Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Zbigniew Preis

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=34767

Lecturas: 967 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.65: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZbigniew Preis (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nacido en Polonia en 1955, Zbigniew Preisner estudió filosofía e historia en la Universidad de Cracovia. En sus veinte años comenzó a estudiar música de una manera autodidactical: comprar discos y aprendizaje de la escritura mediante la adopción de la música en partes. Él comenzó a escribir sus propias composiciones. Su estilo siempre ha sido muy romántico, influido por los compositores románticos polacos del siglo XIX y otros como Paganini o Sibelius. Él siempre ha hecho hincapié en la importancia de la melodía en la música. No le gusta la música moderna experimental.



En 1981 comenzó su colaboración con cineastas. Mientras trabajaba con la película de Antoni Krauze "Weather Report" se encontró con el director Krzysztof Kieslowski, quien lo invitó a trabajar en su nueva película "No End" en Polonia bajo la ley marcial en el comienzo de los años 80.



Con esa película comenzó una colaboración muy estrecha con Kieslowski y su guionista Krzysztof Piesiewicz. Trabaja mientras que el guión de la película todavía se está escribiendo, pero por lo general también participa en la edición de la película.



Su siguiente colaboración se convirtió en un éxito mundial. "Decálogo", ganó el Premio del Cine Europeo a la mejor película y también premios en Cannes y otros festivales. Kieslowski se convirtió en uno de los más importantes directores de Europa y Preisner el principal compositor de música cinematográfica de su generación.



Al mismo tiempo, continuó su colaboración con Kieslowski en películas como "La doble vie de Veronique" y la trilogía de los colores ("Azul", "Blanco" y "Rojo") también escribió bandas sonoras para otros directores importantes como Louis Malle , Agniezka Holanda o Héctor Babenco.



Su colaboración con Kieslowski terminó con su muerte en 1996. En los últimos años Preisner no sólo ha continuado su colaboración en otras películas, pero él también ha participado en otros proyectos musicales como la escritura de una ópera que se realizó en Londres y cuenta con la Orquesta Sinfónica de Varsovia.



Para Ver la filmografía completa de Zbigniew Preis haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zbigniew Preis, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.