Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 40846755
 Envios: 3144
 Votos: 1704676


 Última Votada
Juan Facundo Quiroga
Militar y político argentino. Caudillo de La Rioja, en 1823 destituyó a su gobernador y se hizo con...

Biografia de Manuel Felguerez

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31913

Lecturas: 658 : Envios: 0 : Votos: 20 : Valoración: 5.5: Pon tu Voto


ArteManuel Felguerez (1928-0000) Arte
1 Un visitante nos comenta

Nace en Valparaíso, Zacatecas, en 1928, y a los siete años de edad se trasladó con su familia a la ciudad de México. Desde niño demostró inclinación por las artes, pero no es, sino hasta los 19 años, en su primer viaje a Europa, cuando descubre que lo más importante en el mundo era el arte; es entonces que decide iniciarse como escultor.

Desde 1956 se desempeñó en el ámbito académico, impartió clases en la universidad Iberoamericana, participó en la elaboración del proyecto de creación de la carrera de Artes Visuales, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México (1970) donde fue maestro e Investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas. Fungió como investigador huésped en la Universidad de Harvard (1976) y como profesor invitado en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos.

Felguérez es un artista que ha transitado entre la pintura y la escultura; del lirismo al geometrismo y a la esquematización, que conjuga la tecnología con la tradición pictórica y que ha llegado a la perfección de la forma mediante los colores, las texturas, los volúmenes y las dimensiones.

Manuel nace como escultor y es en esta línea donde cosecha sus primeros frutos; realiza su primera exposición individual en el Instituto Francés de América Latina de la ciudad de México en 1954. En 1955 obtiene su primer premio de escultura en la Casa de México en París.

Como un reconocimiento a su trayectoria y aportación artística, en 1998 se fundó el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en un edificio del Siglo XIX.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.