Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Zoltán Zelk

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35615

Lecturas: 1064 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZoltán Zelk (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Zoltan Zelk ( Érmihályfalva , 1906 . 18 de diciembre - Budapest , 1981 . 23 de abril ) Premio Baumgarten , Attila József y el ganador del Premio Kossuth poeta y prosista de Hungría, a partir de 2012, los de la Academia Literaria digital miembros póstumos.



En 1906 el 18 de diciembre th vio la luz del día Érmihályfalva , un pobre cantor judío Zelkovits Armin Herskovits y María como un niño. Su padre murió temprano. Miskolc fue a la escuela pero no terminó sus estudios. Durante un tiempo, alrededor de un aprendiz, pero no fuera de cualquier profesión aprendida. Hungría áreas de pérdida de Transilvania vivieron, de apenas 13 años de edad. A partir de 1921, en ​​Satu Mare funcionó. En 1925, Budapest, se trasladó a convertirse en un miembro del movimiento obrero socialista y el comunista declarado, aunque por su propia admisión no sabía ni Marx ni Engels ni Lenin ideología 's. El Érmellék o partium patrimonio antiguo, una lengua húngara rica y sabrosa escribió sonando muy bien equipada, poemas sonoros, libre de tosquedad y trágárságtól. En 1927,fué deportado a Rumania , que pronto se escapó de nuevo a Hungría. En 1928 apareció el primer verso Nyugat .



Primer libro de poesía fue publicado en 1930, titulado "La sangre de la muñeca sale", y de la que Radnóti escribió comentarios elogiosos. Se reunió con el Oeste con la segunda generación, incluyendo Attila József , que pronto adoptó entre ellos. En 1937 fue detenido, pero fue liberado por la intercesión de la tertulia literaria. [4] Tras el estallido de la guerra en Ucrania ha estado trabajando como peón, pero sobrevivió ileso (1942-1944). Sin embargo, Hungría se vio obligado a esconderse cuando la ocupación de su esposa, apartamento Brave Irene Zuglói.



Célebre poeta del sistema comunista. La situación real es no saber que suena irlandés, sistema del servidor tastelessly, una nueva poesía lenguaje creativo comunista Stalin y Rakosi alabanza. En 1948, el Premio Baumgarten , en 1949 y 1951 Kossuth - y Premio József Attila otorgados. Los niños también deben lanzado título Drummer Pequeño (1952-1956), en la que también han aparecido poemas de sus hijos. Entonces él se dio cuenta de lo absurdo de comunismo y la revolución de 1956 ha sido un ardiente defensor. Después de la revolución, la derrota de tres años de cautiverio fue considerado, pero una amnistía después de un año y medio de edad, en 1958 . 15 de octubre fue puesto en libertad. [1] Sin embargo, la liberación no está lleno de alegría, su mujer murió una semana antes de su liberación y de su madre yacía en su lecho de muerte, y al día siguiente le muerto. Zelk este fue el punto más bajo en su vida, pero un nuevo lirismo era. En 1963, apareció en el violín de volumen se salvó del fuego, incluyendo la esposa del canto de duelo (Gaviota). 1964 rasguños, billeteras, notas escritas en la Vida y la Literatura , en 1965/67 los espejos también escritos publicados.



Después de la muerte de su mujer en el amor, para el amor o las conexiones percibidas nõideálok fueron cambiados. Los años 1960 , sin embargo, se reúne al final de los 25 años de edad dama con él sinka historiador literario Elizabeth. Se casa y encuentra en él un fiel compañero que estará sobre la edad del cuidador, a menudo el poeta enfermo. Durante este período, aparece en el Volumen "cielo encalado", que es uno de los más bellos poemas de la "Asunción de la tormenta de nieve" En 1971, Robert Graves recibió premios (mejor verséért del año). 1980 en Premio SZOT premiados . 1981 . 23 de abril murió en Budapest .



Para Ver la filmografía completa de Zoltán Zelk haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zoltán Zelk, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.