Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Zia Mohyeddin

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32945

Lecturas: 982 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZia Mohyeddin (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Zia Mohyeddin (nació 20 de junio 1933) es un paquistaní el actor , narrador , productor , director y televisión emisora ​​que ha aparecido tanto en Pakistán y el cine británico a lo largo de su carrera.



Nació en Faisalabad , Pakistán , en una familia de habla urdu. Pasó sus primeros años en Karachi . Se formó en la Academia Real de Arte Dramático en Londres desde 1953 hasta 1956. Después de papeles de la etapa en "viaje hacia la noche del día largo" y "Julio César" , hizo su West End debut en Pasaje a la India en 1960. Hizo su debut en la película "Lawrence" de Arabia en 1961, interpretando el papel de Tafas (la guía árabe que es disparo de Omar Sharif para el agua potable del pozo mal). A continuación, hizo numerosas apariciones en cine y televisión, y protagonizó como "el Dr. Aziz" en el 1965 BBC versión televisiva de Pasaje a la India . Su primera esposa fue conocido como Sarwar Zamaan o Sarwar Mohyeddin y con ella, él tenía 2 hijos.



Regresó a Pakistán a finales de 1960. Allí fundó y dirigió las Artes de PIA y la Academia de baile, y organizó su propio programa de entrevistas. Alrededor de este tiempo, conoció y posteriormente (en 1973) se casó con la bailarina clásica Naheed Siddiqui. Sin embargo después de las dificultades con el régimen Mohyeddin regresó a Inglaterra a finales de 1970, seguida poco después por su esposa. Durante la década de 1980 Zia trabajó en Birmingham, Gran Bretaña, donde produjo la Televisión Central programa multicultural buque insignia 's Aquí y Ahora .



Reanudó su carrera como actor en Europa, apareciendo en varios papeles en diferentes películas y programas de televisión. Ha viajado desde el mundo dando Urdu poesía y prosa recitaciones. A finales de 1990, Zia se volvió a casar y tuvo una hija con su esposa, Azra. En febrero de 2005, el presidente Pervez Musharraf invitó Mohyeddin para actuar como presidente de la nueva Academia Nacional de las Artes Escénicas en Karachi .



A la fecha, a pesar de su edad de crecimiento, Zia sigue siendo activo entre los medios paquistaníes como un orador y es sede de varios programas de televisión, tanto para los canales privados nacionales y. También está involucrado en la narración de algunas películas y anuncios cortos abstractos.



Para Ver la filmografía completa de Zia Mohyeddin haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zia Mohyeddin, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.