Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3183
 Votos: 3159447


 Última Votada
Günter Eich
Escritor alemán. Estudió derecho y lenguas orientales. Notable por su producción lírica, sus libros...

Biografia de Delia Garcés

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31457

Lecturas: 3606 : Envios: 0 : Votos: 997 : Valoración: 5.77: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDelia Garcés (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Delia Amadora García conocida artísticamente como Delia Garcés, fue una actriz cinematográfica argentina, que también trabajó en teatro, radio y televisión. Fue una de las estrellas del cine de oro argentino en las décadas del 40-50 junto a Zully Moreno, Amelia Bence, Mirtha Legrand, Mecha Ortiz, Niní Marshall, María Duval y otras. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 13 de octubre de 1919 y falleció en la misma ciudad el 7 de noviembre de 2001.

Comenzó a actuar a los ocho años mientras asistía a la escuela como alumna del Teatro Infantil Labardén. Se capacitó en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico y mostró sus primeras dotes artísticas como principiante de la Comedia Nacional en el Teatro Nacional Cervantes. Compartió sus estudios en el Conservatorio Nacional con otras destacadas estrellas como: Fanny Navarro, Malisa Zini, y Nury Montsé.
La gran figura que -de pequeña- soñaba ser, recién logró alcanzarla cuando debutó en la pantalla grande. Ella misma lo supo reconocer (aunque manifestó su preferencia por el teatro) cuando expresó publicamente las siguientes palabras: "Comprendo que el cine me dio popularidad, porque es un poderoso vehículo de difusión. Pero soy una rata de teatro, ése es el trabajo de mi verdadera vocación". Con su papel en la película Veinte años y una noche (melodrama del cine argentino de todos los tiempos), dirigida por su esposo, Alberto de Zavalía, alcanzó la cúspide de popularidad. En la citada película trabajó junto al galán español Pedro López Lagar, quien fuera posteriormente su compañero en otras producciones. Bajo la dirección de su esposo realizó un nutrido número de filmes que la ubicaron como una de las actrices más destacadas del cine argentino.
Filmó junto a Arturo de Córdova la afamada película Él; que Luis Buñuel rodó en México en el año 1951) y cuyo elenco se completaba con: Aurora Walker, Carlos Martínez Baena, Manuel Dondé, Rafael Banquells y otros). Fue precisamente en esos tiempos que Delia Garcés decidió empezar a dedicar sus mayores esfuerzos a la actividad teatral.
En el año 1945 tuvo que emigrar del país por disidencias con el gobierno iniciando una gira por Latinoamérica -junto a su esposo- con una compañía teatral. Finalmente se exilió en México. También estuvo trabajando en España y Francia, con reconocido éxito.
De regreso al país, incursionó en la televisión, logrando destacadas interpretaciones, dignas de su capacidad actoral.

Para Ver la filmografía completa de Delia Garcés haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Delia Garcés, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.