Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Johann Friedrich Herbart

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=10674

Lecturas: 9273 : Envios: 2 : Votos: 419 : Valoración: 5.26: Pon tu Voto


HistoriaJohann Friedrich Herbart (1776-1841) Historia
1 Un visitante nos comenta

Filósofo y pedagogo alemán. Estudió en Suiza los métodos de Pestalozzi. Fue profesor en Gotinga y en Königsberg, donde sucedió a Kant. Es autor de Pedagogía general (1806), La psicología como ciencia (1824-1825) y Metafísica general (1828-1829).

2 Un visitante nos comenta

Hijo unico y de constitucion delicada, se refugia en el estudio para escapar de un ambienta familiar apresivo. Gran admirador de Peztalozzi. Una de sus obras claves del pensamiento psicopedagogico fue la publicada en 1806 llamada "Pedagogia general, derivada del fin de la educacion". En Konisgberg escribio sus obras psicologicas Manual de Psicologia (1816), Psicologia como ciencia (1824) y "Sobre la relacion de la Escuela con la vida" (1818).
En la Universidad de Gotinga enseno hasta su muerte y publico su segunda gran obra pedagogica Bosquejo para un curso de pedagogia.

3 Un visitante nos comenta

Vida [editar]Después de estudiar como discípulo de Fichte en Jena impartió sus primeras clases de filosofía como profesor en la Universidad de Göttingen en torno a 1805, cargo que abandonó para ocupar la cátedra dejada por Kant en Königsberg. Allí estableció y dirigió un seminario de pedagogía hasta 1833, año en que volvió a Göttingen, lugar en el que permaneció como profesor de filosofía hasta su muerte.La clara teoría de sus pensamiento se refleja en su vida.

Filosofía [editar]La Filosofía, de acuerdo con Herbart, empieza con la reflexión sobre conceptos empíricos, y consiste en la reformulación y elaboración de los mismos. Sus tres divisiones primarias están determinadas como formas distintivas de elaboración.

La Lógica es la primera división.

La Metafísica es la segunda división.

La Estética es la tercera división.

Psicología [editar]Uno de las principales aportaciones de Herbart se dio en el campo de la psicofísica, al proponer la existencia de un umbral mínimo para los estímulos, término que designa la mínima intensidad que un estímulo debe tener para ser perceptible. Sus ideas fueron la base de los estudios de Ernst Heinrich Weber.

Pedagogía [editar]Su pedagogía general es deducida de la idea de educación. Esboza un curso de pedagogía <<Manuales de la filosofía>> influenciado por Rousseau y Pestalozzi.Se le puede considerar un filósofo relativista óptimista y cientificista. Considera que el alma humana como una hoja en blanco. Cree que no hay ideas innatas pero sí una capacidad humana (moral)

Herbart influenció a su vez en autores como John Dewey y su escuela-laboratorio


Si conoces algún dato más de la Biografia de Johann Friedrich Herbart, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.