Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Alejandro Diego Paladini

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31677

Lecturas: 1526 : Envios: 0 : Votos: 46 : Valoración: 8.61: Pon tu Voto


ArteAlejandro Diego Paladini (1889-1950) Arte
1 Un visitante nos comenta

Alejandro Diego PALADINI 1889 – 1950
Nació en Morón, Provincia de Buenos Aires, único hijo varón de una gran familia de inmigrantes italianos provenientes de la Toscana.
Se educó hasta el nivel pre-universitario, en el Colegio de los Hermanos Salesianos en Buenos Aires, Capital federal. Allí inició sus estudios de Arte (dibujo y escultura), y en arquitectura fue discípulo del arquitecto salesiano J. Vespignani, constructor de la Basílica Nuestra Señora de los Buenos Aires de esta Capital. Viajó a Italia para perfeccionarse en arte sacro y asistió a talleres universitarios y privados en Génova, Florencia y Roma.
De regreso de Italia en el año 1925 se incorporó al estudio de los Arquitectos Sánchez, Lagos y de la Torre como Jefe de la sección Arquitectura y Arte edilicios. Participó en la creación de numerosos edificios capitalinos, varios de los cuales obtuvieron premios de la Intendencia de Buenos aires como por ejemplo el edificio de la esquina de las calles Córdoba y Libertad, el Edificio Kavanagh en Plaza San Martín, en su época el edificio más alto de Sud América construido con cemento armado, el proyecto para la nueva facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, etc.
Simultáneamente con esta labor desarrolló una intensa labor artística en su taller, que se tradujo en gran cantidad de dibujos , esculturas y proyectos arquitectónicos propios. Obtuvo en 1928 el Segundo Premio a la escultura decorativa otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue un estrecho colaborador del escultor Alberto Lagos y en esa condición participó en la realización de diversos monumentos por ejemplo el dedicado a G Canning, ubicado en la Plaza Británica, el erigido en memoria del aviador Jean Mermoz, ubicado en el Aeroparque Metropolitano, los bajo relieves que adornan el frente de la Sede Central de Automóvil Club Argentino, etc. Una obra particularmente importante dentro de la producción de Paladini fue su participación en la decoración del edificio central del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. En sus puertas pueden verse numerosos bajorrelieves de su autoría así como un gran reloj solar, con los signos del zodíaco en el piso del hall central.
A los sesenta años, afectado por una grave enfermedad , realizó numerosos cuadros paisajísticos utilizando una elaborada técnica de finas plumas y tinta china.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.