Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 45949398
 Envios: 3148
 Votos: 1707097


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Luna Eikar

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25077

Lecturas: 910 : Envios: 0 : Votos: 3 : Valoración: 5.33: Pon tu Voto


MúsicaLuna Eikar (1982-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

LUNA EIKAR
La Historia detrás de la Artista

Luna nació de milagro en la madrugada de un martes trece, hace 24 años, en una pequeña villa de 42.000 habitantes, al norte de Bogotá. Su familia está conformada por sus padres, dos profesores matemático-físicos y su hermana mayor.
Desde los dos años tenía aptitudes artísticas, no dejaba de cantar sobre los sillones imitando a su padre; quien a pesar de no haber ejercido esta profesión, era un importante tenor de la la villa. Su primera canción según su hermana fue la de “mama el negro está rabioso…..”
Sin embargo, fue su tía materna la que descubrió e incentivó a la niña a presentarse en cuanto baile, obra de teatro o recital había. Además la llevaba a un jardín de niños en el que ella enseñaba, y la ponía a preparar a los pequeños, para hacer los shows de clausura, los del día de la familia y demás. Y como era licenciada en idiomas, le ponía cuentos en inglés, canciones en otras lenguas, le seguía la corriente en todo, le hacía los disfraces y la dejaba inventar y fantasear.
Un día su hermana escribió una canción y a Luna le pareció tan bonita que quiso hacer lo mismo, conclusión?, la hermana no escribió ni una más y desde los 8 años Luna no deja de componer.
Su niñez la pasó más que todo en casa, jugaba muy poco con otros niños, la molestaban mucho en el colegio, decían que era el “patito feo”; así que ella pasaba horas y horas en el tejado escribiendo, cantando como si fuera el lugar un estadio y las palmeras fueran la audiencia.
Siempre fue muy aplicada, ganaba diplomas y medallas, los profesores la recuerdan mucho por lo buena que era. Inclusive enseñaba a los 10 años Word star y otros programas de la época a adultos, cuando su padre formó una academia de educación no formal en sistemas.
La relación con sus padres ha sido siempre muy cercana, ellos, a pesar de tomar muchas precauciones con ella y con su futuro, no han dejado de apoyarla, de darle lo que necesita, de darle gusto cuando se puede. Inclusive su padre, cuando se dio cuenta de las aptitudes de Luna, le compro su primera armónica Casio, y le puso un profesor de tiple, le ayudaba a tomar clases de teoría musical, mejor dicho estaba muy pendiente de ella.
A los diez años, Luna estaba viendo una película en casa, y cuando vió al final a una mujer cantando el soundtrack, quedó sorprendida, interpretaba con tanta pasión y tan viva voz, que le dijo a su padre: “Papi yo definitivamente quiero ser cantante”, esa mujer era Withney Houston. Al escuchar esto su padre se quedó pensando y creyó que tal vez lo escogería solo como un hobby. Pero su hermana comprobó lo contrario, la niña cantaba y cantaba esa canción todo el día y como era un tono tan alto, ella decía “Callen a esa loca, que no me deja estudiar!!!”.
Una tarde, tuvo una trágica noticia, su padre estaba muy grave, tenía un ataque al corazón y no se sabía que podría pasar. Pasaron horas de angustia y finalmente le pudieron controlar en una clínica de la cuidad capital. El médico fue claro, -Si usted no cambia a un clima templado y deja de trabajar en tantas cosas al tiempo, la próxima vez, no se salva-. Es así como Luna parte de la villa y termina viviendo en Fusagasugá con toda su familia.
Continuó el bachillerato y todo fue normal, integró la tuna, siguió escribiendo, y a los 14 años entró a una academia no formal, con la cual grabó su primer casete demo. A pesar de la oportunidad, Luna no quedó contenta con el resultado, el director no le permitió interpretar como ella quería y dejó los temas muy planos, cambió en muchas cosas las melodías
originales. No obstante, en sus 15 años, lanzó el disco, hizo un show y vendió el casete a todos los asistentes.
Una vez graduada, quería comenzar su carrera como solista de inmediato, pero sus padres no contaban ni con los recursos suficientes, ni con la plena convicción de que sin otros estudios alternos ella podría sostenerse en un futuro. Así que llegaron a un acuerdo; primero estudiaría una carrera universitaria en Bogotá, y después ellos harían lo posible y lo imposible para ayudarla. Así les daría tiempo para ahorrar algún dinero, y ella tendría alguna alternativa de vida.
Estudió Administración Financiera y de Sistemas, integró el grupo de teatro Pacha Mama con el cual se presentó en la Universidad Nacional y en el Teatro Ditirambo entre otros; estuvo en el grupo de rock de la universidad, en eventos como el desconectado que realiza la OUN. Estudió en la Cristancho algo de teoría, estuvo un tiempo en John Casablancas, hizo cursos de inglés, cantó en misas y novenas, grabó cuñas, demos…… hizo de todo en esos 5 años.
Finalmente se graduó, conoció a Pala y allí empezó su carrera profesional; con él como productor grabó Hora Cero, con el cual piensa darse a conocer como la verdadera artista que es.






   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.