Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Felipe Santiago de Salaverry

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=20406

Lecturas: 18295 : Envios: 10 : Votos: 310 : Valoración: 5.06: Pon tu Voto


HistoriaFelipe Santiago de Salaverry (1805-1836) Historia
1 Un visitante nos comenta

Militar y político peruano. En 1835 se rebeló contra el presidente Orbegoso y le sucedió en el poder. Durante su breve dictadura procuró una alianza comercial con Chile y eliminó la contribución de castas. Derrotado y apresado por A. de Santa Cruz, murió fusilado.

2 Un visitante nos comenta

Nacio en Lima , se unio al ejercito patriota en 1821,lucho en Junin y Ayacucho,en varias ocasiones fue detenido y acusado de conspirar contra el gobierno;pero una y otra vez logro escapar.En 1835 se proclamo jefe supremo de la nacion pero fue derrotado por las fuersas de los crillos por Jose Luis de Orbegozo y Andres de Santa Cruz.Fue fucilado en 1836 en de Plaza de Armas de Lima

3 Un visitante nos comenta

Salaverry se enroló con tan sólo quince años en el ejército patriota, donde demostró arrojo y mucha audacia, lo que se convirtió en el inicio de una vertiginosa carrera militar que le llevaría a la cúspide con una precocidad que para muchos resultó espeluznante.

A los 28 años ya ostentaba el grado de General del Ejército y se ponía en una posición expectante dentro de las altas esferas del poder castrense de la década de 1830. Tal poder radicó en la cercana colaboración que tuvo con el Gobierno del general Luis José de Orbegoso (1833-1835), quien le nombró Inspector General del Ejército, cargo de suma importancia pues tenía como principal objetivo asegurar la estabilidad del régimen y precaver cualquier tipo de sublevación.

4 Un visitante nos comenta

felipe s. sallaberry (es asi como se deletrea su apellido frances, pero en america (peru) se equibocaron. estas consecuencias eran familiar)llego a arica luego de estar antes en argentina, es alli donde llegaron muchos militares, comerciantes, profesionales tecnicos, agricultores,artistas, etc y ect todos franceses, la razon la caida del imperio napoleonico en francia y en toda sus colonias como espana,haiti,filipinas (francia colonia luego de los espanoles), paises del norte de africa y islas carivenas. es asi que los franceses empesaron a sucunbar lugares asi como todo america. tenemos como un ejemplo palpable a la familia charles de gardes que es nada menos que el famoso carlos gardel. Todo esto ocurre entre los anos 1800-1900. Gracias, Mateo


Si conoces algún dato más de la Biografia de Felipe Santiago de Salaverry, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.