Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Wladimir Köppen

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12450

Lecturas: 16386 : Envios: 3 : Votos: 748 : Valoración: 6.75: Pon tu Voto


HistoriaWladimir Köppen (1846-1940) Historia
1 Un visitante nos comenta

Climatólogo alemán, de origen ruso. Director del Observatorio Marítimo de Hamburgo, publicó un Manual de climatología (1930 y años sucesivos).

2 Un visitante nos comenta

meteorologo y climatologo que nacio el 25 de septiembre en la region de crimea , rusia pero se nacionalizo aleman
cuando estudiaba secundaria la riqueza floridica de tal region desperto su interes en el mundo de las plantas y sus relaciones con el clima lo que dio como resultado lpa primera versionde su mapa climaticoy despues de varias modificaciones la version final fue publicada en 1936.
apesar de que no fue un gran viajera vio su trabajo murio en austria 22 de junio de 1940

3 Un visitante nos comenta

Wladimir Peter Köppen (ruso: Владимир Петрович Кеппен; * San Petersburgo Rusia, 25 de septiembre de 1846 – Graz, Austria, 22 de junio de 1940) fue un geógrafo, meteorólogo, climatólogo y botánico ruso de origen alemán.
Elaboró el sistema de clasificación climática de Köppen, el cual es todavía comúnmente usada hoy en día para agrupar los climas (no obstante las modificaciones efectuadas).
Aunque los padres de Köppen eran alemanes, él nació en Rusia y estudió en Crimea. Durante su formación le atrajo especialmente el ambiente, las relaciones con las plantas y el clima en que crecen. Más tarde estudió en las universidades de Heidelberg y Leipzig, donde obtuvo su doctorado en 1870. Su tesis de doctorado trató de los efectos de las temperaturas en el crecimiento de las plantas.
Entre 1872 y 1873 Köppen fue empleado en Rusia del Servicio Meteorológico. En 1875 se mudó a Alemania para hacerse cargo del Observatorio Naval alemán (Deutsche Seewarte) basado en Hamburgo. Ahí era responsable de la realización del servicio de pronóstico meteorológico del noroeste de Alemania y áreas adyacentes.
Köppen inició el estudio sistemático del clima y experimentó con balones para obtener datos de las capas superiores de la atmósfera. En 1884 publicó la primera versión de su mapa de zonas climáticas en el cual las temperaturas estacionales fueron trazadas. Este trabajo condujo al desarrollo del sistema de clasificación climática alrededor de 1900, el cual se mantuvo mejorando el resto de su vida. La versión completa del sistema se publicó en 1918 y después de varias modificaciones la versión final fue publicada en 1936.
Además de la descripción de varios tipos de climas, tenía conocimientos de paleoclimatología. En 1924 publicó el documento científico Die Klimate der Geologischen Vorzeit (Los climas del pasado geológico) junto con su yerno Alfred Wegener (famoso científico alemán por su teoría de la deriva continental), lo cual dio un soporte fundamental a la teoría de eras glaciales de Milanković.
Hacía la parte madura de su vida, Köppen cooperó con el climatólogo alemán Rudolf Geiger para producir la obra de 5 volúmenes Handbuch der Klimatologie (Manual de Climatología). Esta nunca se completó pues Köppen alcanzó solo a publicar tres de los volúmenes. Después de la muerte de Köppen en 1940 Geiger continuó con el trabajo de las modificaciones al sistema de clasificación de climas.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Wladimir Köppen, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.