Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Soledad Pastorutti

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=39658

Lecturas: 995 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónSoledad Pastorutti (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Soledad Pastorutti, más conocida como Soledad o La Sole, (n. Arequito, Santa Fe, Argentina 12 de octubre de 1980) es una cantautora de expresión folclórica de la Argentina. También se la llama El Tifón o El Huracán de Arequito por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz. Ganó el Premio Revelación Cosquín 1997. Vendió más de 4 millones de discos. Ganó 2 Premios Diamante (Soledad es la primera artista de Argentina que recibe este premio dos veces, el primero lo recibió año 2003 por el disco “Poncho al viento” y el segundo por haber superado las 500.000 unidades vendidas de su álbum “La Sole”, cuando cumple 10 años de carrera1 ). Ha realizado más de 25000 shows en Argentina y el mundo. También ha tenido papeles como actriz en cine y en televisión. Conduce desde 2008 el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música argentina. En el año 2014 junto a Lila Downs y Niña Pastori obtuvieron el premio Grammy Latino de la mano de "Raíz" como mejor álbum folclórico.



Su música renovó el folclore argentino en la década de los 90`s y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada de: "nuevas promesas del folclore nacional" junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra. Hoy en día es una de las cantautoras que más ha revalorizado el género folclórico argentino.



Biografía:

Soledad Pastorutti primogénita del matrimonio constituido por Griselda Haydee Zacchino y Omar Alberto Pastorutti, es oriunda de Arequito, pequeño pueblo del sur de la Provincia de Santa Fe. Nació el 12 de octubre de 1980 en Casilda, ciudad vecina a Arequito. Su padre asiduo lector del Martín Fierro y quien poseía en la sala de la casa un bombo y una guitarra, le inculcó su amor por el folclore argentino y así fue desde muy pequeña, acompañada por músicos de su pueblo y alrededores, se presentó en distintos escenarios del Interior del País.



En el verano de 1995 su repercusión en las peñas que circundan el predio del festival de Cosquín hizo que fuera convocada para participar de ese importante evento. Sin embargo, no pudo hacerlo debido a una disposición municipal que impedía que menores de edad sean expuestos en televisión pasada la medianoche.



Su primera actuación como artista profesional la realizó el sábado 4 de noviembre de 1995 en el Partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.



Primer Cosquín y "Poncho al Viento":

En 1996, un año después de la frustrada actuación en Cosquín y con apenas 15 años, Soledad vuelve a esa ciudad y esta vez sí se presenta junto a su hermana Natalia Pastorutti en el Festival de Cosquín. El éxito de esa actuación fue tal que se consagró como revelación del festival y recibió el premio “Cosquín de Oro”. Su presentación fue televisada en vivo para todo el país.



Soledad firmó con la discográfica Sony Music, la cual editó su primer álbum oficial, Poncho al viento. Este trabajo que la compañía consideró de venta regular y que no contó en un comienzo con una gran campaña de marketing, vendió más de 800 mil unidades en muy poco tiempo.



"La Sole":

Su vida se convierte en una gran gira por el país, llegando en 1997 a cantar en 181 pueblos y ciudades de la Argentina. Edita su segundo álbum, La Sole, y los ecos de su voz comenzaron a llegar a Buenos Aires. Sus dos álbumes trepan en las listas de ventas a tal punto que ambos compiten y se alternan en el primer puesto de ventas. Soledad finaliza el año llenando diez veces el teatro Gran Rex, la sala teatral más importante de Buenos Aires.



"A mi gente":

Ya en 1998 duplica la cantidad de presentaciones en Buenos Aires realizando más de veinte conciertos, nuevamente en el teatro Gran Rex. Se convierte en la representante argentina seleccionada por Sony Music para componer la canción “Los sueños de todo el mundo”, e incluirla en el álbum editado a nivel internacional con motivo de la realización del Campeonato Mundial de Fútbol. También acompañó oficialmente al seleccionado argentino a Francia.



Luego del mundial, recibió en Madrid (España) una distinción de Sony Music Internacional por haber alcanzado 1 000 000 de unidades vendidas con sus dos primeros álbumes. En su regreso al país, Sony Music Argentina la reconoce públicamente como la artista que produjo las mayores ventas en menor tiempo de la historia de la compañía, tomando en cuenta a todos los artistas, de todos los géneros musicales.



Aquellos conciertos en el teatro Gran Rex se convirtieron en su primer álbum en vivo, editándose a finales de año bajo el título de A mi gente.



La Edad del Sol:

Durante los primeros meses de 1999 Soledad se sumerge en la filmación de La Edad del Sol2 (el título de esta película es el anagrama de La Soledad), su primer experiencia en el cine. El guion de la película gira en torno a una historia que cuenta como un viaje de egresados (donde una de los jóvenes llamada Soledad es una muy famosa artista), se complica de forma sorpresiva.



La película se estrenó el 1 de julio de 1999 e inmediatamente la película se convirtió en el éxito de la temporada cinematográfica. La vieron más de un millón de espectadores.3 La crítica especializada no la consideró una gran hazaña cinematográfica.



"Yo sí quiero a mi país":

El productor cubano Emilio Estefan, viaja a la Argentina para conocer a Soledad y así convertirse en el productor artístico de su cuarto álbum, Yo sí quiero a mi país, editado durante el mismo año (1999). Este álbum, grabado en Miami, acerca a Soledad a ritmos de distintos lugares de Latinoamérica y en consecuencia, trasciende fronteras, llevando consigo a la música popular argentina de gira por diversos países tales como Uruguay, Paraguay, Chile, México, Estados Unidos, España y Perú.



"Emoción":

En 1999, cuando Soledad alcanzaba el estrellato máximo presentó su propio perfume, al cual llamó "Emoción". En su momento la cantante declaró: '"Mi principal objetivo con esto es destinar un porcentaje de las ventas para hacer obras solidarias, sobre todo en mi pueblo natal."'. El especialista francés en fragancias encargado de interpretar su espíritu fue Richard Herpin (creador de fragancias internacionales para Calvin Klein, Celine Dion, Avon Products, Inc., Marc Jacobs, Ralph Lauren). Emoción es una combinación de pétalos de rosa, jazmín muguet y junquillo, con cuerpo avainillado, pinceladas de chocolate y un toque de frescura que le da las hojas de tomate.



Presentaciones en Festivales y "Soledad":

El nuevo milenio encuentra a Soledad cantando en numerosos escenarios argentinos y llegando por primera vez, como invitada gracias a su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué, al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), donde le otorgaron uno de los premios del festival, la "Gaviota de Plata".



A mediados del año vuelve a presentarse en la ciudad de Buenos Aires, tras casi dos años de ausencia, y colma en tres oportunidades la capacidad del Estadio Luna Park.



En el mes de agosto actuó durante cuatro noches en el Festival Folclórico de Martigues (Francia), donde fue declarada revelación. Las críticas de los diarios franceses hablaron de la posible llegada del "Fenómeno Soledad" a Europa.



A su regreso de Francia, se embarca en la grabación de su quinto álbum, Soledad, que salió a la venta a mediados del mes de octubre de 2000. Entre el final de la grabación y la publicación del álbum, Soledad se presentó en el Barbican Centre de Londres ante 1800 espectadores en el marco del "Festival de Cine y Música Argentina" de la capital inglesa.



"Libre":

En el 2001 Soledad convoca a Alejandro Lerner como productor artístico de Libre, el álbum discográfico editado ese año. “Libre” llegó a los principales medios radiales de la mano de Tren del Cielo. La presentación de este disco se realiza en el teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires.



La primera etapa de "Libre" fue coronada con una nueva invitación al Festival Internacional de Viña del Mar a principios de 2002, donde su actuación fue reconocida como una de las más importantes esa noche, recibiendo la codiciada “Antorcha de Plata”. Soledad realiza shows en: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay. En octubre de 2002 Sony Music decide relanzar “Libre” con nuevo arte y un bonus track.



En el Teatro Colón:

El 21 de agosto del año 2002 la cantante se presentó en el Teatro Colón, emblema cultural de la ciudad de Buenos Aires, templo de la música. El espectáculo estuvo colmado de gente y fue a total beneficio de la fundación «Felices Los Niños».



Homenaje a Horacio Guarany:

En 2002, Soledad decide finalizar el año homenajeando a Horacio Guarany, uno de los cantautores más influyentes de sus inicios y uno de los referentes de la música popular argentina. Realizan juntos un único show en el estadio Luna Park (Buenos Aires), recorriendo las canciones cumbres de sus repertorios. Este suceso musical argentino, se convierte en el álbum en vivo Sole y Horacio juntos por única vez.



Rincón de luz y "Adonde vayas":

En abril de 2003, Soledad participa del Festival Argentino en Miami y también realiza espectáculos en Los Ángeles y West Palm Beach (Playa Palma Oeste) en Estados Unidos.



Debuta como actriz de televisión en la tira diaria Rincón de Luz, obra de la productora Cris Morena. Esta tira televisiva trasciende fronteras al igual que ya lo había hecho con su música. A pesar del tiempo que le produjo las grabaciones de la tira televisiva, continuó realizando espectáculos o presentaciones en Argentina, Chile y Uruguay.



Junto a Pablo Santos (bajista y director musical de su banda), produce artísticamente A donde vayas, álbum que cuenta con siete canciones de su autoría.



“Rincón de luz”, de la mano de Cris Morena llega a distintos países e incluso, en abril de 2004, llegó a ser presentada como espectáculo musical en siete oportunidades en el Estadio Nokia Arena (con capacidad de alrededor de 11 700 personas) de Tel-Aviv (Israel). A los pocos meses, fue seleccionada Mejor Cantante "Latina" en FM 100, la radio de mayor audiencia de Israel, compitiendo con figuras como Gloria Estefan, Thalia y Rosario.



Luego de la gira con el elenco de “Rincón de Luz”, Soledad presenta "Adonde vayas” con tres conciertos en el estadio Luna Park de la ciudad autónoma de Buenos Aires. La respuesta del público obligó a presentar el álbum con la misma puesta en escena en las importantísimas ciudades conosurenses de Rosario (Santa Fe), Córdoba y Santiago de Chile.



Récords, reconocimientos y televisión:

En enero del 2004 la actuación de Soledad marcó un récord de público para el festival de la ciudad cordobesa de Jesús María.



En Chile también participó del Festival de Punta Arenas, donde fue galardonada con los premios "Ñandú" (jurado de artistas) y "Ovejero" (juzga el público).



Soledad vuelve a obtener un récord de público con su recital en la Exposición de La Rural de Palermo (la exposición rural más importante de Argentina, la que se realiza todos los años en la capital del país). El día de su presentación se contabilizaron 153.600 personas en el predio.



Participa como actriz en los programas de mayor audiencia de la televisión argentina para ese entonces, "Los Roldán" y “Pensionados” y además, estrenó y condujo “El Llamado Final”, un reality show emitido por Canal 13 (Argentina).



El grupo mexicano Elefante, autores e intérpretes originales de la canción "Adonde vayas", convocó a Soledad para cantar en “Píntame de azul”, canción incluida en el álbum lanzado en octubre de 2004 en México.



"Diez años de Soledad":

En 2005 Soledad colmó la capacidad de la Plaza Próspero Molina en su regreso al Festival de Cosquín.



En agosto de ese año, vuelve a producirse un nuevo hito en la carrera de Soledad: su primer disco doble y el más representativo hasta el momento de su pasado y presente: Diez años de Soledad.



La producción de este disco estuvo a cargo de Afo Verde, el principal ejecutivo para América latina y España de Sony Music. El primer disco se compone de once temas en estudio, donde Soledad muestra toda su madurez como vocalista y como intérprete, mostrando nuevamente su faceta de compositora, como ya lo había hecho en su álbum anterior. Incluye un tema llamado Brindis que compuso Afo Verde exclusivamente para ella, ya que resume sus intensos diez años de carrera. Con el tiempo este tema sería escuchado en varios países, dando a conocer a Soledad en otros lugares donde su música todavía no había llegado. En 2010, la mexicana Thalía grabó un cover de este tema.



El segundo disco es totalmente en vivo, con 10 temas que fueron grabados en el especial que se realizó en los estudios de Telefe en Martínez, Buenos Aires. Realizando nuevos arreglos de los temas que ellas convirtió en clásicos del folclore moderno. Inmediatamente, el 26 de noviembre, La Sole fue convocada para la inauguración del Estadio Pepsi Music (Obras), templo del Rock, una vez más Soledad estaba atravesando fronteras, de modo tal que allí fue y presentó el disco "Diez años de Soledad" (que esa noche recibió el premio Disco de oro que entrega CAPIF). Este show fue grabado, editado y su primer DVD "Soledad en vivo en Obras" salió a la venta en el 2006.



A diez años de aquel Cosquín:

En 2006 también se cumplen 10 años de aquella presentación en la que deslumbró al país en el festival de Cosquín. Vuelve para festejar junto a Horacio Guarany, uno de los fundadores del festival, quién esa noche la definió como su “continuadora”.



A diez años, en el verano de 2006, 30.000 personas colmaron el predio de la Fiesta del Durazno en Mercedes, 10.000 en Posadas, 20.000 en Los Antiguos, 15.000 en Henderson, 30.000 en Albardon, 50.000 en Tacuarembó, 10.000 en Vedia y Pigüé, 30.000 en San Francisco y Los Charrúas, 20.000 en Luján y Corrientes, y casi 45.000 en la Fiesta del Pomelo en Formosa. Una vez culminada la gira de verano, trabaja en la edición de su primer DVD, Soledad en vivo en Obras, video que contiene el recital de presentación de “Diez años de Soledad”.



Es convocada para reinaugurar el ciclo de conciertos en el Salón Blanco de la Casa Rosada y para la celebración de la Revolución de Mayo en Buenos Aires, en Plaza de Mayo frente de 200.000 personas.



En la despedida del Seleccionado de fútbol antes del Mundial de Alemania en el estadio River Plate, fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino.



Fue la intérprete de “Pide un Deseo”, corte de la banda sonora de la película de animación Patoruzito 2, que luego se incluyó en la reedición de “Diez años de Soledad” en dos versiones: original de la película y folclórica.



En Calamaro querido! Cantando al salmón, disco doble tributo a Andrés Calamaro, participa con su versión del tema de Rodolfo Sciamarella "Salud, dinero y amor". Calamaro comentaría más tarde: “Como si al doble le faltara algo, Soledad le hace los honores a esta obra que grabamos con Julito y la Barra Rodriga. Con gracia y con carisma, esta figura de nuestra música honra a un repertorio roquero con una versión llena de gracia, que rueda con un arreglo bailarín. "¡Ojalá la nuestra hubiera rodado así!".



Durante octubre y noviembre, Soledad realizó tres presentaciones en el teatro Gran Rex de Buenos Aires donde contó con la participación de Luciano Pereyra, Mario Bofill, Facundo Saravia, JAF, Afo Verde, y como en 1998, también se presentó Diego Armando Maradona. Además, Mercedes Sosa quien debido a compromisos ya asumidos no pudo asistir, se hizo presente en una grabación especialmente realizada, e interpretando la “Canción del jangadero”, logrando un increíble dúo con Soledad y sus músicos en el escenario.



Casamiento:

El día 21 de abril, en Arequito, contrae matrimonio por civil con Jeremías Audoglio. Una semana después, el sábado 28, ante más de 2000 personas, se realizó la ceremonia religiosa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.



Rápidamente regresó a los escenarios mientras paralelamente su hermana Natalia Pastorutti ganaba El circo de las estrellas de Susana Giménez y comenzaba con su carrera solista con el disco Me dejo andar (editado por Sony-BMG) que llegado fin de año presentó en La Trastienda de Buenos Aires.



Después de unos meses, fue convocada para participar como jurado del programa televisivo High School Musical: la selección (Argentina), con producción de Disney, Ideas del Sur y Canal 13, donde se seleccionaría al elenco de la versión latina de la película de Disney High School Musical: el desafío (Argentina). Además, participó interpretando la canción “Nada Termina” del álbum High School Musical Actuar, Cantar, Bailar.



Recibió el premio “Mujer Destacada en Salud 2007”, del Ministerio de Salud de la Nación, por su activa participación en campañas de prevención de enfermedades y educación para la prevención: trasplantes de órganos, desnutrición, HIV, mal de Chagas, bulimia y anorexia, entre otros. y una placa de la fundación FUNDAYT (fundación para la ablación y trasplante) en el Festival Nacional de Peñas de la ciudad de Villa María, Córdoba.



Folklore:

En 2008 ocurren cinco nuevos hitos en la carrera de Soledad: el primero: Folklore. Tal el nombre de su décimo álbum. Entre los 14 temas incluidos en este trabajo, se encuentran clásicos del folclore argentino y latinoamericano cuya popularidad surgió con artistas de la talla de Jorge Cafrune, Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, Chabuca Granda y muchos otros. Al poco tiempo de su salida, llegó a disco de oro y fue ternado para los Premios Carlos Gardel y alcanzó el honor de compartir con otros artistas latinos y con su querida "rival" la extraordinaria y también memorable Mercedes Sosa la nominación a los Premios Grammy Latinos. Y, es con ella con quién genera un nuevo suceso: canta en vivo con Mercedes Sosa (primero en Cosquín, y luego en Mar del Plata), donde Sole realiza un espectáculo con “la Negra” e Ismael Serrano ante más de 80 000 personas.



Vuelve a la TV Abierta, con la idea y conducción de Ecos de Mi Tierra programa de música folclórica, por Canal 7 (Argentina) – Tv Pública; otro de los hitos en el 2008, es ser elegida por Coca-Cola como una de las representantes argentinas para portar la antorcha olímpica de los Juegos Beijing 2008, y recibió el premio de folclore Atahualpa, en la categoría Premio Especial Elegido por el Público. Como hito final, Sole es elegida para interpretar el Himno nacional argentino en la final de la Copa Davis, en momentos de su trasmisión televisiva para todo el mundo.



"La Fiesta: Juntos de verdad":

En 2009 se concreta otro suceso artístico; junto al Chaqueño Palavecino y a Los Nocheros, generan un sexteto musical inédito. La Fiesta: Juntos de Verdad, tal fue el nombre de la superbanda que se armó con los seis vocalistas y más de una docena de músicos que generaron un show de folclore, con el cual llenaron el estadio de Vélez, convirtiéndose en el grupo que más convoca en Cosquín 2010, y son vistos por más de 100.000 personas en Neuquén, y Villa María. El show de Vélez se vuelca en un CD/DVD que se convierte en uno de los cinco mayores éxitos discográficos del 2009, con más de 100.000 unidades vendidas.



Así, en el 2009, entre otros reconocimientos, Soledad fue honrada con el premio CILSA a la Solidaridad Social (premio también recibido por Juan Carr, Valeria Mazza y Mirtha Legrand), y fue premiada junto a Julio Werthein, Marcos Aguinis y Julio Saguier por la Fundación Jóvenes Líderes, como “Joven Líder” del País. también a fines del 2008 Sole fue invitada a cantar para el final del programa venezolano Sudando la gota gorda cuyo tema "Brindis" era la cortina musical de dicho programa; y por esas fechas también fue convocada por el grupo Sabandeño para cantar en Tenerife, España, siendo así su primer recital por esas tierras.



Soledad era la candidata para personificar a la candorosa María, papel protagónico de La novicia rebelde (2009). La "Sole" audicionó frente al director británico, encargado de hacer una propia versión del clásico de Richard Charles Rodgers y Oscar Hammerstein II en Argentina, y lo había fascinado, pero debido a su ajustada agenda, Soledad tuvo que rechazar esta oportunidad.



Maternidad:

Sobre final del año, se hizo público que Sole estaba en la espera de su primer hijo.



En este año 2010, en el bicentenario de la Patria, Soledad fue la artista elegida (pese al avanzado estado de su primer embarazo), como la figura más representativa para recibir el Bicentenario de Argentina en el escenario principal alzado sobre la Avenida 9 de Julio. Y así lo hizo, a las 00,00 del 25 de mayo ante más de un millón y medio de argentinos, recibió cantando sus hits, y por supuesto, el Himno Nacional.





El 10 de junio de 2010 a las 19:37 (hora local) en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, nace su primogénita Antonia Audoglio Pastorutti.



El 10 de agosto de 2012 Soledad, a través de su cuenta en Twitter, confirmaría la llegada de su segundo hijo.



El 19 de febrero de 2013 a las 10:30 (hora local) en la ciudad de Rosario (Argentina), provincia de Santa Fe, nace su segunda hija Regina Audoglio Pastorutti.



"Vivo en Arequito":

El 17 de agosto de 2010 para el Aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, Soledad desde la Ciudad de Yapeyú, Provincia de Corrientes, Argentina cantó en Cadena Nacional su versión con arreglos folklóricos del Himno Nacional Argentino.



El 10 de octubre de 2010, en Arequito, su pueblo natal, realizó un concierto en el cual se grabó un recital en vivo que brindó para celebrar su cumpleaños número 30 y el aniversario de los 15 años de carrera profesional con la música. Es así que nace el último disco de Soledad titulado Vivo en Arequito. Desde 1997, los seguidores de Sole se reúnen en forma espontánea para saludarla. Por eso Sole comenzó a brindar todos los años un espectáculo en vivo para sus fanes en esa fecha.



El espectáculo tuvo lugar en la Estación del Ferrocarril de Arequito (población, 8000 habitantes), para un público de más de quince mil personas.



Allí estuvieron todos sus músicos en escena además de invitados como Jorge Rojas, Leandro Lovato, Banda XXI, el Ballet del Chúcaro y su hermana, Natalia Pastorutti.



Este disco es una selección de 15 canciones que Soledad siempre quiso cantar, canciones populares como “Esta Vida” (primer sencillo de difusión) del cantante colombiano Jorge Celedón, “Mi Credo” de Enrique Guzmán Yáñez (Fato) y “Tu Cárcel” del cantante mexicano Marco Antonio Solís, clásicos del folclore como “Lucerito del Alba” y “Chacarera para mi Vuelta”, temas ya tradicionales de ella como “Brindis” y “Tren del Cielo” y canciones inéditas de la propia Soledad. El disco incluye, además, un bonus track del Himno Nacional Argentino en versión folclórica y un backstage del concierto en DVD comentado por Soledad.



Fue nominado como mejor álbum de folclore en los Latin Grammy's 2011.



Para el lunes 26 de agosto de 2013 se conoce que ya es Disco de Oro en Argentina.



2011 - 2013: éxito en cine, teatro y televisión:

El 25 de mayo (fecha patria argentina) de 2011 Soledad fue una de las principales figuras que participó en el festival conmemorativo de la Revolución de Mayo.



En el año 2011, Soledad, además de continuar realizando espectáculos por todo el país y el exterior, presentarse en el clásico Festival de Cosquín y continuar en la idea y conducción de Ecos de Mi Tierra, y ser una de las invitadas internacionales de Franco de Vita en Miami en su nueva producción “Primera Fila”, se embarca en nuevos, importantes y exitosos proyectos:



-Soledad y Larguirucho

El primero, junto al más importante creador de dibujos animados de la Argentina, Manuel García Ferré (padre de animaciones reconocidas mundialmente como Anteojito, Petete, Hijitus, Larguirucho y Calculín ). “Soledad y Larguirucho”, tal el título de la ambiciosa producción que comenzó a rodarse en ese año, fruto de un trabajo previo de varios años, convirtiéndose en la primera película que, el exitoso García Ferré, mezcla animación y personajes reales.



-Canciones a la carta

Su segundo proyecto concretado fue “Canciones a la carta”, un concepto revolucionario de espectáculo, donde el público elige que canciones quiere escuchar del artista. Los espectáculos resultan un suceso notable, ya que se logra una función más intimista donde, realmente, el público se acerca al artista, al punto de subir al escenario (en un decorado ad hoc, hay un pequeño living donde la propia Soledad le canta al elegido). Con este formato, La Sole recorre las principales ciudades del país, y así la gente tiene la oportunidad de conocerla de una forma distinta a la que es habitual ver a Soledad, en medio de miles de personas, en este caso el marco es en teatros de no más de 1000 personas, de forma de lograr la cercanía buscada con “a la carta”.



También ese año, es nuevamente convocada para los festejos del 25 de mayo, y para la inauguración de la Copa América, fue elegida para cantar el Himno Nacional, el cual interpretó –en lo que fue un nuevo hito en su carrera- a capela para los 50 000 espectadores presentes, y para millones de personas que siguieron el evento por televisión.



En el año 2012, Soledad realiza más de 30 presentaciones en los festivales de verano con el suceso ya habitual, logrando superar su propio récord de público en Mar del Plata, ya que en un megashow en la rambla es acompañada por más de 150 000 personas. Gira por todo el país presentándose con su espectáculo "Canciones a la carta".



-La Voz Argentina

Convocada por Telefe, protagoniza la edición argentina del exitoso formato holandés The Voice (serie de televisión) como entrenadora junto a Miranda!, Axel Fernando y José Luis Rodríguez "El Puma". El ganador del exitoso programa "La Voz Argentina" fue del Equipo de "La Sole" representado por Gustavo Corvalán.



Durante fines de 2012 e inicios de 2013 se destaca por sus varias representaciones musicales, especialmente por el ciclo llamado "Canciones a la carta" en el cual ha cantado lo que le ha pedido el público. En enero de 2013, embarazada de su segunda hija (Regina, que nacería el 19 de febrero) fue ovacionada por su actuación en el Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María con sede en la importante ciudad cordobesa de Jesús María (Argentina). El 29 de julio de 2013 fue cantora oficial en Río de Janeiro durante la visita del papa Francisco a Brasil. Luego el 2 de agosto de ese año hizo un recital en Montreal y el 3 de agosto de 2013 en Toronto, posteriormente volvió a su patria y el 15 de agosto fue la principal amenizadora de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria en la provincia de Corrientes.



El sábado 26 de setiembre cierra el Segundo Festival UNASUR en la ciudad argentina de San Juan.



"Raíz" junto a Lila Downs y Niña Pastori:

En agosto de 2013, Soledad viaja a México para grabar Raíz, título de un proyecto de alcances internacionales junto a Lila Downs y Niña Pastori, que fusiona el talento de tres enormes representantes de la música de México, España y Argentina. El disco llevaba años gestándose por la importancia de su esencia: combinar la música de tres países, representada por artistas que verdaderamente sintieran y vivieran lo que es el folclore de sus respectivos pueblos. Las tres cantantes desde muy jóvenes han sido valoradas, respetadas y admiradas por poseer éstas cualidades.



Para hacer Raíz cada una aportó una lista de canciones con las cuales el público las había identificado a lo largo de su carrera; la selección final fue el resultado de la opinión compartida. Así quedaron 16 canciones que muy claramente las representan, que van con ellas y con su tierra, pero que ahora le pertenecen a las tres, pues las han hecho propias sin importar el origen.



En cuanto a producción trabajaron con dos respetados expertos en la música: Aneiro Taño y Julio Jiménez “Chaboli”, mientras que Paul Cohen colaboró profundamente en varios de los arreglos, logrando armonías, melodías, estilos, acordes y elementos musicales tradicionales combinados con sonidos actuales. “Raíz” se realizó entre Argentina, España y México, pero fue especialmente en este último país, donde las artistas se reunieron para grabar las voces en el histórico estudio de Sony Music.



El 25 de febrero de 2014 se presentó mundialmente el primer corte de difusión: "La Raíz de Mi Tierra".17 Raíz (álbum) salió a la venta el 1 abril de 2014 y fue Número 1 en ventas en iTunes.



El 20 de noviembre de 2014 gana el Grammy Latino como "Mejor álbum folclórico" con Raíz junto a Lila Downs y Niña Pastori, donde también estaban postuladas para el "Mejor álbum del año" que finalmente se llevó Paco de Lucía con su disco póstumo.



En diciembre de 2014 son nominadas al Grammy internacional como "Best latin pop album" 2015.



Vivir es Hoy:

Durante el año 2014, luego de 6 años sin grabar un álbum de estudio como solista, Soledad se dedicó a crear el disco "Vivir es Hoy", con la producción musical del peruano Gian Marco y el argentino Matías Zapata. Cuenta con las participaciones internacionales de Carlos Santana (en la canción que da título al disco), Gian Marco y Carlos Vives. El álbum fue grabado entre Los Ángeles y Buenos Aires.



El 19 de enero de 2015 se presentó el primer corte de difusión: "Dame una sonrisa" un dueto de Soledad Pastorutti con el colombiano Carlos Vives.



Vivir es Hoy fue lanzado por Sony Music el 10 de marzo de 2015 y emprende una gira de presentaciones musicales en teatros de «Vivir es hoy».



El 14 de abril de 2015 comienza en Telefe el programa "Elegidos" (Versión argentina de Rising Star (serie de televisión)) en donde Soledad Pastorutti es jurado junto a Axel (cantante), Puma Rodríguez y el dúo vocal Miranda!. Con la conducción de Marley (conductor argentino) el programa lidera el rating en el primetime buscando la nueva estrella de la música con un sistema muy novedoso que incluye la participación del público en directo a través de una aplicación de Android y Apple.



El 15 de Mayo de 2015 sufrió un grave accidente vial cuando iba con su banda de música a un concierto en La Pampa, su motorhome embistió contra un camión. La cantante, que viajaba con sus hijas y parte de su familia resultó con heridas leves. En el accidente hubo varios heridos, pero solo uno de gravedad: su iluminador, que luego se recuperó. El siniestro la vio obligada a postergar su gira de presentación de Vivir es hoy.



El 12 de Junio de 2015 retoma la gira de presentaciones del disco Vivir es hoy para recorrer una gran parte de Argentina y Latinoamérica. El 21 y 23 de agosto brindó dos shows a sala llena en el Teatro Ópera con la presencia estelar de Karina (cantante argentina) y los dos productores del álbum: Gian Marco y Matías Zapata.



El segundo corte de difusión del disco "Vivir es hoy" es la canción "Eres", que en octubre estrenó un videoclip muy especial con la participación de sus hijas (a quienes está dedicada).



Soledad junto a otros artistas:

Soledad ha colaborado en distintas oportunidades con reconocidos artistas nacionales e internacionales, interpretando canciones de los más variados géneros musicales y en diversos escenarios, entre ellos podemos destacar a Abel Pintos, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, César Isella, Cacho Castaña, Adriana Varela, Franco De Vita, Andrés Calamaro, Ismael Serrano, Violeta Rivas, Sixto Palavecino, Jairo, Mimí Maura, El Bahiano, Marcela Morelo, Los Jaivas, María Graña, Luciano Pereyra, Los Palmeras, Peteco Carabajal, Alejandro Lerner, Gian Marco, Carlos Vives, Los Nocheros, Valeria Lynch, Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, Cecilia Barraza, Axel, Marilina Ross, Orlando Vera Cruz, Estela Raval, Eva Ayllón, Tania Libertad, Jorge Rojas, Los Sabandeños, Pimpinela, Darío Volonté, Patricia Sosa, Cristian Castro, Diego Torres, Javier Calamaro, Miranda!, Puma Rodríguez, Juanes, Coti, entre otros.



La voz:

La calidad y técnica vocal de Soledad fue progresando con el paso del tiempo, a medida que fue avanzando en su carrera. Ella posee un color tímbrico muy particular y característico, que es muy fácil reconocer con apenas escucharla, semejante al de una contralto. Su voz se caracteriza principalmente por la intensidad y fuerza con la que emite el sonido. La extensión vocal, según grabaciones registradas, es de dos octavas, de E♭3 a E♭5.



Discografía:

-Álbumes de estudio

1996: Poncho al viento

1997: La Sole

1999: Yo sí quiero a mi país

2000: Soledad

2001: Libre

2003: Adonde vayas

2005: Diez años de Soledad

2008: Folklore

2014: Raíz

2015: Vivir es Hoy



-Álbumes en vivo

1998: A mi gente

2002: Soledad y Horacio: Juntos por única vez

2005: Diez años de Soledad 2

2006: En vivo en Obras

2006: Grandes en el Salón Blanco

2009: La Fiesta: Juntos de verdad

2010: Vivo en Arequito



-Álbumes recopilatorios

2000: Mis grandes canciones (Sólo España)

2003: Serie Diamante: Soledad

2007: La Nación Nuestro Folklore: Soledad

2008: Colección Clarín: Grandes ídolos de la música popular argentina: Soledad

2012: 20 éxitos originales



-Ediciones especiales

1998: La Sole: Los sueños de todo el mundo

2002: Libre: reedición

2006: Diez años de Soledad: Pide un deseo

Soundtrack

2003: Rincón de luz

Álbumes descatologados

1994: Pilchas gauchas



-Sencillos

«A Don Ata» del álbum Poncho al viento

1998:«A Don Ata» (España) del álbum Poncho al viento

«Entre a mi pago sin golpear» del álbum Poncho al viento

«Pilchas gauchas» del álbum Poncho al viento

1997:«Los sueños de todo el mundo» del álbum La Sole

1998:«Que nadie sepa mi sufrir» del álbum La Sole

1998:«Las moras» del álbum La Sole

1998:«A mi gente» «Déjame que me vaya» «Odiame» del álbum A mi gente

«Déjame que me vaya» del álbum A mi gente

1999:«Yo si quiero a mi país» del álbum Yo si quiero a mi país

1999:«El Bahiano» del álbum Yo si quiero a mi país

1999:«El Bahiano» «Como será» del álbum Yo si quiero a mi país

1999:«El Bahiano» (Méjico) del álbum Yo si quiero a mi país

1999:«Como será» (Méjico) del álbum Yo si quiero a mi país

«Corazón Americano» del álbum Yo si quiero a mi país

2000:«Propiedad Privada» del álbum Soledad

2000:«Propiedad Privada» (Méjico) del álbum Soledad

«Luna cautiva» del álbum Soledad

2000:«Luna cautiva» «De mi pueblo» del álbum Soledad

2000:«Tren Del Cielo» del álbum Libre

«Todos Juntos» del álbum Libre

2003:«Adonde vayas» del álbum Adonde vayas

2003:«Mal de amores» «Para mi pueblo argentino» del álbum Adonde vayas

2004:«Tambores del sur» del álbum Adonde vayas

2004:«Luces para mí» del álbum Adonde vayas

«Una fiesta» del álbum Diez años de Soledad

«Lejos de ti» del álbum Diez años de Soledad

2005:«Lejos de ti» «Una fiesta» «A Don Ata» del álbum Diez años de Soledad 2

2006:«Brindis» del álbum Diez años de Soledad

2006:«Pide un deseo» del álbum Diez años de Soledad: Pide un deseo

2008:«La vieja» del álbum Folklore

«Escucha a tu corazón» del álbum Folklore

2011:«Esta vida» del álbum Vivo en Arequito

2014:«La Raíz de mi Tierra» del álbum Raíz junto a Niña Pastori y Lila Downs

«Que nadie sepa mi sufrir» del álbum Raíz junto a Niña Pastori y Lila Downs

2015:«Dame una sonrisa» del álbum Vivir es Hoy junto a Carlos Vives



Participaciones especiales:

En 1999 participó del CD Por andar caminos del grupo Trigal (formado por sus músicos) donde interpreta la canción Cantando de Alberto Arauco, Soledad Pastorutti, Jorge Alberto Calcaterra y Silvio Anibal López.

En 1999 participó del CD César Isella junto al cantante César Isella donde interpreta en dueto la canción Popurrí de zambas (Balderrama de Manuel José Castilla y Gustavo Leguizamón - Recuerdo Salteño de Marcos Thames - Carpas de Salta de Juan José Payo Solá).

En 2000 participó del CD Serenata a la luz de los ángeles junto al cantante chileno Douglas donde interpreta en dueto la canción Y volveré de Alain Barriere.

En 2000 participó del CD Torneos Juveniles Bonaerenses 2000 junto al cantante Abel Pintos donde interpreta en dueto acompañados por el Coro de la Escuela Inmaculada de Bahía Blanca el tema oficial Para todos brilla un sol de David Mauricio Settembrino.

En 2001 participó del CD Estrellero junto al cantante Orlando Vera Cruz donde interpreta en dueto la canción Punta Cayastá de Orlando Vera Cruz.

En 2001 participó del CD Niños del 2000 junto a varios artistas a beneficio de la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica para el Programa de TV La Misión, donde interpretan la canción Niños del 2000 de Alejandro Federico Lerner.

En 2001 participó del CD Noche de paz junto al grupo Los Tekis donde interpreta en dueto la canción Portal de Belén.

En 2001 participó del CD Lerner.vivo junto al cantante Alejandro Lerner donde interpreta en dueto la canción El poder de los sueños de Alejandro Federico Lerner.

En 2002 participó del CD Dúos junto al cantante chileno José Alfredo Fuentes donde interpreta en dueto la canción Con mi bombo y mi chin chin de Ricardo Roberto Toro Lavín.

En 2002 participó del CD 30 años junto al grupo Los Palmeras donde interpreta en dueto la canción Luna lunera de Tony Fergo.

En 2002 participó del CD Río de sueños junto al grupo Los Sacha donde interpreta en dueto acompañados por el Coro de la Ciudad de Córdoba dirigido por Guillermo Pellicer la canción Seguiré de Lucas Ninci y Patricio Mansilla.

En 2003 participó del CD Buenas y santas junto al dúo Cuti y Roberto Carabajal donde interpreta en dueto la canción Sembrador de taperas de Cuti Carabajal y Pablo Raúl Trullenque.

En 2004 participó del CD Elefante junto al grupo mexicano Elefante donde interpreta la canción Píntame de azul de Rafa.

En 2004 participó del CD de la banda de sonido de la película Teo, cazador intergaláctico donde interpreta la canción Cambios de Soledad Pastorutti y Pablo David Santos.

En 2004 participó del CD y DVD de la banda de sonido del programa de televisión Música para soñar Volumen 1 donde interpreta la canción De música ligera de Gustavo Adrian Cerati y Hector Juan Pedro Bossio.

En 2005 participó del CD de la Banda de Sonido del Programa de Televisión Rincón de Luz donde interpreta las canciones Rinconcito de luz, Niño de la calle y Busca la luz de Cristina De Giacomi y Carlos Nilson.

En 2005 participó del CD Ckayna Cunan/2 Con Amigos junto al cantante Peteco Carabajal donde interpreta en dueto la canción Los rastros de Juan Bagual de Carlos y Peteco Carabajal.

En 2006 participó del CD homenaje al cantante Andrés Calamaro, Calamaro querido! donde interpreta el éxito de Los Rodríguez, la canción Salud, dinero y amor de Andrés Calamaro.

En 2006 participó del CD Dispuesto a amarte del cantante Luciano Pereyra donde interpreta en dueto la canción Por volverte a ver de Dyango.

En 2007 participó del primer CD solista de su hermana la cantante Natalia Pastorutti Me dejo andar donde interpreta en dueto la canción Si mi pecho hablara de Ela Ruiz.

En 2007 participó del CD de la banda de sonido del programa de televisión High School Musical La Selección donde interpreta la canción Nada termina de Fernando Luis Lopez Rossi.

En 2008 participó del CD Esteros junto al cantante Mario Bofill donde interpreta en dueto la canción Mujer América de Julián Zini y Mario Bofill.

En 2009 participó del CD 40 años gracias... junto al grupo Los cuatro de Córdoba donde interpreta en dueto la canción Pena de amor de Julio Fontana, Miguel Angel Valenzuela y Víctor Hugo Godoy.

En 2009 participó del CD y DVD Cantora junto a la cantante Mercedes Sosa donde interpreta en dueto la canción Agua, fuego, tierra y aire de Paz Martínez, dedicándoselos a Latinoamérica.

En 2009 participó del CD Mi esencia junto al cantante Leandro Lovato donde interpreta en dueto la canción Juntito al fogón de los Los Hermanos Ábalos.

En 2009 participó del CD Las mujeres de Lavié junto al cantante Raúl Lavié donde interpreta en dueto la canción María va acompañados por su autor Antonio Tarragó Ros.

En 2009 participó del DVD de la banda de sonido del programa de radio Juntos 25 años donde interpreta acompañada por el grupo Los Nocheros y el cantante Chaqueño Palavecino la canción Entre a mi pago sin golpear de Carlos Carabajal y Pablo Raúl Trullenque.

En 2009 participó del DVD Festejando 10 años junto a vos! junto al cantante Luciano Pereyra en vivo en el Estadio Luna Park donde interpreta en dueto la canción Por volverte a ver de Jaen Blanco Amado y Rafael Gil Domínguez.

En 2010 participó del CD Pasaporte junto al grupo Los Musiqueros Entrerrianos donde interpreta en dueto el tema La canción de Puerto Sánchez de Jorge Mendez.

En 2010 participó del CD Quiero junto al cantante Pablo Granados donde interpreta en dueto la canción Rocío de Pablo Fabián Granados.

En 2010 participó del CD 25 años junto al cantante Chaqueño Palavecino donde interpreta en dueto la canción Traición por traición de Jorge Milikota y Oscar Palavecino.

En 2010 participó del CD Tupá x Tupá junto al grupo Tupá donde interpreta en dueto la canción Así de Aldy Balestra.

En 2011 participó del segundo CD solista de su hermana Natalia Pastorutti Fui yo donde interpreta en dueto la canción Siempre que puedas de Daniel Reschigna y Santiago Sinisterra.

En 2011 participó del CD y DVD Primera fila junto al cantante Franco De Vita donde interpreta en dueto la canción No se olvida de Franco De Vita.

En 2011 participó del CD Conquista junto al cantante colombiano Mano Zeta donde interpreta en dueto la canción Usted de Mano Zeta y Juan Blas.

En 2011 participó del CD De la esencia al canto junto al cantante Efrain Colombo donde interpreta en dueto la canción Santa Fé en mi corazón de Julián y Patricia Ratti.

En 2012 participó del CD Sueño despertar junto al grupo Los Novas donde interpreta en dueto la canción Se vienen cosas buenas de Lucas Boschiero y Pablo David Santos.

En 2012 participó del CD De plata junto al grupo Los Alonsitos donde interpreta en dueto la canción Todo el mundo a cantar de Aldy Balestra.

En 2012 participó del CD Hasta mi final junto al cantante Lautaro Rodríguez donde interpreta en dueto la canción La historia sin fin de Leandro Tamola y Agustin Dandolo.

En 2013 participó del CD 10 años junto al dúo Los Izkierdos de la Cueva donde interpreta en dueto la canción Bendita mi suerte de Daniel Alejandro Cuevas Amaya y Antonio Gabriel Izquierdo.

En 2013 participó del CD Folklore Urbano junto a Los Indios de ahora donde interpreta en dueto la canción Guitarra, dímelo tu de Atahualpa Yupanqui.

En 2013 participó del CD homenaje al cantante Alejandro Sanz, Y si fueran ellas A.S. donde interpreta la canción Quisiera ser de Alejandro Sanz.

En 2014 participó del CD y DVD Corazón de Santana junto a Lila Downs y Niña Pastori donde interpretan la canción Una noche en Nápoles de Thomas Mack Laurderdale, China F. Forbes y Claudia Brant.

En 2014 participó del CD Con vos junto al grupo Agapornis donde interpreta en dueto la canción Tren del cielo de Alejandro Lerner en versión cumbia.

En 2014 participó del CD Hijos de la Tierra junto al grupo Los Tekis donde interpreta en dueto la canción Soledad de Gonzalo Sebastián López, Maximiliano Pardo y Hector Alfredo Burgos.

En 2014 participó del CD y DVD Corazón Live from México (Live if to believe it) de Santana junto a Lila Downs y Niña Pastori donde interpretan la canción Una noche en Nápoles de Thomas Mack Laurderdale, China F. Forbes y Claudia Brant, en vivo en el VFG Arena Guadalajara.

En 2015 participó del CD Buscavidas junto al cantante Matías Carrica donde interpreta en dueto la canción Renacer.



Participaciones en recopilatorios:

En 1997 participó del CD Hit Container ‘97 con el tema A Don Ata del disco “Poncho al Viento”.

En 1997 participó del CD Sony Music 50 Aniversario Vol. 5 con el tema A Don Ata del disco “Poncho al Viento”.

En 1998 participó del CD Allez!Ola!Olé! Banda de Sonido Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Francia '98 con el tema Los sueños de todo el mundo del disco “La Sole”.

En 1998 participó del CD Mega Hits ‘98 con el tema Que nadie sepa mi sufrir del disco “La Sole”.

En 1998 participó del CD Venite para el folklore con el tema Si de cantar se trata y Del Norte Cordobés del disco “La Sole”.

En 1999 participó del CD La Noche de los Jóvenes Banda de Sonido Oficial del Programa de TV con el tema Si de cantar se trata del disco “La Sole”.

En 1998 participó del CD Hit Container ‘99 con el tema Del Norte Cordobés del disco “La Sole”.

En 1999 participó del CD International Music Sony Music Around The World con el tema A Don Ata del disco “Poncho al Viento”.

En 1999 participó del CD Los 20 del Siglo XX con el tema A Don Ata del disco “Poncho al Viento”.

En 2000 participó del CD Billboard Latin Music Awards & Invitados Especiales con el tema Que nadie sepa mi sufrir del disco “La Sole”.

En 2000 participó del CD Hit Container 2000 con el tema Como será del disco “Yo si quiero a mi país”.

En 2000 participó del CD La Música de Mitre Folklore con el tema Corazón americano del disco “Yo si quiero a mi país”.

En 2002 participó del CD Folclore 2003 con el tema Todos juntos del disco “Libre”.

En 2003 participó del CD FM Hit lo mejor de Los 40 Principales con el tema Otro día más del disco “Libre”.

En 2005 participó del CD Éxitos de todos los tiempos Argentinísima Vol. 10 con el tema A Don Ata del disco “Poncho al Viento”.

En 2005 participó del CD Creer que sí con los temas Libre y Otro día más del disco “Libre”.

En 2006 participó del CD Bailando por un Sueño con el tema Entre a mi pago sin golpear del disco “Poncho al Viento”.

En 2007 participó del CD Sin estribos Vol. 4 con el tema A Don Ata del disco “Sole y Horacio Juntos por Única Vez”.

En 2010 participó del CD Cosquín 50 Años Década del 90 disco homenaje 4 con el tema A Don Ata del disco “Poncho al Viento”.

En 2010 participó del CD Melódicos Argentinos Vol. 1 con el tema Adonde vayas del disco “Adonde vayas”.

En 2011 participó del CD De Argentina a Japón: Ganbare! con el tema Manos a la obra del disco “Libre”.

En 2014 participó del CD Sin Estribos: Clásicos Folkore Argentino con el tema Luna cautiva del disco “Soledad”.



Otras participaciones:

En 1997 participó del CD Todos a Bailar Vol. 3 con el tema A Don Ata (Disco Versión) del disco “Poncho al Viento” remixado por Sigue Bailando (Lucho Servidio) Group 21.

En 2002 participó del CD La oportunidad de tu vida del Programa de TV Sorpresa 2002 en los agradecimientos.

En 2003 participó del CD Douglas De Colección con el tema Y volveré del disco “Serenata a la luz de los ángeles” del cantante chileno Douglas.

En 2005 participó del CD Festival Nacional de Doma y Folklore 40º Edición con el tema A Don Ata del disco “Poncho al Viento” presentado por Gustavo Trombetta.

En 2006 participó del CD Romina componiendo el tema Me salgo de la vaina para la cantante Romina Maroso.

En 2008 participó del CD De tu lado del cantante Lucas Boschiero en los agradecimientos.

En 2009 participó del videoclip de la banda de rock La Franela en Lo que me mata.

En 2009 participó del CD Cristian Soloa componiendo el tema A veces para el cantante Cristian Soloa.

En 2012 participó del CD Mis Elegidas con el tema Juntito al fogón del disco “Mi esencia” del cantante Leandro Lovato.

En 2013 participó del CD Me muevo para aquí componiendo el tema Walter y Gastón para el cantante y conductor de Disney Junior Diego Topa.



DVD:

01/03/2003 - Rincón de luz

03/03/2006 - Música en el Salón Blanco

26/11/2006 - En vivo en Obras

02/07/2009 - La fiesta: juntos de verdad

07/12/2010 - Vivo en Arequito

03/05/2014 - Corazón Live from México (Live if to believe it)



Premios y distinciones:

Premios Grammy:

2015    Mejor álbum de pop latino    Raíz    Nominada



Premios Grammy Latino:

2009    Mejor Álbum Folklórico    Folklore    Nominada

2011    Vivo En Arequito    Nominada

2014    Mejor Álbum Folklórico  Raíz    Ganadora

        Álbum del año    Raíz  Nominada



Premios Martín Fierro:

2008    Ecos de mi tierra    Programa Musical    Nominado

2009    Ecos de mi tierra    Programa Musical    Nominado

2010    Ecos de mi tierra    Programa Musical    Nominado

2012    Ecos de mi tierra    Programa Cultural / Educativo    Nominado

2013    Ecos de mi tierra    Programa Cultural / Educativo    Nominado

2014    Ecos de mi tierra    Programa Musical    Ganador



Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar:

2000    Gaviota de plata    

2002    Antorcha de plata    Plantilla:Celd



Festival de Cosquín:

1996    Premio revelación    Ganadora

        Cosquín de Oro    Ganadora



Festival Folclórico de Martigues:

2000    Premio Revelación    Ganadora



Festival Punta Arenas:

2004    Premio del Público "Premios Ovejeros"    Ganadora

        Premio del Jurado "Premios Ñandú"    Ganadora



Premios CAPIF:

Disco de Diamante por Poncho al viento (2003)

Disco de Oro por Diez años de Soledad (2005)

Disco de Diamante por La Sole (2006)

Premio Platino por Soledad en vivo en Obras (2007)

Disco de Oro por Folklore (2008)

Disco de Oro por Vivo en Arequito (2013)



Otros premios:

Ministerio de Salud (Argentina) - Premio Mujer Destacada en Salud (2007)

Premios Atahualpa Yupanqui - Premio Especial del Público (2008)

Premios CILSA al compromiso social - Solidaridad Social (2009)

Fundación "Jóvenes Líderes" - Premio "Joven Líder" (2009)

Premios CILSA al compromiso social - Trayectoria Social (2011)

Premios LRA Radio Nacional - Trayectoria en Cultura (2011)

Kids Choice Awards Argentina - Trayectoria (2014)



Películas:

La edad del sol (1999) (Comedia) más de 1.000.000 espectadores en todo el país. (ella misma)

Cantora, un viaje íntimo (2009) (Documental) (ella misma)

Soledad y Larguirucho (2012) (Animación-Comedia) (ella misma)



Televisión:

2003 - Rincón de Luz (Comedia) (Soledad Acosta)

2004 - Los Pensionados (Comedia) (Luciana)

2004 - El llamado final (Reality) (conductora)

2007 - High School Musical la Selección (Reality) (jurado)

2008 - Boca, Una Historia de Amor (Deportivo) (ella misma)

2012 - La Voz Argentina (Reality) (coach y jurado)

2008/2015 - Ecos de Mi Tierra (Musical-Cultural) (conductora)

2014 - Tu cara me suena (Reality) (jurado)

2015 - Elegidos (Reality) (jurado)



Para Ver la filmografía completa de Soledad Pastorutti haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Soledad Pastorutti, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.