lido de Pepita Hervás.

Posteriormente son contratados por la compañía de revistas de Tony Leblanc, en el teatro de La Latina con Esta es mi vida y Mujeres con Sexy Boom. Hacen provincias con la revista Estoy hecho un mulo.Sin parar de trabajar pasean su maravilloso y elegante humor blanco, por numerosas salas de fiesta y discotecas españolas. Ellos le denominaban: el humor sin I. V. A.

Felices y contentos de su trayectoria artística, gritaban a los cuatro vientos ¡Viva la madre que nos parió!,¡Pisaremos el escenario hasta que el cuerpo aguante!.
Angelita y Fúnez son padres del cantante melódico, internacional Clay Carillón que ejerció su carrera en Estados Unidos.

Fúnez, falleció el 22 de marzo de 2001, tras una grave enfermedad.

Angelita retirada de los escenarios, vive en Madrid junto a su familia, rodeada de recuerdos maravillosos e inolvidables.



ANGELITA Y FUNEZ – EL HUMOR SIN I.V.A.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.