Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Ivan Jandl

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31673

Lecturas: 1725 : Envios: 0 : Votos: 71 : Valoración: 7.01: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónIvan Jandl (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Fecha de Nacimiento
24 de enero 1937, Praga, Checoslovaquia

Fecha de su muerte
21 de noviembre 1987, Praga, Checoslovaquia (complicaciones de la diabetes)

Biografía Mini
Ivan Jandl nació en 1937 en la familia de un Jandl Klement contador y su esposa Bozena. Cuando tenía tres años, él sufrió de polio y parecía que no iba a poder caminar otra vez, pero el Dr. Pribramsky logró hacer lo que parece ser un milagro.

Mientras que en la escuela, participaba en el teatro, más tarde se unió a la famoso coro de radio Disman's. Desde el coro, que estaba a un paso de varios papeles en obras radiofónicas. Su aparición en el cine primero fue un papel muy pequeño en Mac Fric's Varúj!, Pero se quedó con la radio y fue ahí donde Fred Zinnemann lo eligió en una audición para la búsqueda.

De todos modos, después de la película éxito's,tiene un montón de Fanmail de todo el mundo, y en 1949 recibió un telegrama, una traducción aproximada de lo que dice lo siguiente:

"Usted ganó el premio de la Academia por actor infantil en circulación. Felicitaciones. F. Zinnemann", seguido al día siguiente de una explicación (ya que el Oscar no se conocían en general, allí en ese momento) de la compañía de producción (Praesens película):".. Un Oscar es el máximo galardón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Felicitaciones " Él no podía asistir a la ceremonia, por lo que el Oscar fue presentado por algunos miembros de la Academia de Praga. Allí recibió muchas ofertas (películas y contratos), pero se decidió por el gobierno que iba a ser "en conserva para ser utilizado por la industria cinematográfica checa." Pero, irónicamente, él fue a hacer sólo tres películas (dos en 1949, una en 1950).

Después de graduarse de la escuela secundaria, quería estudiar en la Facultad de Teatro de la Academia de las Artes Escénicas de Praga (DAMU), pero se le dijo que no debería haber aceptado un premio de la industria cinematográfica estadounidense y se convirtió por lo tanto hacia abajo.

El se cambió de muchas profesiones sólo para volver a la radio en 1965 como director del programa, llegando a ser un locutor en 1969. En 1972, se vio obligado a salir de la radio y la exclusión de una corta carrera como director de escena en un teatro de Teplice, que es todo lo que había para él en el mundo del espectáculo.

En 1985 conoció a Jarmila Novotna, la famosa cantante de ópera que interpretó a su madre en la búsqueda, por primera vez en muchos años.

En 1987, Ivan murió a la edad de 50 años de complicaciones de la diabetes en su apartamento en Praga.

Para Ver la filmografía completa de Ivan Jandl haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ivan Jandl, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.