Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 65130776
 Envios: 3171
 Votos: 3157504


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Joel schumacher

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26929

Lecturas: 1364 : Envios: 0 : Votos: 48 : Valoración: 8.02: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJoel schumacher (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Joel Schumacher (29 de agosto de 1939), es un director, productor y guionista de cine estadounidense. Ha sido el director de obras como Jóvenes ocultos, El cliente, Batman Forever, Un día de furia, o Batman y Robin.

Carrera
Primeros años
Schumacher nació en New York City. Su madre Marian era una judía deascendencia sueca mientras que su padre Frank era un baptista de Knoxville (Tennesse), que murió cuando Joel tenía cuatro años. Estudió en el Parsons The New School for Design y The Fashion Institute of Technology de New York Después de sus primeros trabajos en el mundo de la moda, encontró su verdadera pasión en el cine. Se trasladó a Los Angeles, donde comenzaría su trabajo como diseñador de vestuario en películas como El dormilón y desarrolló su conocimiento en la televisión y hacía de oyente en la Universidad de UCLA. En 1976, realizaría su primer guión para la película de bajo presupuesto Car Wash con escaso éxito al que seguirían títulos como El mago (1978), una adaptación de la obra llevada a la pantalla por Sidney Lumet.

Carrera como director
Su debut como director llegaría con The Incredible Shrinking Woman in 1981, protagonizada por Lily Tomlin y que trataba la historia del hombre menguante pero con protagonista femenina. El film resultó un éxito en el mundo del cine independiente. En la década de los 80, Schumacher se especializaría en productor de diferentes ánmbitos como la comedia Los locos del taxi (1983), St. Elmo, punto de encuentro o el film de terror de Jóvenes ocultos, considerada como dos películas arquetípicas de los 80 y considerada como dos de los grandes éxitos de la carrera de Schumacher. Eso provocó que los estudios pelearan por tener a su servicio a un director tan relevante. En la década de los 90, Schumacher se especializó en thrillers de gran aceptación como Linea mortal (1990), Un día de furia (1993) o trasladando al cine lo best-sellers de John Grisham, El cliente (1994) y Tiempo de matar (1996), la última una elección de Grisham.

Otro de los elementos por los que fue conocido Schumacher es por haber sustituído a Tim Burton como director de la saga Batman. El neoyorkino dirigió Batman Forever en 1995, que fue uno de los mayores éxitos a pesar de recibiri no muy buenas críticas, y Batman & Robin, que fue un desastre en cuanto a crítica y taquilla. Estas pocas expectativas hicieron que la Warner Bros. cancelase el siguiente proyecto de Batman y que iba aser dirigido por el propio Schumacher Batman Triumphant.

A partir de aquí, Schumacher realizaría otros proyectos como Asesinato en 8 milímetros (1999)con Nicolas Cage, la comedia Nade es perfecto (1999) con Robert De Niro, que pasaron sin pena ni gloria. En el 2000, Schumacher daría un giro radical y cosneguiría las mejores críticas de su carres con el drama ambientado en la guerra del Vietnam Tigerland, donde se daría a conocer a un jovencísimo Colin Farrell.

El trabajo de Schumacher continuaría con la controvertida Última llamada (2002), donde el director vuelve a contar con Colin Farrell y también el thriller político Nueve días (2002) protagonizado por Anthony Hopkins y Chris Rock.

En 2004, Schumacheer vuelve a la carga con El fantasma de la ópera, basado en el musical y donde el director hizo el casting de los protagonistas. La películ consiguió 3 nominacions a los Oscar y 3 a los Globos de Oro, aunque no ganaría ninguno de ellos. El último trabajo de Schumacher ha sido El número 23, un thriller con Jim Carrey como protagonista.

Director de videoclips
- Dirigió el videoclip de la canción "Kiss from a Rose", del cantante Seal, que es parte de la banda sonora de Batman Forever. - Dirigió el videoclip de la canción "The End is the Beginning is the End", del grupo Smashing Pumpkins, que es parte de la banda sonora de Batman & Robin. - En 1999, Schumacher dirigió el clip "Letting the Cables Sleep" del grupo inglés Bush.

Sexualidad
Schumacher ha manifestado abiertamente su homosexualdiad y lo ha demostrado a los largo de su carrera. En las memorias de In Liz Smith, Natural Blonde, escribe que "se autodenoman a sí mismo, un "fuera de la ley sexual" y habla de sus affairs sexuales y seus amistades. Schumacher también ha sido criticado por Vito Russo en su libro The Celluloid Closet por su contribución negativa a la imagen del colectivo gay de Hollywood.

Filmografía
The Incredible Shrinking Woman (1981)
Los locos del taxi (D.C. Cab) (1983)
St. Elmo, punto de encuentro (St. Elmo's Fire) (1985)
Jóvenes ocultos (The Lost Boys) (1987)
Un toque de infidelidad (Cousins) (1989)
Linea mortal (Flatliners) (1990)
Elegir un amor (Dying Young) (1991)
Un día de furia (Falling Down) (1993)
El cliente (The Client) (1994)
Batman Forever (Batman Forever) (1995)
Tiempo de matar (A Time to Kill) (1996)
Batman y Robin (Batman & Robin) (1997)
Asesinato en 8 milímetros (8mm) (1999)
Nadie es perfecto (Flawless) (1999)
Tigerland (2000)
Nueve días (Bad Company) (2002)
Última llamada (Phone Booth) (2002)
Veronica Guerin (2003)
El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera) (2004)
El número 23 (The Number 23) (2007)

Premios
- Recibió una nominación a la Frambuesa del Oro (Razzie Awards) de peor director, por Batman & Robin (1997).

Para Ver la filmografía completa de Joel schumacher haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Joel schumacher, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.