Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3187
 Votos: 3159447


 Última Votada
Galo Enrique Silva Barreno (Henry Bäx)
Escritor Ecuatoriano, nacido en Quito, año 1966.Escuela primaria: Instituto Fenández Salvador.Co...

Biografia de Dziga Vertov

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=3024

Lecturas: 1355 : Envios: 0 : Votos: 47 : Valoración: 6.17: Pon tu Voto


Deportes y Espectáculos Dziga Vertov (1896-1954) Deportes y Espectáculos
1 Un visitante nos comenta


Teórico y director soviético de cine, cuyo verdadero nombre es Denis Alkadieviv Kaufman. Artista fecundo, teórico contradictorio de enorme influencia sobre Eisenstein y Pudovkin, sus contemporáneos, en el desarrollo del documental soviético y en movimientos posteriores como la escuela de Grierson en Londres y el cinéma vérité francés. Es considerado el padre del documental moderno, introduce un gran número de formas y estructuras nuevas, utiliza el sonido directo. Estudia música y psiconeurología, escribe poesía, ensayo y varias novelas fantásticas. Después de realizar curiosos montajes sonoros en un laboratorio improvisado, ingresa en 1917 al Comité Cinematográfico de Moscú como secretario de la sección de noticieros. De 1918 a 1920 rueda varios números del primer noticiero soviético y más tarde dirige documentales sobre la guerra civil. En 1922 lanza su manifiesto Kino-Glad (Cine-Ojo), donde plantea sus teorías sobre la utilización de la cámara como instrumento ideal para registrar la realidad. Experimenta estas teorías entre 1922 y 1924 en varios números del periódico filmado Kino-Pravda (Cine-verdad), reportajes que constituyen una interpretación artístico-periodística de la realidad soviética, en los que usa rótulos, títulos dibujados, cámara subjetiva, trucos y dibujos animados. Firme adversario del cine artístico, defiende la vida captada de improviso, emprende una nueva experiencia con Cine-Ojo (1924), primer intento de registrar e interpretar la realidad cotidiana, de cuyas seis partes sólo puede realizar la primera, premiada en la Exposición de París de 1926. Ese año rueda dos de sus filmes más importantes Soviet en marcha, sobre las realizaciones industriales y sociales del régimen comunista y La sexta parte del mundo, canto a su patria, cuya estructura visual está inspirada en la poesía de Walt Whitman y Vladimir Maiakovski. Despedido de la Sovkino por la escasa rentabilidad de sus experimentos se traslada a Ucrania y realiza su desafortunado El undécimo año (1928). En 1929 dirige El hombre de la cámara, que marca el inicio de la contradicción de sus teorías y su práctica. Sinfonía del Donbass (1930) es la primera tentativa para el uso creativo del sonido que causa una excelente impresión en Chaplin. En 1930 realiza la mejor de sus películas, Tres cantos sobre Lenin, representa su talento lírico documentalista e introduce en el cine la entrevista directa. Su último filme importante es Kolybednaia, documental poético acerca de la vida y felicidad de la mujer soviética.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Dziga Vertov, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.