Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Robert Zemeckis

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25164

Lecturas: 1199 : Envios: 0 : Votos: 43 : Valoración: 8.51: Pon tu Voto


Sin ClasificarRobert Zemeckis (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta

(Productor) ganó un Premio de la Academia, un Globo de Oro y el Premio del Gremio de Directores de América al Mejor Director por la inmensamente elogiada “Forrest Gump”. Entre los numerosos reconocimientos recibidos por esta película, también hubo dos Oscar al Mejor Actor (Tom Hanks) y a la Mejor Película. Desde entonces, Zemeckis volvió a hacer equipo con Hanks en el drama contemporáneo “Cast Away”, y luego en la muy exitosa película animada con técnica de captura de movimientos “The Polar Express”, que se basaba en basada en adorable libro de cuentos infantil. Más recientemente Zemeckis fue productor ejecutivo de “Monster House”, película que fue candidata a los premios Oscar, Globo de Oro, Critics’ Choice y Annie, en la categoría Mejor Película Animada.
En los comienzos de su carrera, Zemeckis co-escribió (con Bob Gale) y también dirigió “Back to the Future”, película que estuvo a la cabeza de las recaudaciones durante su estreno, en 1985. Por esta película Zemeckis compartió nominaciones al Mejor Guión Original para los Oscar, y para los Globos de Oro. El cineasta volvió a timonear las secuelas “Back to the Future, Part II” y “Part III”, completando una de las sagas más exitosas de la historia del cine.
Además, Zemeckis dirigió y produjo “Contact”, protagonizada por Jodie Foster, y basada en la novela superventas de Carl Sagan. También realizó la macabra y taquillera comedia “Death Becomes Her”, interpretada por Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis. Asimismo, escribió y dirigió la triunfadora “Who Framed Roger Rabbit”, combinando de un modo excepcional personajes de carne y hueso con dibujos animados. En el terreno de las aventuras románticas, hay que mencionar la aclamada “Romancing the Stone”, que emparejó a Michael Douglas y Kathleen Turner; y co-escribió (con Gale) y dirigió las divertidas “Used Cars” y “I Wanna Hold Your Hand”.
Zemeckis también produjo “House on Haunted Hill” y fue productor ejecutivo de películas como “The Frighteners”, “The Public Eye” y “Trespass”, la cual también co- escribió con Gale. Con anterioridad, él y Gale habían escrito “1941”, película que dio comienzo a la asociación de Zemeckis con Steven Spielberg.
Para la pantalla chica, Zemeckis dirigió varias películas: el documental de Showtime “The 20th Century: The Pursuit of Happiness”, el cual trataba sobre el efecto de las drogas y el alcohol en la sociedad del siglo XX. Entre otros de sus trabajos para televisión destacan episodios de las series de Spielberg “Amazing Stories” y de “Tales from the Crypt” del canal HBO.
En 1998, Zemeckis, Steve Starkey y Jack Rapke se asociaron para crear una productora de cine y televisión, ImageMovers. “What Lies Beneath”, dirigida por Zemeckis y protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, fue el primer largometraje de la productora ImageMovers.
En Marzo del 2001, la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de California del Sur (USC) inauguró el Centro Robert Zemeckis de Arte Digital. Este centro de alta tecnología fue el primero en enseñar técnicas digitales para rodaje, curso que entonces era único en todo el país. El centro está equipado con lo último en producción no lineal, equipos de post-producción, y tiene escenarios, una sala de proyección con 50 butacas y un estudio de televisión para los estudiantes de USC, Trojan Vision.
Entre las más recientes producciones de Zemeckis también se encuentran “The Prize Winner of Defiance, Ohio”, con Julianne Moore y Woody Harrelson como protagonistas, y la comedia de Queen Latifah, “Last Holiday”.
En este momento Zemeckis está dirigiendo y produciendo la versión animada tridimensionalmente por computadora de “Beowulf. En ella actúa Anthony Hopkins, Angelina Jolie, Ray Winstone y Robin Wright Penn. La película se estrenará en Noviembre de este año





   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.