Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Pascual Candel Palazón

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31152

Lecturas: 2153 : Envios: 0 : Votos: 89 : Valoración: 5.99: Pon tu Voto


LiteraturaPascual Candel Palazón (1971-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Autor de varios libros, poesía principalmente, pero también ha escrito relatos y en mucha menor cuantía, teatro; labor que compagina con la colaboración en varias bitácoras en Internet bajo distintos seudónimos.

De padre panadero y madre maestra, se crió desde los 9 meses con la familia de su madre por la temprana ruptura del matrimonio de ésta, un hecho que marcaría una parte importante de toda su existencia, como él mismo reconocería en una de sus entrevistas.

Inició sus estudios en la escuela pública José Antonio de Archena, y tras una convulsa estancia en el instituto de bachillerato Vicente Medina de la misma localidad, continuó más tarde su periplo en la Universidad de Murcia, de donde sería expulsado al año siguiente.

Después desempeñaría las más diversas ocupaciones como jornalero, administrativo, repartidor de bebidas, informático, humorista gráfico, dependiente, pintor, contable, corredor inmobiliario o actor de teatro.

A finales de la década de los 90, y con el advenimiento de Internet al gran público, entraría en contacto con otros autores que enriquecerían su trayectoria como la escritora uruguaya Gabriela Onetto (con la que colaboraría con un par de sus poemas) o la autora hispano-estadounidense Lorraine C. Ladish, entre otros.

Siempre dentro de la denominada contracultura, por la fecha de su nacimiento estaría adscrito a la llamada Generación X, la generación del desencanto y el escepticismo, lo que explicaría por qué no ha obtenido jamás ningún premio literario puesto que no se presenta a ellos; él mismo afirmaba en una ocasión: "Sin duda, mi madre era la persona que más me quería y, cuando era pequeño, no paraba de tirarme de las orejas y de darme pescozones: ¿por qué habrían de darme algo personas a las que ni siquiera conozco.?"

Posee un estilo literario muy contundente y polémico. Cuenta con no pocos defensores y otros tantos detractores que le han proporcionado unas críticas variopintas y muchas de ellas contradictorias como: hereje, meapilas, rojo peligroso o facha.

El trabajo de Pascual Candel Palazón se compone, por regla general, de creaciones no muy extensas pero de una intensa orientación introspectiva y proclives a estar vigorosamente determinadas por la cultura popular, lo que no es óbice para que su acabado sea escrupuloso en extremo, rayando en lo obsesivo; así pues, aunque la aspereza y la suciedad aparentes podrían sumar opacidad al significado, su lectura resulta ágil y dócil, dejando al descubierto una luminosa sensibilidad de latente complejidad oculta tras cada uno de sus renglones.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.