Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Pedrito Rico

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30765

Lecturas: 5665 : Envios: 0 : Votos: 319 : Valoración: 3.01: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPedrito Rico (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Pedro Rico Cutillas, conocido internacionalmente como Pedrito Rico, nació en Elda, provincia de Alicante, España el 7 de Septiembre de 1932 y falleció en Barcelona el 21 de Junio de 1988. Debutó en el teatro Ruzafa de Valencia y después en el Price de Madrid. Allí lo vio actuar Angel de Dolarea un empresario de Argentina y lo contrató para el teatro Avenida de Buenos Aires, donde debutó un sábado de gloria el 6 de Abril de 1956. Esa fue su catapulta a la fama, se formaban largas colas para ver a un joven de voz cristalina, radiante simpatía y bella estampa. Sus admiradoras comenzaron a compararlo con un ángel y de allí surgió su apodo de "El Ángel de España" que diera nombre a una de sus películas.
Su carrera triunfal le depararía contratos en las mejores salas de la época y en todos los canales de televisión. Desfiló por el "Sevilla Colmao". el Tronío, Avenida, el Nacional, el Maipo, Lola Membrives, Liceo, Astral, Michelángelo, Tabarís, El "Estrellas" por citar algunos de los más prestigiosos de la capital argentina
Tuvo su propio show en Canal 7, Canal 9 y Canal 13 de Buenos Aires, al igual que en Montevideo (Uruguay) y Lima (Perú).
Recorrió toda América, alcanzando éxitos sin precedentes en Cuba, México, Venezuela. Puerto Rico, Colombia y Argentina entre otros .
Innumerables premios jalonaron su carrera: el disco de Oro en Cuba, dos veces el Guaicaipuro en Venezuela, las llaves de Oro de la ciudad de Miami, el Ariel uruguayo, el Guido en Perú, el 9 de Oro en Argentina, la Sirenita de Benidorm, el premio A.C.E. otorgado por los cronistas como la mejor actuación masculina en shows de Nueva York, la Medalla de Oro a la emigración, la medalla de la Amistad, la placa como Embajador de la canción española otorgada por el Ayuntamiento de Alicante, la medalla del Mérito al Trabajo en España y uno de los más apreciados que fuera el premio a los valores humanos que recibiera conjuntamente con Mario Moreno "Cantinflas" Y es precisamente su faceta humana la que hay que destacar porque fue un hombre de bien, honesto, noble generoso, buen hijo y amigo como pocos. Su fe inquebrantable, su laboriosidad, su férrea voluntad y su constante afán por evolucionar en todos los aspectos son algunas de las cualidades que adornaban su persona.
Compartió cartelera con muchos grandes como Maurice Chevalier, Altemar Dutra, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Angelillo, Lola Flores, Rafael Farina.
Sus películas fueron:Venga a bailar el rock, El Angel de España, Feria en Sevilla, Buenas noches Buenos Aires y Vestida de Novia.
Su desaparición física siendo muy joven fue llorada por públicos de todas las latitudes y hoy en Elda, su ciudad natal se los recuerda a través de la exposición en un Museo de todas sus distinciones, trofeos, discografía, fotos y vestuario.
Sus canciones fueron verdaderas creaciones y las sabía acompañar con sus dotes de bailarín y simpatía sin igual.

Para Ver la filmografía completa de Pedrito Rico haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Pedrito Rico, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.