Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Fernando Arau

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30474

Lecturas: 6529 : Envios: 0 : Votos: 111 : Valoración: 8.49: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFernando Arau (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Fernando es hijo de Don Alfonso Arau, productor y director de películas como: "Zapata" y "Como Agua Para Chocolate" y de Magdalena Corona, coreógrafa y bailarina retirada del Ballet Folklórico de México. Su hermano Sergio Arau, es músico, director y productor de la película "Un Día Sin Mexicanos", donde Fernando también aparece como actor.

Fernando comenzó su carrera a la temprana edad de 5 años, bailando "tap" con sus padres, y después fue sacando poco a poco a la luz sus diferentes talentos.

Hoy en día este talentoso Mexicano está considerado como uno de los mejores mimos y cómicos en escena de su país, además de ser inmensamente reconocido en los Estados Unidos. Fernando trabajo 22 años en Televisa, la empresa televisiva más grande y mas exitosa de Latinoamérica. Comenzó su carrera en Televisa asistiendo a técnicos de audio, a editores, productores, escritores y directores de escena.

Tiempo después fue director, escritor y actor para programas como "Corazón Son" y "Ombligo Club", también fue director de escena del famoso programa de concursos "La Rueda de la Fortuna". También fue productor, escritor, director y actor de la serie de televisión "Ni Hablar" y "Los Burandilla".

En los 80 dirigió, escribió y actuó en el muy exitoso programa de TV "Cachun Cachun Ra Ra", donde le dió vida al inolvidable personaje de "Chicho". Este programa estuvo al aire durante 7 años consecutivos (1982-1989). También fue escritor y actor principal de la película "Los Locos Locos Estudiantes".

En 1987 fue nominado por la Academia de Cinematografía Mexicana como Mejor Actor Estelar por su papel en la película "Chidoguan, El Tacos de Oro", producida y dirigida por su padre Alfonso Arau. En 1993 volvió a ser nominado por dicha Academia como Mejor Actor de Reparto por sus papel en la película de Gabriel Retes: "Bienvenido Welcome".

En 1985 Fernando, fue uno de los fundadores y promotores del "Nuevo Movimiento del Rock Mexicano en Español". Con esto inició y construyó "Rockotitlan", que como muchos podrán recordar fue uno de los lugares más importantes para este género musical en la Ciudad de México, de 1985 a 1990, bautizado como "La Catedral del Rock". Esta fue una plataforma muy importante para muchos de los grupos que formaron este movimiento, muchos de ellos aún siguen vigentes.

En 1987, Fernando debuto en teatro/cabaret como comediante, con sus musicales "Ni Hablar" y "Como Veo Doy". Por estos dos shows, Arau se hizo merecedor al Premio "Sonrisa", otorgado por la A.C. Academia del Humor, al mejor comediante del año. Con un éxito arrollador, obtuvo este mismo galardón durante 9 años consecutivos, convirtiéndose en uno de los más distinguidos y creativos "comediante/ escritor" de toda la industria del entretenimiento en México.

En 1995 Fernando organizó el "Concurso Para Humoristas Amateurs:"Riatatan", cuyo objetivo era descubrir el nuevo talento humorístico en México.

Muchos de esos comediantes que salieron de "Riatatan" han logrado gran éxito y fama en la actualidad, estos son el legado más valioso de Fernando Arau a la industria del entretenimiento en México. Fernando actualmente sigue conduciendo "Despierta América", además de encontrase trabajando en su primer libro "Cocinando con Dios", y promoviendo su Show cómico/musical, escrito, dirigido y actuado por el mismo: "El Show de Fernando Arau". Ajua!

Para Ver la filmografía completa de Fernando Arau haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Fernando Arau, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.