Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 45291445
 Envios: 3146
 Votos: 1706790


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Xavier Bermúdez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33000

Lecturas: 531 : Envios: 0 : Votos: 4 : Valoración: 5.25: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónXavier Bermúdez (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Fecha de nacimiento 1951, Ourense, Ourense, Galicia, España

Nombre Nacimiento Xavier Sánchez Bermúdez



Se inició en el cine como ayudante de dirección y guionista en diversos cortometrajes. Fue ayudante de dirección en el largometraje “Casa Viejas” (1981).



En 1980 dirige su primer cortometraje de ficción, “La hija del anarquista”, protagonizado por Eduardo Mac Gregor, Paula Molina y Javier Zurutuza. Su segundo cortometraje llega en 1990, “Canción de cuna”.



Realiza su primer largometraje en 1992, “Luz negra”, una de cuyas protagonistas, Mónica Molina, recibe el Premio Especial del Jurado en el Festival internacional de Gijón del mismo año. La película recibe además la Mención Especial del Jurado en el festival de Alcalá de Henares.



En 1994 funda en A Coruña, junto con Manane Rodríguez y Luís Fernández, la productora Xamalú Filmes con la que participa en la producción de los largometrajes: “Nena” (1997), “León y Olvido” (2004), “Un cuento para Olivia” (2007), “Un ajuste de cuentas” (2005-09), “Rafael” (2008) y “Memorias Rotas” (2009).



Su segundo largometraje de ficción como director, “Nena” (1997), producido por Xamalú Filmes, consigue también la Mención Especial del Jurado en Alcalá de Henares y es seleccionado en el Festival Internacional de Mar del Plata, Argentina.



Con “León y Olvido” (2004), producido por Xamalú Filmes y El Paso, consigue once premios internacionales y tres nacionales. Entre ellos el de Mejor Director en los Festivales Internacionales de Karlovy Vary, categoría A, y de Ourense. Y el de mejor guión en Toulouse. Fue estrenada en salas en España, Francia y Suiza, ha participado en más de treinta festivales o muestras de cine internacionales y aún hoy sigue proyectándose en diversos lugares del mundo. Entre los últimos: Zlin, Chequia, en 2009, y Bafici, Buenos Aires y Valparaiso, Chile, en 2010.



En 2008 termina “Rafael”, su último largometraje de ficción hasta hoy. Fue seleccionado en el Festival de Málaga, en el Festival Internacional de Montpellier y en las Muestras de cine gallego de Fantasporto, Portugal y de la Filmoteca de Madrid. Fue estrenada oficialmente en el Cineuropa 2009 de Santiago de Compostela.



En 2012 nuevo largometraje, “El oro del tiempo”.



Para Ver la filmografía completa de Xavier Bermúdez haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Xavier Bermúdez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.