Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Lito Cruz

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31049

Lecturas: 1729 : Envios: 0 : Votos: 164 : Valoración: 6.1: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLito Cruz (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nacido en Berisso, provincia de Buenos Aires, su actividad teatral comienza a los 15 años en grupos independientes de su ciudad natal. Al finalizar la Escuela Secundaria, en la ciudad de La Plata, continuó su trabajo en grupos de autogestión. En 1961 se traslada a Buenos Aires, donde comparte sus estudios de teatro con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y es aquí donde comienza sus primeros trabajos profesionales como Actor, de 1961 a 1964.
En 1965 viaja a Chile para perfeccionar sus estudios de Teatro en el ITUCH (Instituto de Teatro Universitario de Chile), la escuela más importante de Latinoamérica en ese momento.
En 1968 retorna a Buenos Aires y comienza sus trabajos más importantes como actor en Teatro. En 1969 funda con Augusto Fernández el Grupo ETEBA (Equipo de Teatro Experimental de Bs. As.), culminando esta experiencia con una puesta del grupo con la obra "La Leyenda de Pedro", basada en la pieza Peer Gynt de Ibsen, encarnando el personaje protagónico. Este espectáculo causó gran conmoción en Europa, participando en los Festivales de Nancy, Berl y Florencia.
En 1972, el mismo grupo participa en las Olimpiadas de Munich, con la obra "El Sapo y La Serpiente", basada en un cuento griego y dirigida por Augusto Fernández.
En 1973 inicia su actividad en la enseñanza como Profesor de Actuación del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. En ese mismo año comienza su carrera como Director de Teatro, con la obra "El Pupilo quiere ser autor", escrito por Peter Handke.
A partir de este momento y hasta el año 1975, su actividad se reparte entre la enseñanza, la actuación y la dirección, además de sus estudios de perfeccionamiento de actuación realizados en el exterior, principalmente en el Actor's Studio de Lee Strasberg, habiendo sido becado por el gobierno de los Estados Unidos.
Contratado por la Fundación Oulvenkian de Portugal, realiza en 1975 un Seminario de Actuación en el Teatro Universitario de Porto, culminando con un espectáculo del grupo de trabajo.
En 1986 regresa al país presentando “Cuba y su pequeño tedy”, obra que en Estados Unidos interpretó Robert De Niro, quién vino al estreno en Argentina invitado por Cruz.
En 1990 fue galardonado con el Premio “Homero Manzi” al Mejor Actor y Director, otorgado por el Centro Cultural Homero Manzi.
En 1993 y hasta 1995 asumió la dirección del "Teatro de La Ribera", realizando un trabajo comunitario con la integración del teatro en los barrios.
En 1995 asume como Director Nacional de Teatro, dependencia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Marco

Para Ver la filmografía completa de Lito Cruz haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Lito Cruz, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.