Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Zaza Ceballos

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32798

Lecturas: 2196 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZaza Ceballos (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Zaza Ceballos González-Llanos, conocida como Zaza Ceballos es una productora , escritora y directora cinematolgráfica gallega .



Estudió en Inglés y Literatura en los Estados Unidos y Filología en la Universidad de Santiago de Compostela .



En 1985 comenzó a trabajar en Televisión de Galicia , en el departamento de información y de la Oficina de Desarrollo de las Relaciones Exteriores CRTVG , pasando en 1987 a ser jefe del servicio producido por otros y cadena de eslabones.



A lo largo de su carrera fue en TVG (1990-1994) Miembro de la Programación, (1994-1998) a cargo del Comité de Evaluación de la Ficción, (1987-1998) responsable de coproducciones nacionales e internacionales, (1987-1998) miembro de los programas de cine y televisión comerciales de la FORTA (Federación de las televisiones autonómicas de España), atendiendo a las cuestiones de los mercados y foros internacionales de MIP, MIPCOM, BBC Showcase, NATPE, LA Screenings, Monte Carlo TV Festival , London Screenings, Proyecciones alemán, francés y Proyecciones en los Festivales de Cine de San Sebastián, Sitges y Munich, entre otros.

Y también fué (1992-1998) miembro de la Comisión de Expertos para las subvenciones de la Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia.



Durante el tiempo que fue el responsable de las coproducciones y producciones asociadas a la Televisión de Galicia, se llevaron a cabo, entre otros:

Las series de ficción Tides (temporadas I y II)

La coproducción de documentales como Supersentidos (BBC, fuerte) o El Camino de Santiago (Rainer Moritz Ass.)

Más de 20 largometrajes que incluyen gallega (ICAIC, SGP), "siempre Xonxa" (de Chano Piñeiro ), "Half Life" , "amor quema" (película cortada) y "lengua de las mariposas" (Sogetel, La Voz de Galicia).



En 1998 fundó Zenith Televisión SA , que actualmente es la directora y productora ejecutiva. A la cabeza de esta empresa, el trabajo llevó a cabo la edición de guión y la producción ejecutiva de las siguientes series de televisión Rías Baixas (TVG), Gondar (TVG), Matrimonis i Patrimonis (Canal 9), L'Granja Blanca(Canal 9), Valderrei (TVG), Quart (Antena 3) y Maridos y mujeres (TVG)



La productora ejecutiva de las películas de televisión "La hermosa delito de carabineros" (2009), "La Bella Otero" (2007), "Red Level" (2004), "El apasionado Prince" (2003), "Emilia Pardo Bazán, la condesa rebelde" (2010), que es también la directora y "Concepción Arenal, un visitante de la prisión" (2012) (en post-producción).



Productora asociada en las películas "OT La Película" (Jaume Balagueró y Paco Plaza), "Romasanta" (Paco Plaza).



Además, actualmente es profesora de la creación maestra, Desarrollo y Distribución de Contenido Audiovisual en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Ltd. , perteneciente a la Universidad de Vigo .



Para Ver la filmografía completa de Zaza Ceballos haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zaza Ceballos, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.