Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Ignasi Vidal

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29250

Lecturas: 3323 : Envios: 0 : Votos: 355 : Valoración: 7.71: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónIgnasi Vidal (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Ignasi Vidal (Barcelona, 1973) es un director y actor español de teatro, cine y televisión.



Realizó su formación teatral con Carlos Lasarte y en canto con M. Ucelay, Mª Luisa Castellanos entre otros.



Comenzó su trayectoria en el mundo del musical en Grease de Luis Ramírez en 1998, realizando el papel de Doody. Después siguieron otros trabajos dentro del género, como protagonista, destacando el papel de Roger en Rent, dirigido por A. Epstein; Amants, (Premio Max al mejor espectáculo musical 2004) dirigido por Paco Mir; La ópera de cuatro cuartos, dirigida por Calixto Bieito; Vagón de Cola, dirigida por Antonio Campos; Spamalot, dirigido por Tricicle... En 2007 encarna el papel de Judas en la Producción de Stage Jesucristo Superstar, dirigido por Stephen Rayne, por el que es premiado como mejor actor de musical del 2008.



Fuera del género musical trabaja en montajes dramáticos como A la cuina amb l' Elvis, dirigida por Roger Peña, Don Juan Tenorio, encarnando al mito de Don Juan, Soñando a Becquer ambos montajes de producciones Imperdibles, o La Ratonera de Agatha Christie, bajo la dirección de Víctor Conde. En el cine trabaja con directores como Carlos Atanes, Alex de la Iglesia, Brian Yuzna o Ventura Pons.



En televisión tiene un extenso currículum (Mar de Fons, El último señor de los Balkanes, Los exitosos Pels... y apariciones en Amar en tiempos revueltos, Jet Lag, El comisario entre otras) en el que destaca la serie de Antena 3 T.V. Lalola dirigida por Luis Santamaría y trabaja en numerosas telemovies, alguno como protagonista y otros como actor de reparto, destacando Irene de M. Mayol, El estafador de Ricard Figueres, Wendy Placa 20958, de Mireia Ros -todas para TV3- o El año que trafiqué con mujeres de Jesús Font para Antena3 T.V.



En 2004 funda junto a Isabel Vazquez, Gregor Acuña y Marietta Calderón la escuela Centro de Artes Escénicas de Sevilla de la que posteriormente nace la productora Excéntrica Producciones, que ha producido los espectáculos Yo cocino y él friega los platos, Restaurant tu three, Infame y D.J. Peep Show.



Dio vida a Javert en el musical Los Miserables en Barcelona, después de haber representado el mismo papel en Madrid durante la temporada 2010-2011, con motivo del 25º aniversario de la obra.



En el 2011 crea y produce junto a David Ordinas, Daniel Diges y Gerónimo Rauch (que será reemplazado tras la tercera función por Pablo Puyol) el espectáculo Póker de Voces, dirigido por el también actor y director de musicales Zenón Recalde, realizando varias funciones en el teatro Calderon y Lope de Vega de Madrid con aforo completo. En el año 2012 es seleccionado para dar vida a la Bestia en el musical La Bella y la Bestia que la productora Stage lleva de gira por la geografía española. Esto será lo que le lleve a relegar su puesto en Póker de Voces en Paco Arrojo, aunque este último no llegará a actuar al suspenderse indefinidamente el espectáculo.



Así mismo, Ignasi se reencuentra en 2012 con sus antiguos compañeros de banda y sacan por fin su primer disco AMD financiado en parte a través de un proyecto de crowfunding.



Durante la gira nacional 2013-14 de Los Miserables volverá a ponerse en el traje del temible inspector Javert, siendo elogiado por la crítica (en especial su actuación como solista en el número musical Estrellas). A principios de 2015 anuncia junto a sus compañeros de escenario el retorno de Póker de Voces a los escenarios, representando tres actuaciones en el Teatro Caser Ruedo Las Ventas de Madrid y comenzando en verano una gira nacional que continuará durante los años venideros.



En febrero de 2016 estrena en el Teatro Talia de Valencia "Memoria o Desierto", obra sobre la vida de tres hermanas que se reunen para el entierro de su padre. Y en la Pensión de las Pulgas, estrena "Pequeño Catálogo sobre el fanatismo y la estupidez". También continúa la gira por España con "Dignidad" con Pablo Puyol, obra escrita por él.



Ha publicado varios artículos online, así como diversos textos narrativos y teatrales, muchos de ellos elogiados por la crítica. Su obra teatral El Plan se representa actualmente en La Pensión de las Pulgas.



Filmografía:

2010 Balada triste de trompeta

2010 Maximum Shame

2009 A la deriva

2009 Los exitosos Pells (serie TV)

2009 Wendy placa 20957

2008 Lalola (serie TV)

2007 El estafador

2007 Vida de familia

2006 Mar de fons (serie TV)

2005 Amar en tiempos revueltos (serie TV)

2005 Le dernier seigneur des Balkans (serie TVs)

2005 El camino de Víctor

2005 El año que trafiqué con mujeres

2003 Pets-and-pets.com

2003 Beyond Re-Animator



 



Para Ver la filmografía completa de Ignasi Vidal haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ignasi Vidal, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.