Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lourdes Jacqueline Ameneyro Paez
Según cuenta la leyenda, un marinero Portugués de apeido Ameneyro, combatió contra piratas de manera...

Biografia de Wilford Brimley

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36202

Lecturas: 953 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWilford Brimley (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Wilford Brimley (Salt Lake City, 27 de septiembre de 1934)1 es un actor estadounidense. Ha aparecido en películas como "The China Syndrome" y "Cocoon". Brimley también es conocido por aparecer en comerciales de televisión, incluyendo anuncios para Quaker Oats y Liberty Medical.



Brimley nació en Salt Lake City (Utah), donde su padre trabajaba como corredor inmueble.

 

Diagnosticado con diabetes en 1979, Brimley comenzó a trabajar para aumentar la conciencia de la enfermedad. La American Diabetes Association (ADA) honró a Brimley en 2008 con un premio para reconocer su vida de servicio a esta causa. Brimley ha participado activamente visitando los hospitales y comunidades de la Veterans Administration para aconsejar a los pacientes sobre cómo manejar sus enfermedades. La ADA presentó el premio al actor en las oficinas centrales en Port St. Lucie de Liberty Medical el 19 de diciembre de 2008.



Antes de su carrera como actor, Brimley trabajó como peón de campo, vaquero, herrero, y guardaespaldas para el millonario empresario Howard Hughes (1905-1976). Luego comenzó a herrar caballos para el cine y la televisión. Él inició la actuación en los años sesenta como extra en westerns y como doble a instancias de su amigo, el actor Robert Duvall.

 

Brimley se hizo famoso más tarde en la vida por aparecer en películas tales como "Hotel New Hampshire", "The Thing de John Carpenter", y "Cocoon". En 2001, actuó en la película de "Turner Network" Television Crossfire Trail con Tom Selleck. Tuvo un papel importante en "The China Syndrome". A menudo interpreta a un hombre rudo o pesado de edad, en particular en la serie dramática de 1980 Our House. Su primera caracterización fue en "Absence of Malice", en la que interpretó un papel pequeño pero clave como James A. Wells. Se amplió en esta caracterización en "The Natural", como el cansado entrenador de un desafortunado equipo de béisbol. Interpretó a Noa en la película de TV de 1985, Ewoks: The Battle for Endor de George Lucas'.

 

Brimley participó en la película de 1983 "Tender Mercies" debido a la insistencia de su buen amigo Robert Duvall, que no se llevaba bien con el director Bruce Beresford y quería a «alguien aquí que esté de mi lado, alguien que me pueda identificar».  Beresford sentía que Brimley era demasiado viejo para el papel, pero finalmente accedió al reparto. Brimley, como Duvall, se enfrentaron con el director, durante un caso en el que Beresford trató de asesorar a Brimley sobre cómo podría comportarse Harry.

 

En un cambio de papeles de «buen muchacho» como los de "Our House", interpretó a William Devasher, "Lambert & Locke" en la película de Tom Cruise, "The Firm" (1993), basada en la novela de John Grisham. Brimley ha aparecido frecuentemente en comerciales de televisión, notablemente en una serie de comerciales que hizo para la avena Quaker Oats durante los años 1980 y 1990. Los comerciales de Quaker eran famosos por su lema: «Es lo correcto, y la sabrosa manera de hacerlo».



Para Ver la filmografía completa de Wilford Brimley haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Wilford Brimley, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.