Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Govert Westerveld

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25353

Lecturas: 1350 : Envios: 0 : Votos: 59 : Valoración: 7.71: Pon tu Voto


Sin ClasificarGovert Westerveld (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta

EL JUEGO DE DAMAS

DAMAS ESPAÑOLAS
español holandés inglés

Términos y Condiciones, Derechos de Autor, Políticas de Privacidad, Colabora con CF
Copyright 19-2008 . All Rights Reserved Email: govert@damasweb.com



En España, prácticamente se está perdiendo el Juego de Las Damas. Hoy en dia ya no se encuentran grandes jugadores como hace años. Se dice que es un juego facil
¡Se equivocan claramente!

Si fuera un juego fácil como muchos comentan, ¿porque en España no hay buenos jugadores? Entonces me dicen: es que es un juego para niños que el ajedrez es mucho más interesante, y que Las Damas no tienen emoción.

Pero como pasa casi siempre la gente que opina no conocen ni la historia ni la importancia que tuvo este juego en otra epoca. Como suele pasar siempre los españoles inventan las cosas y los extranjeros se aprovechan de la situación. Los españoles fueron a mi país (1568 - 1648) y los holandeses se aprovecharon de la situacion, ya que los mejores jugadores de hoy en dia del juego de las damas, en este caso el juego universal, se encuentran en Holanda y últimamente también en Rusia.

Los famosos historiadores decian hasta 1986 que el juego de las damas era un invento francés. Otros decian incluso que era un invento de los egipcios. Y así hasta la fecha nadie sabía su origen. A pesar de que la mayoría de los importantes libros fueron escritos en España desde el año 1547 hasta 1901, España no fue tomada en cuenta.

Después de una investigación que me costó diez años, la cosa ha cambiado en beneficio de los españoles, y es que ahora reconocen que efectivamente España fue la madre creadora del juego de las Damas, gracias a los árabes. Ahora solamente falta tener grándes jugadores, que al igual que el ajedrez, sepan competir a nivel internacional. Aquí trataremos dos formas de jugar. Una es el juego español con 12 fichas, y otro es el juego más dificil, el juego universal, con 20 fichas.

Este es el propósito de esta página web. Preparar jugadores a nivel aceptable.

La forma de iniciar una investigación son muy diversas, pero siempre
se ha de realizar ateniéndose a los medios con que se cuentan y el alcance que se pretende dar y de cuanto se quiera conseguir. Pero hay un punto de partida fundamental y es que la historia total sólo puede efectuarse conociendo el mayor número posible de documentos, sin despreciar ni infravalorar ninguno, puesto que todos son útiles, ya que el aprovechamiento parcial, a veces intencionado por motivos subjetivos, a veces con un fin fijado a priori, no sólo trasluce la intención de su autor, sino que su falta de ética descalifica a su vez la obra.

Prof. Dr. Juan Torres Fontes
Prof. Dr. Juan Torres Fontes
Profesor emérito de historia medieval en la Universidad de Murcia
Director y Académico numerario de la Real Academia Alfonso X el Sabio
Tarde o temprano las gentes comprenderán la importancia de esta reina en el juego de ajedrez y las damas. En el año 1997 escribí la obra:

"La influencia de la Reina Isabel la Católica sobre la Nueva Dama Poderosa en el Origen del Juego de las Damas y el Ajedrez Moderno. Literatura Española 1283-1700"

Había llegado a esta hipótesis (1994) después de 10 años de profundas investigaciones. Por lo tanto me siento muy orgulloso de poder llegar a estas conclusiones por dos motivos:
1. de ser feminista
2. de aportar en calidad de holandés algo muy importante a la historia española

Digo "algo muy importante", porque tengo muchos historiadores y simplemente críticos de Holanda, Alemanía, Francia e incluso España en contra. Es algo lógico, porque hay que tener en cuenta que de repente muchos libros históricos escritos quedarán sin valor histórico alguno.

El verdadero talante de un investigador se evidencia en su capacidad para incorporar verdades nuevas e irrefutables, refrendadas documentalmente, aunque cuestione el trabajo y las ideas que se han defendido durante años. Ningún historiador está libre del error, pero la honradez, el sentimiento de ser justo, y la búsqueda de la verdad, no importa lo que ésta acarree, son atributos necesarios en la investigación histórica. Estas han sido siempre mis señas de identidad, que además hemos visto siempre en los grandes historiadores.

Donde en otras ocasiones voy en contra la historia oficial de España (en el caso de la expulsión de los moriscos) mi conciencia no me permite mentir en el caso de la reina Isabel la Católica. ¡Un historiador y cronista, en este caso del pueblo de Blanca, ante todo tiene que buscar la verdad!

España es aún un país sin descubrir y esto es uno de los motivos porque desde muchos años promociono los productos españoles, la cultura española y la última villa más grande de moriscos de España en 1613, el pueblo de Blanca.

Govert Westerveld

La reina Isabel La Católica
( 27.4.1451 - 26.11.1504)
año 2004 conmemorará España el V Centenario de la muerte de esta gran reina, defensora de ciencias humanisticas.
Algunas palabras del Sr. José Antonio Garzon Roger, con referencia a la reina Isabel la Católica. Él para mi es actualmente el mejor historiador de ajedrez en España (lo demostraré el año que viene) que descubrió la existencia real en el pasado del libro ajedrecista de Vicent y ahora esta buscando su localización.
La reina Isabel la Católica:
su reflejo en la dama poderosa de Valencia,
cuna de ajedrez moderno
y origen del juego de damas - 426 páginas
Obra editada por la Generalitat Valenciana.
Sonselleria de Cultura, Educació i Esport
Secretaria autonòmica de Cultura
25 de febrero de 2004
20 años de investigación
Español
Inglés
Marilyn Yalom es una erudita mayor en el "Institute for Women and Gender at Stanford University - ww.stanford.edu - (Photos: Chris Stewart)
Marilyn Yalom, en relación con nuestros libros sobre Isabel la Catolica los cuales se hallan en la biblioteca Nacional de Holanda y España, nos escribió el 23 de octubre de 2004 el texto siguiente:
Yes, I am familiar with your work and cite it in my book. We agree (as did that great
pioneer Ricardo Calvo) that Isabella I of Castile was deeply implicated in the establishment
of the new, long-legged chess queen, and, as you point out, in the game of draughts. It was
a labor of love for me to research and write "Birth of the Chess Queen" -- a project that brought me to the Royal Library in the Hague, to the Cleveland Public Library on several ocassions, and to Spain (Madrid and Catalonia).
Uno de los bestsellers ahora en Los Estados Unidos

Publicado el 23 de mayo, 2004
No antes del año 10, doscientos años después de que los conquistadores árabes trajeron el ajedrez a Europa del sur, apareció una reina de ajedrez en el tablero. Al principio ella era la pieza más débil, moviendo sólo una casilla a la vez sobre la diagonal, sin embargo en 1497, durante el reinado de Isabel de Castilla, la reina de ajedrez se había transformado en una pieza poderosa que sigue hasta hoy en día.

Yalom disfruta contando las historias de sus reinas favoritas: Maltilda de Tuscany, Eleanor de Aquitaine, Blanca de Castilla, Margaret de Dinamarca y en particular Isabel la Castilla, que gobernó España junto a su marido Fernando en el momento de la asención hacia un estado superpotencial.

Una de las reinas más poderosas en la historia del mundo que pueden haber sido el impulso para el cambio del poder de la reina de ajedrez en lo que ella es hoy era la Reina Isabel de España, ella misma un ajedrecista.
La autora sospecha que la subida de la reina de ajedrez a la prominencia era una respuesta a la reina Isabel de la vida real, un monarca tan poderoso que cuando ella se hizo proclamar ser reina de Castilla y León, ella ni se molestó en informar a su marido, el rey Fernando hasta terminado la ceremonia.
Más información
Curriculum Vitae

Official Cronicler of Blanca
Cronista oficial de Blanca

Investigador independiente de la
Academia de Estudios Humanísticos de Blanca

Miembro de la Asociación Española de Cronistas oficales

Miembro de la Asociación de Cronistas Oficiales
de la Región de Murcia

Academico Correspondiente de la
Real Academia Alfonso X el Sabio

Miembro de la Asociación Internacional de Hispanistas

Miembro de la Asociación de Hispanistas del Benelux

Miembro de la Comision de historia de la Federacion Española de Ajedrez

Member of the international chess historians Group "Initiativ-Gruppe Königstein

Miembro numerario de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro

Miembro de la Asociación hispánica de literatura Medieval

Miembro de la Asociación hispánica de humanidades

Asociación Internacional Siglo de Oro - AISO

The First International Webpage of the

history of draughts / history of checkers /
history of chess

is a private,"non-profit",
cultural initiative of
Dr. Govert Westerveld




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.