Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Alan jay lerner

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27498

Lecturas: 1599 : Envios: 0 : Votos: 46 : Valoración: 8.2: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlan jay lerner (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nacido en la ciudad de Nueva York, fue el hijo de José Jay Lerner, el hermano del propietario de los Lerner Stores, una cadena de tiendas de vestimenta. El fundador y propietario de tiendas Lerner fue Samuel Alejandro Lerner. Alan Jay Lerner estudió en la escuela Bedales, Choate, y Harvard, donde entabló amistad de clase John F. Kennedy. Al igual que Cole Porter en Yale y Richard Rodgers en la Columbia, su carrera en teatro musical comenzó con su colegiado contribuciones a la revisión anual de Harvard Hasty Pudding musicales.

Tras la graduación, Lerner escribió guiones para la radio, incluyendo su Hit Parade, hasta que fue introducido a un down-en-su-talones compositor austriaco Frederick Loewe, que necesitaba un letrista, en 1942. Su primera colaboración fue una adaptación musical de Barry Connor de la farsa llamada Patsy La Vida del Partido de Detroit anónima. No gozan de un período de nueve semanas y alentó a correr el dúo de unir fuerzas con Arthur Pierson de What's Up?, Que se inauguró en Broadway en 1943. Se corrió para 63 actuaciones y fue seguida dos años más tarde por el día antes de la primavera. Uno de Broadway de más éxito de colaboración se ha establecido.

Su primer éxito fue Brigadoon (1947), una romántica fantasía en un pueblo escocés místico, dirigida por Robert Lewis. Fue seguida en 1951 por los menos éxito Gold Rush cuento La leyenda de la ciudad sin nombre.

Lerner vierte su exceso de energía en colaboración con Kurt Weill en el escenario musical Love Life (1948) y Burton Lane en la película musical Boda Real (1951). En ese mismo año, Lerner también escribió la ganadora del Oscar original guión de Un americano en París, producido por Arthur Freed y dirigida por Vincente Minnelli. Este fue el mismo equipo que posteriormente se unan a Lerner y Loewe para crear Gigi.

En 1956, Lerner y Loewe reveló My Fair Lady. Su adaptación de George Bernard Shaw Pigmalión de mantenerse su comentario social y añadió inusualmente canciones apropiadas para los personajes de Eliza Doolittle y Henry Higgins, originalmente desempeñado por Julie Andrews y Rex Harrison. Era muy popular y conjunto de taquilla registros en Nueva York y Londres. Cuando se señalan a la pantalla en 1964, la versión cinematográfica ganaría ocho Oscars.

Lerner y Loewe la racha de éxitos siguió con su próximo proyecto, una adaptación cinematográfica de las historias de Colette, la ganadora del Premio de la Academia de cine musical Gigi, con Leslie Caron. La película ganó la totalidad de sus nueve nominaciones Oscar, un récord en ese momento, y un Oscar especial para la co-estrella Maurice Chevalier.

El Lerner Loewe-asociación resquebrajado bajo el estrés de la producción de Arthurian Camelot en 1960, con Lerner Loewe resistir el deseo de dirigir, así como escribir. Camelot fue todo un éxito, no obstante, con una conmovedora coda; inmediatamente después del asesinato de John F. Kennedy, su viuda le dijo a la revista Life que JFK recordó a la administración de su "breve un momento brillante" de Lerner y Loewe de Camelot. Hasta el día de hoy Camelot se invoca para describir el idealismo, el romance, y la tragedia de los Kennedy años.

Loewe se retiró a Palm Springs, California, mientras que Lerner pasó por una serie de infructuosos musicales con compositores tales como Andre Previn (Coco), John Barry (Lolita, My Love), Leonard Bernstein (1600 Pennsylvania Avenue), Burton Lane (Carmelina) y Charles Strouse (Danza un poco más cerca, sobre la base de la película, Idiota's Delight, apodado Cerrar un poco más rápido de Broadway wags cerrado, ya que en la noche de apertura). La mayoría de biógrafos Lerner culpa del declive profesional en la falta de no sólo una fuerte compositor, sino un fuerte director Lerner cuales podrían colaborar con (como Neil Simon hizo con Mike Nichols o Stephen Sondheim hizo con Harold Prince). (Moss Hart, que ha dirigido My Fair Lady, murió poco después de Camelot abierta). En 1965 Lerner colaboró de nuevo con Burton Lane en el musical en un día claro se puede ver la eternidad, que se adaptó para el cine en 1970. Lerner fue inducida en el Songwriters Hall of Fame en 1971.

En 1973 Fritz coaxed Lerner Loewe de jubilación para aumentar la puntuación de Gigi para una etapa de adaptación musical. Al año siguiente colaboró en una versión musical de cine de El Principito, basada en el clásico cuento infantil de Antoine de Saint-Exupéry. Esta película es una crítica y taquilla fracaso, pero se ha convertido en un favorito de culto, con el registro y la banda sonora de la película en sí misma impresión (en CD y DVD) después de muchos años de estar fuera de servicio.

En 1978 le escribieron la calle donde yo vivo, su cuenta de tres de sus Loewe y los éxitos, My Fair Lady, Gigi, y Camelot, junto con información autobiográfica. En el último año de su vida publicó El teatro musical: A Celebration, bien revisado la historia del teatro repleto de anécdotas personales y su marca ingenio. Un libro de letras de Lerner titulado un himno a Él, editado por Benny Green, se publicó en 1987.

En el momento de la muerte de Lerner, había empezado a escribir letras para El Fantasma de la Opera, y fue reemplazado por Charles Hart. Él había rechazado una invitación a escribir el idioma Inglés de letras para la versión musical de Los Miserables. Él también ha estado trabajando con Gerard Kenny en Londres en una versión musical de la clásica película Mi Hombre Godfrey.

Lerner había una personalidad adictiva; desde hace más de veinte años que luchó una adicción a las anfetaminas, y él se casan ocho veces. Las drogas y los divorcios le costaron la mayor parte de su riqueza. Cuando murió, presuntamente adeudados al IRS más de $ 1,000,000 (USD) en impuestos atrasados.

Lerner murieron de cáncer de pulmón en Manhattan a la edad de 67. En el momento de su muerte él estaba casado con la actriz Liz Robertson, que fue treinta y seis años de su subalterno.

Para Ver la filmografía completa de Alan jay lerner haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alan jay lerner, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.