Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Luigi Sciamanna

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29446

Lecturas: 12791 : Envios: 0 : Votos: 163 : Valoración: 5.57: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLuigi Sciamanna (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

LUIGI SCIAMANNA
Actor-Director-Escritor

Caraqueño de nacimiento, egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, mención Cine. Sciamanna debutó como actor en 1987 de la mano del Maestro Ugo Ulive, con los espectáculos NUESTRO HAMLET, para la UCV, y JUAN DE LA NOCHE, para el Nuevo Grupo; el primero sobre el clásico de Shakespeare y el segundo, sobre el texto de la autora venezolana Alicia Álamo Bartolomé. A partir de ese año comienza su formación junto a Ugo Ulive y el gran actor venezolano Fernando Gómez.

Ha trabajado en nueve espectáculos dirigidos por el Maestro Ulive, Premio Nacional de Teatro 1993, y ha compartido el escenario en ocho ocasiones con el Maestro Fernando Gómez, Premio Nacional de Teatro 1987. Los trabajos más importantes de Sciamanna como actor son los siguientes: Luis en ESCRITO Y SELLADO, de Isaac Chocrón, bajo la dirección de Ugo Ulive; Romeo en ROMEO Y JULIETA, de Shakespeare, dirección del propio Sciamanna; Argán en EL ENFERMO IMAGINARIO, de Moliere, dirección de Basilio Álvarez; Yermolai Alexeievich Lopajin en EL JARDÍN DE LOS CEREZOS, de Antón Chéjov, bajo la dirección de Eduardo Gil; el Padre Luís en LA DUDA, de John Patrick Shanley, dirigida por Matilde Corral; Franz Liebkind en LOS PRODUCTORES, de Mel Brooks, dirigida por Michelle Hausmann.

Sciamanna debutó como director en 1995 para el Programa de Formación de la Compañía Nacional de Teatro con el espectáculo titulado AQUILES, el último juglar, con textos de Aquiles Nazoa. Desde entonces ha montado piezas de Shakespeare, Pirandello, Apuleyo, Ulive, Ida Gramcko, Rostand, Gogol, Schiller y Kafka. Sus trabajos más destacados como director son los siguientes: EL HOMBRE DE LA FLOR EN LA BOCA, de Luigi Pirandello; MARÍA LIONZA, de Ida Gramcko; EL DIARIO DE UN LOCO, de Gógol; CYRANO en 5 movimientos, versión en monólogo del Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand; EL PROCESO, de Franz Kafka; y TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS, de William Shakespeare; estas dos últimas para el Teatro Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Ha trabajado también en Cine. Debutó en el telefilm SUCRE, de Alidha Ávila, con guión de la novelista Ana Teresa Torres, y donde interpretó al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre; fue un sacerdote brasilero en LA VOZ DEL CORAZÓN, film de Carlos Oteyza y guión de Salvador Garmendia; un desafortunado conquistador en NOCTURNO, guión y dirección de Carlos Caridad Montero; AY, QUE NOCHE TAN PRECIOSA, de Pedro Mercado, donde interpreta a un padre que lleva a su hijo de quince años a un prostíbulo para celebrar su cumpleaños; el ministro español Bernardo del Campo, en FRANCISCO DE MIRANDA de Diego Rísquez; un doctor en ELIPSIS de Eduardo Arias-Nacht; y un sacerdote conservador en MI VIDA POR SHARON de Carlos Azpúrua. Sus aparición más reciente en la pantalla fue como el inglés John Turnbull en el film MIRANDA REGRESA de Luís Alberto Lamata, para la Villa del Cine.

Este trabajo en Cine ha tenido un lado docente: durante dos años y medio condujo el programa de divulgación cinematográfica llamado CINEMA TV de la Fundación Cinemateca Nacional.

Ha estado ligado al mundo musical y en conciertos de finalidad didáctica ha aparecido como narrador-presentador con casi todas las orquestas sinfónicas de la ciudad de Caracas y muy especialmente con la Orquesta Filarmónica Nacional, en cinco ocasiones, dirigida por el Profesor Pablo Castellanos.

Sciamanna debutó como director en el campo audiovisual en el año 2003 con el largometraje documental en video titulado “FERNANDO GÓMEZ…en el libro del amor”, primer documental dedicado a la historia teatral contemporánea venezolana y basado en la vida y obra del gran actor venezolano Fernando Gómez; VINCENZO Y RENATO…sobre la misma tierra, distribuido sólo en forma privada, sobre las familias fundadoras de la empresa Arroz Mary; preparó también el video titulado “OSCAR en el Aula” que servía de introducción a las presentaciones de Oscar D´León en el Aula Magna de la UCV.

Su actividad como docente lo ha llevado a las aulas de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y del Instituto Universitario de Estudios Teatrales-IUDET, con materias dedicadas a Stanislavsky y Chéjov.

Ha sido reconocido en cuatro ocasiones con el Premio Municipal de Teatro; en una ocasión con el Premio Casa del Artista y en el 2003 con el Premio al Mejor Actor otorgado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral.

Desde el año 2002 y hasta mayo del año 2006 se desempeñó como Director Invitado del célebre Teatro Universitario de la UCV donde realizó cuatro montajes: “Los Bandidos” de Schiller; “El Proceso” de Kafka; “Trabajos de Amor perdidos” de William Shakespeare; y “Pinocho, cuando la madera quiere ser carne”, versión del clásico de Carlo Collodi.

En el año 2007 se presentó por primera vez como dramaturgo publicando su primera pieza: SANTO di PATRIA. Este 2008 publicará su segunda pieza teatral: HABITACION con DESAYUNO.

Para Ver la filmografía completa de Luigi Sciamanna haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Luigi Sciamanna, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.