Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de zoila del carmen patron cantu patron cantu

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31886

Lecturas: 1521 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.77: Pon tu Voto


Literaturazoila del carmen patron cantu patron cantu (1967-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Zoila del Carmen Patrón Cantú

Estudios
Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Licenciatura en Artes Plásticas por la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí.
Profesional en Informática Aplicada, por el Instituto Tecnológico en Computación Premier.

Desarrollo Laboral
Periódico local El Heraldo de San Luis. Reportera y publicista, desarrollando actividades tales como: reportajes para la sección de locales y política, redacción, promoción y ventas.

Instituto de Capacitación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción. Promotora de capacitación y diseñadora gráfica, desarrollando actividades tales como: Promoción y concertación de cursos de capacitación nivel gerencial, administrativo y de obra, coordinación de instructores, coordinación de eventos especiales, elaboración de comisión mixta de capacitación, diseño de invitaciones, carteles, folletos, etc.

Secretaría de Educación Pública de Gobierno del Estado de S.L.P. Diseñadora gráfica, elaborando diseño de folletos, carteles, diplomas, boletines, caricatura, etc.

Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, Delegación San Luis. Responsable del área infantil. Actividades: Concertación de visitas internas y externas en INEGI y en escuelas, atención de grupos escolares con dinámicas grupales para jardín de niños, primaria y secundaria, concertación y enlace con Institutos, Universidades, Gobierno Estatal y Municipal durante los periodos vacacionales y eventos especiales, pastorelas infantiles, salas de lectura, cuento, campamentos de verano, talleres de artes plásticas, concertación con empresas para apoyos diversos de artículos infantiles, responsable del área de cómputo infantil, elaboración de mural, diseño de juegos infantiles e imagen institucional, concertación de material para visitas y talleres.

Labor Docente. Cuenta con experiencia en el campo de la docencia, a nivel básico, medio, superior y adultos mayores, habiendo laborado en diferentes instituciones: Escuela Preparatoria Juan Gregorio Salinas Fuentes, Escuela Preparatoria Profr. José Natividad Sánchez, Universidad de Ciencias y Artes, Universidad Marista, Instituto Himno Nacional, Colegio Tepeyac, Colegio Bucarelli y Colegio Alemán; impartiendo materias tales como Talleres de Artes Visuales, Historia del Arte, Computación I,II y III, Computación para Negocios, Informática I, II, III, Informática Aplicada, Diseño Gráfico, Publicidad, Taller de Lectura y Redacción, además de paquetes de cómputo: Word, Excel, Power Point, Corel Draw, Front Page, Dream weaver, Freehand, Fireworks, Flash, Photo shop, Publisher, Solid works.

Actividades adicionales
Protección civil en el Estado. Jefe de Evacuación de inmuebles. Brigadista de primeros auxilios.

Instituto Federal Electoral. Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica. Actividades: Captura en el sistema Elec.-2006 en las elecciones federales. Coordinación del Parlamento Infantil de las niñas y los niños 2006. Logística, concertación, inscripción y desarrollo del evento.
Coordinación del Ejercicio Infantil y Juvenil 2006 “Por la escuela que queremos”. Promoción, concertación, inscripción, capacitación grupal e individual a Directores, Maestros, Padres de Familia y Alumnos de los diferentes planteles educativos seleccionados para ser funcionarios de casilla escolares. Conferencias acerca de los valores de la democracia en diversos planteles educativos. Responsable de las casillas infantiles y juveniles en las elecciones federales 2006.

Centro Cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social. Talleres de artes plásticas para adultos mayores (pintura, dibujo, grabado, escultura).

Centro Cultural y Social “Huelguista de 1931” del SNTE. Talleres de artes plásticas infantil y juvenil.

El Tonel de Diógenes. Proyecto de autogestión que promueve el estudio de las Artes Plásticas para niños, jóvenes y adultos. Sala de lectura, taller de cuento. Dibujo, pintura, modelado, escultura, impresión, grabado, serigrafía, teatro, repujado, textil.

Reseña trayectoria
Inicia su camino por las letras en 1988 como reportera de la sección de locales en el periódico El Heraldo de San Luis. Es alumna del maestro el periodista Wilberth Uc.
Ejerce la docencia en la Universidad Marista de San Luis Potosí.
Ha participado en diferentes foros educativos y ciudadanos como ponente.
1989 y 1990. Fue colaboradora y publicó poesía y cuento en el suplemento cultural cal y canto.
1989-1990 Escribe cuentos en el magazine “presencia”.
1992. Acompaña con poemas su exposición gráfica “sueños ocultos” en la secretaria de educación pública, los cuales imprime el periódico El sol de San Luis. Desde entonces escribe notas y crónicas en diferentes revistas independientes.
Cuenta con reconocimientos a nivel nacional por su trabajo en cuento y poesía dentro del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en donde también escribió guiones teatrales para obras infantiles y juveniles e impartió talleres de fomento a la lectura.
2012. Su poema “Caminos de Tierra Adentro” ilustra la contraportada del libro del Doctor en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Oscar Rubén Hinojosa Villarreal titulado “Caminos Tierra Adentro”.
Es moderadora de sala de lectura dentro del programa salas de lectura de CONACULTA.

Es alumna del Taller Literario del maestro Norberto De La Torre.

Participó en los festejos con motivo del 72° Aniversario del Cine Teatro Alameda con su poema “De pie”.

Participa con poesía en el Programa Nacional de Lectura de la Secretaria de Educación Pública, dentro de la “Estrategia 11+5 Acciones para Integrar una comunidad de lectores y escritores, ciclo escolar 2012-2013”.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.