Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Zé Keti

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35492

Lecturas: 1047 : Envios: 0 : Votos: 35 : Valoración: 9.34: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZé Keti (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Zé Keti, nombre artístico de José de Jesús Flores, ( Río de Janeiro , 06 de octubre de 1921 - Río de Janeiro, 14 de noviembre de 1999 ) fue un cantante y compositor de la samba brasileña .



Nacido el 16 de septiembre de 1921, a pesar de que se registró el 6 de octubre en el barrio Inhaúma José de Jesús Flores, conocido como Zé Keti. En 1924, se trasladó a Bangor, en casa de su abuelo, el flautista y pianista Juan Dionisio Santana, que utiliza para promover encuentros musicales en su casa, incluyendo la participación nombres famosos en la música popular brasileña como Pixinguinha , Candide (india) das Neves, entre otros . Hijo de Josué Cruz del Valle, un marinero que tocaba el ukelele, creció escuchando el canto de su abuelo y su padre. Después de la muerte de su abuelo en 1928, se trasladó a Rua Dona Clara. Sang samba, favelas, el engaño y sus amores.



Comenzó a actuar en la década de 1940 , en la sala de los compositores de la escuela de samba Portela . Entre 1940 y 1943, compuso su primera marcha de carnaval : "Si la herida fea." En 1946 , "El tío Sam Samba" Samba fue el primero de su lanzamiento (por grupo de vocalistas Tropicales). En 1951 obtuvo su primer gran éxito con la samba "Amor pasajero" asociación con Jorge Abdala registrado por Linda Batista en la RCA. En el mismo año, su samba "El amor es bueno" asociación con Jorge Abdala fue grabado en Todamérica por los Niños de la Luna



En 1955 , su carrera comenzó a despegar cuando su samba "La voz de la colina", grabada por Jorge Goulart y arreglado por Radames Gnattali hizo gran éxito en la película "Río 40 grados" por Nelson Pereira dos Santos . En esta película, también trabajó como asistente de cámara y actor. Otro éxito en los años cincuenta , fue "frívola", que también fue incluido en la película "Rio 40 Graus"(1955), de Nelson Pereira dos Santos , con el director, que también trabajó en la película "Rio Zona Norte"(1957).



Dueño de un temperamento tímido, su apodo provenía del apodo de la infancia "Ze Quiet" o "Ze en voz baja." En el año 1962 diseñó el conjunto de La Voz de la colina , que participó y aún tenía Elton Medeiros , Paulinho da Viola , Anescarzinho Willow, Jair cavaquinho, José da Cruz, Oscar Bigote y el sargento Nelson . El grupo lanzó tres álbumes.



En 1964 , participó en el programa "Opinión", junto a Juan Valle y Nara Leão , quien lo llevó al concierto se supo que algunas de sus composiciones, como "vista" y "Says I Has It" (esto en asociación con Roca Hortêncio ). Al año siguiente, lanzó "Luz de las Velas", considerada una de sus mejores composiciones. Esta canción se incluye entre las canciones de protesta de la fase posterior a 1964; la letra de la samba tiene un fuerte impacto creado por el dramático relato de la barriada del día a día. Nara Leão, Elis Regina tuvo un gran éxito con la grabación de esta canción.



También en 1964 , grabó para el sello Rozemblit una compacta sencilla que tenía la canción "Nega Dina". En este mismo tiempo, recibió el trofeo como el mejor compositor carioca Euterpe y junto con Nelson Cavaquinho, el trofeo El Guarany mejor compositor brasileño. Con Hildebrand Matos, compuesta en 1967 para-Marcha rancho "Máscara Negro", otro gran éxito, grabado por él mismo y también por Dalva de Oliveira, fue el primero lugar ganando música de carnaval, teniendo en 1 ª Concurso de Música para el Carnaval creado ese año por el Consejo de MPB Museo de Imagen y Sonido, y haciendo un gran éxito nacional.



En los años siguientes, experimentó un período de abandono en la música de Brasil. Durante los años 1980 , Zé Keti vivió en São Paulo . En 1987, a principios de julio, tuvo su primer accidente cerebrovascular.



En 1995 , después de diez años , regresó a vivir en Río, con una de las hijas. Continúa componiendo, cantando y lanzaron un álbum.



En 1996 , lanzó el CD "75 Años de Samba", con la participación de Zeca Pagodinho, Monarco, Wilson Moreira y Cristina Buarque. Este CD fue producido por Henrique Cazes, con cuatro nuevas canciones y varios viejos éxitos. Ese mismo año, tomó el escenario con Marisa Monte y la Velha Guarda da Portela y se realizó con gran éxito algunos clásicos de samba como "La voz de la colina" y "El mundo es un molino," sombrero de copa, entre otros.



En 1997 , recibió el Portela un trofeo en reconocimiento a su trabajo y grabó el álbum Casa de la Madre Juana. En 1998, ganó el Premio Shell por su cuerpo de trabajo: más de 200 canciones. Esta noche fue honrado por muchos músicos Portela, entre ellos, Paulinho da Viola, Elton Medeiros y Monarco propia Guardia Vieja, en concierto dirigido por Sérgio Cabral y puesta en escena en una sola noche, el Canecão RJ.



En enero de 1999, recibió una placa durante 60 años de carrera en la samba Cobal Humaitá. Se presentó junto a la vieja guardia de Portela y tenía varias re-grabadas las canciones.



Zé Keti murió de insuficiencia orgánica múltiple a los 78 años en 1999 .



Para Ver la filmografía completa de Zé Keti haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zé Keti, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.