Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de luis fúnez cantante

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31936

Lecturas: 2177 : Envios: 0 : Votos: 43 : Valoración: 8.86: Pon tu Voto


Músicaluis fúnez cantante (1958-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

BIOGRAFIA DEL CANTANTE "LUIS FÚNEZ"





Cantautor español, nacido en Madrid el 7 de julio de 1958, hijo de artistas, (la pareja cómica Angelita y Fúnez). Su infancia transcurre entre escenarios y giras de teatro por España junto a sus padres, estudia bachiller y recibe clases de guitarra, lo que le despierta su talento musical y comienza a componer sus primeras canciones e interpretarlas en festivales benéficos y algunos pubs de la capital.

Al término de sus estudios, con 18 años, viaja a Estados Unidos con un contrato en una editorial musical internacional. Aprovechando su estancia en América, se prepara para pisar los escenarios, tomando clases de jazz-dance y arte dramático. Terminada su aventura americana, regresa a su país, y comienza a trabajar en la sala Windsor de Madrid como artista invitado en el espectáculo "New York-New York" y posteriormente en la sala Cleofás (1982). Continúa sus actuaciones por diferentes salas y discotecas españolas con gran éxito.

Se incorpora en 1984 como tenor principal de una ópera-rock titulada "Runaways" en el teatro Espronceda de Madrid.

Posteriormente regresa de nuevo a Estados Unidos, actuando en teatro, café-concierto y televisión en la ciudad de Miami (1987).

Videos destacados en You Tube son: “Todo fue un pensamiento”, “Locos de amor”, “Como te gusta a ti”, “Te echo de menos”, “No puedes robarme el alma”

Graba con ediciones musicales San Pablo un disco de contenido espiritual, "Mensajero" compuesto y dirigido por Diego Palomino Salazar, quien elige a Luis Fúnez como el intérprete idóneo para éste trabajo, por su amplia tesitura de voz. Un disco con arreglos musicales muy variados: Blues, funky, baladas, country, reggae, rock…

Sintiéndose el cantautor que siempre ha llevado consigo, vuelve a sus raíces grabando un disco (2006) con 15 canciones de su propia cosecha, letra y música, donde refleja sentimientos y detalles de elogio a su tierra natal, románticas baladas con matices roqueros, sonidos y ritmos sureños, una mezcla de originalidad musical que se puede descargar en la pagina iTunes - Music de internet con el nombre de Luis Fúnez con canciones como: "España torera", "Madrid te quiero", "El gran Tony "(dedicada a su padre) , "Bailaora", (dedicada a su madre), "El rock de Carlos Sainz", "Sirena flamenca" etc.

Actualmente Luis vive en Madrid con su familia y sigue vinculado al mundo del espectáculo, escribiendo para otros artistas.



© 2014




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.