Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Aída bortnik

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26403

Lecturas: 5115 : Envios: 0 : Votos: 50 : Valoración: 8.54: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAída bortnik (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Después de iniciar como un guionista de televisión-en 1971, Bortnik co-escribió con el debutante director Sergio Renán el guión de La Tregua (1974), basada en la novela homónima de Mario Benedetti. Fue la primera película argentina para ser nominado para un Premio de la Academia (Academy Award a la Mejor Película Extranjera) en 1975, pero perdió a Federico Fellini de Amarcord. Ese año, Bortnik co-escribió Una mujer, dirigida por Juan José Stagnaro.

Después de una interrupción de tres años, Bortnik trabajado una vez más con Renán en un guión escrito en 1977 para Haroldo Conti la novela, Crecer de golpe. Luego co-escribió La isla (1979) con el director Alejandro Doria. Durante los años 80, Bortnik colaboraría con esas mini-series como Hombres en pugna, Ruggero y Los gringos. En 1982, tomó Bortnik único crédito por primera vez de David Lipszyc Volver's.

En 1985 Bortnik co-escribió con el escritor-director Luis Puenzo un guión para una película sobre la Guerra Sucia argentina, que recientemente ha cesado. La película denuncia las atrocidades del régimen militar y la brutal dictadura conocida en todo el mundo. También se reunió Héctor Alterio y Norma Aleandro en papeles protagónicos, quienes habían actuado en La Tregua. La película ganó el Oscar en 1986, y obtuvo Bortnik una nominación a la mejor escritura, guión escrito directamente para la pantalla, compartido con Puenzo. Ese año, Bortnik co-escribió Pobre mariposa con el director Raúl de la Torre.

En 1989, ayudó a Bortnik Puenzo escribir el guión de Carlos Fuentes' Gringo viejo novela. La película es una producción de EE.UU., la primera (y hasta la fecha, el pasado) extranjeras proyecto en el que estuvo involucrado Bortnik. Es una estrella a Gregory Peck, Jane Fonda y Jimmy Smits.

Durante los años 90, trabajó Bortnik estrictamente con los recién llegados escritor / director Marcelo Piñeyro, que se había desempeñado como ejecutivo producido a La historia oficial. Bortnik Piñeyro ayudado a escribir guiones para el Tango feroz: la leyenda de Tanguito (1993), Caballos Salvajes (1995) y Cenizas del Paraíso (1997), una trilogía que sueltas una estrella de los tres antiguos colega Héctor Alterio y Leonardo Sbaraglia.

Aída ha renovado su relación de trabajo con Sergio Renán y co-escrito La soledad era esto (2002). Su último trabajo fue como un ocasional escritor de la serie Vientos de agua (protagonizada por Alterio, su hijo Ernesto Alterio y Eduardo Blanco) en 2006. Bortnik está escribiendo el guión de Azucena, 375 días, establecido para ser puesto en libertad en 2008. La película se basa en la vida de Azucena Villaflor de Vicenti, un activista de derechos humanos que fundó las Madres de Plaza de Mayo, un grupo de madres argentinas que combatieron en contra de su país de la dictadura militar durante la Guerra Sucia. Esto supone su regreso a la Guerra Sucia materia que obtuvo su reconocimiento.

Para Ver la filmografía completa de Aída bortnik haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Aída bortnik, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.