Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Lucy liu

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25940

Lecturas: 1663 : Envios: 0 : Votos: 43 : Valoración: 8.49: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLucy liu (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Lucy Alexis Liu es una actriz estadounidense de ascendencia china, nacida el 2 de diciembre de 1968 en la ciudad de Nueva York.

Actuó en la serie de televisión Ally McBeal, y el año 2000 en la película Los Ángeles de Charlie. Su nombre chino es Liú Yùlíng
Creció en Queens, Nueva York, con sus padres inmigrantes, y estudió en la Universidad de Nueva York durante un año, siendo transferida a la Universidad de Michigan, donde se graduó en Lenguas y Culturas Asiáticas.

Liu es considerada una de las actrices más prominentes en los medios estadounidenses. Tiene en su haber algunas pequeñas apariciones en películas y series de televisión, antes de su actuación en la serie de Ally McBeal, transmitida por la cadena de televisión FOX. El papel de Liu no era regular dentro del programa, pero el entusiasmo de la audiencia por el personaje de Liu (Ling Woo) la convirtió en un personaje recurrente del programa. Se hizo famosa por su personaje en la película Los Ángeles de Charlie y Los Ángeles de Charlie: Al límite, que protagonizó junto a Cameron Díaz y Drew Barrymore.

En algunas series de televisión y películas, ha usado su voz para caracterizar personajes. En Futurama (de Matt Groening, creador de Los Simpsons) interpretó su propia voz. También protagonizo junto a Antonio Banderas la película Ballistic: Ecks vs. Sever.

Quizás su papel más famoso haya sido el de O-rem Ishii en las películas de Quentin Tarantino, Kill Bill. En el volumen 1 de la serie, Lucy realizó un papel tan apegado a la actitud del personaje buscado por Tarantino que se hizo merecedera del premio MTV a la Mejor Villana.

Pero en 2006 presentó un nuevo film, El caso Slevin, en el que comparte cartel con Josh Hartnett, Bruce Willis y Morgan Freeman. En este film Lucy demostró una vez su gran capacidad interpretativa, pero esta vez en un papel divertido y a la vez algo dramático.

El 1° de Diciembre de 2006 estrenó en USA una nueva película, 3 Needles, un drama que aborda tres historias en tres continentes sobre el SIDA. Esta película no obtuvo nominaciones a los Oscar, pese a que la mayoría de los críticos la situaban como una de las grandes triunfadoras.

Para Ver la filmografía completa de Lucy liu haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Lucy liu, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.