Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de luz adriana bottina alfaro

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30478

Lecturas: 3654 : Envios: 0 : Votos: 113 : Valoración: 6.96: Pon tu Voto


Músicaluz adriana bottina alfaro (0000-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

Luz Adriana Botina Alfaro es natal de Palmira, Valle. En su casa siempre hubo ambiente musical. Su padre tocaba el piano, el acordeón y cantaba. Tenía la música como complemento y ponía a sus hijas a cantar.
A los 8 años tocó su primera tarima al presentarse en un intercolegiado municipal logrando el primer lugar. A los 12 empezó a tocar guitarra y a los 13, se inició como compositora y como tal participó en concursos, cantó misas y en tunas y coros . Empezó a estudiar canto en la Casa de la Cultura de Palmira, Valle. A los 15 empezó a trabajar con grupos de rock como corista y terminó organizando su propio grupo de rock a los 17 años, el cual llamó Fiesta Privada.
Luego siguió con su propio nombre y empezó a montar todas sus canciones, a las cuales ella les hacía los arreglos. En 1994 participó en el concurso La Nota Radioactiva Coca - Cola. Ganó y con ello ingresó a Discos Fuentes para su primera grabación. Siguió con el rock y en 1995 grabó un tema para el variado Renacimiento II, titulado Promesas. En 1996 empezó a estudiar licenciatura de música en la Universidad de Valle, Allí participó en talleres de canto lírico con su voz de contralto. Con Discos Fuentes publicó en 1997 su primer álbum que tituló Al rescate y del cual se desprendió su primer éxito nacional Salía. En 19 presentó su segunda producción musical que tituló Insolente.
Luego se radicó en Bogotá y consiguió un trabajo como cantante en el bar Punto G. AHÍ hizo contacto con importantes personalidades de la televisión nacional, lo que le abrió las puertas. Empezó por presentar el programa infantil Odisea, fue la profesora de técnica vocal en Protagonistas de novela 2 y 3, y se involucró con el mundo de la actuación con Traga maluca -su primera telenovela-, Por amor -de Univisíón-, El amor es más fuerte, María Madrugada y El putas de aguadas. Su canto impactó en La hija del mariachi, en donde le prestó la voz para interpretar rancheras al personaje principal Rosario, y en Nadie es eterno, telenovela del canal Caracol en la que fue protagonista al asumir el papel de Wendy y en la que interpreta música popular. Durante este recorrido también publicó un álbum de pop que tituló con su nombre. Esta nueva producción Adriana Bottina, la rockera -le dicen Wendy-, le presenta esos primeros pasos de esta artista integral que gracias a su participación en la televisión nacional a sabido conquistar el corazón de los colombianos.
"Adriana Botina" es una producción discográfica que durante tres años se desarrolló Bajo la asesoría de los profesionales mas experimentados como Orlando Sandoval,
productor graduado de la Universidad de Míami y nominado al Grammy latino 2003; Paul Votteler, bajita radicado en Miami y músico de grandes artistas como Ricardo Arjona, Christian Castro y New Kids On The Block; Natalie Gampbert, bajista sueca que ha trabajado con artistas como Cabás y Sandino, y los guitarristas John Cardona de New Jersey y Camilo Vega de Colombia, considerado como uno de los grandes maestros de la música colombiana,
A pesar de que la mayoría reconoce a esta hermosa valluna nacida en Palmira por su papel en la novela Nadie es eterno en el mundo. Adriana Bottina es una actriz y cantante hecha y derecha. Tiene una licenciatura en Música y siempre soñó con cantar en grandes escenarios alrededor del mundo. Hace diez años ya había loqrado posicionar su canción Salta como número uno en las emisoras de Colombia. En ese entonces era cantante de rock y pop, inspirada por artistas como Sting y Steve Tyler (le tuvo celos a Shakira, en el buen sentido de la palabra, cuando pudo cantar Dude Lopks Like a Lady en vivo con el cantante de Aerosmith). Varias veces le han dicho que se parece a Mariah Carey, tanto física como musicalmente, lo cual le parece un gran cumplido, pues la admira como cantante, Juzgue usted al verla en estas fotos.
Adriana tiene dos gatos que duermen, comen y juegan todo el día (a diferencia de ella que tiene que estar viajando y trabajando constantemente por toda Colombia). Uno se llama Tobías y es un siamés. Tiene tres patas, porque al parecer lo atropello un carro un día que se escapó de la casa. El otro, Negro, es un afgano que nunca le ha traído mala suerte y que completa la pareja de gatos que ella considera sus hijos. Se nota que Adriana cuenta con mucha suerte, pues ha logrado ampliar su número de seguidores por medio de su actuación y su música. Ha llenado estadios, tal como lo hizo en Barranquilla, donde cantó ante 50.0 personas. Nunca ha ¡do a México, pero sus rancheras evocan a los grandes cantautores aztecas. Mírela ahora como llegó a este inundo, sin personajes ni interpretaciones, tal corno es ella, hermosa y natural. Fotos que seguramente le traerán mucho más seguidores.
Actuar fue un paso para cantar
Adriana Bottina siempre tuyo claro que lo suyo es la música. "El chip ya venía conmigo activado con canciones y melodías", dijo al presentar su nuevo álbum, Adriana Bottina, convencida de una vocación de la que piensa, ya es hora de capitalizar.
Todavía estaba en el colegio cuando grabó Al rescate, su primer álbum, con Discos Fuentes. De este se hizo conocida la canción Satfa
Pero mientras le llegaba el tumo de grabar otra vez esperó cerca de 10 años en la televisión. De ahí que muchos la recuerden como actriz. Primero fue presentadora deOdisea, un programa infantil que pasaban todos los días en la tarde. Siguió con las telenovelas El amor es más fuerte, Traga maluca y María Madrugada. Fue la profesora de canto en el reality Protagonistas de novela, versión 2 y 3.
En el año 2004, cuando representó a Colombia en el Festival de Viña del Mar con la canción Suéltame animal, empezó el camino de retomo hacia la música. A su llegada formó su banda musical y se puso en contacto con el productor Orlando Sandoval y el resto, según ella, es historia. "Estuve como actriz sólo para abrirme campo en el medio artístico, pero yo nací para ser cantante" dice Bottina.
Su álbum se mueve en el género pop e introduce elementos de rock y de R&B. El primer sencillo que ya empezó a sonar se llama Qué tiene tu amor




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.