Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de William Berger

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36006

Lecturas: 994 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWilliam Berger (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

William Berger (también conocido como Bill Berger o Wilhelm Berger); nacido Wilhelm Thomas Berger (20 de junio de 1928, Innsbruck, Austria - 2 de octubre de 1993, Los Ángeles, Estados Unidos) fue un actor austríaco, mayormente conocido por sus interpretaciones en spaghetti westerns o Western europeos.



Durante sus años estudiantiles fue compañero de habitación de Keith Richards. Sus inicios profesionales fueron en obras teatrales de Broadway.

 

Su trayectoria cinematográfica ronda el centenar de títulos de aventuras, thriller, western y otros géneros populares. Trabajó en un par de ocasiones con el realizador Marco Ferreri, en L'uomo dei cinque palloni (1965) y en L'harem. En esta última interpretó a uno de los pretendientes de Carroll Baker, junto a Gastone Moschin y Renato Salvatori.

 

En Italia consiguió su primer papel en un Western, "El cisco" (1965), de Sergio Bergonzelli. A este le seguirían otros títulos dentro del Spaghetti Western que le convirtieron en un actor característico dentro del subgénero: "Cara a cara" (Faccia a faccia, 1967), "Si te encuentras con Sartana ruega por tu muerte" (... Se incontri Sartana prega per la tua morte, 1968), "Ojo por ojo" (Oggi a me... domani a te!, 1968), "Oro sangriento" (Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!, 1969) , "Keoma" (1976) -tal vez el último western a la italiana de culto-1 o "California" (1977).

 

A principios de la década de los 70, la carrera de Berger se interrumpió de manera temporal al ser encarcelado en una prisión italiana, acusado de posesión de hachís y cocaína. En este caso se vio envuelta la también actriz Carol Lobravico, que murió durante su detención en un psiquiátrico criminal. Berger sería liberado tras comprobarse que la acusación era equivocada.

 

Berger reemprendió su actividad cinematográfica en películas de géneros diversos. Con Jesús Franco rodó "Un capitán de quince años" (1972), "La noche de los asesinos" (1976), "Cartas de amor de una monja portuguesa" (1977) -inspirada en la obra de Mariana Alcoforado- o Juego sucio en "Casablanca" (1984). Otros títulos incluyen Superfly T.N.T. -blaxploitation interpretada en Estados Unidos-, "Hércules" (1983), "El devorador del océano" (1984), "Berlín interior" (1985), "Hermano del espacio" (1986), "Teléfono mortal" (Minaccia d'amore/Dial Help, 1988) o "La puta del Rey" (1990).

 

En los ochenta participaría en algunas intentonas televisivas de revitalizar el western a la italiana: la adaptación del cómic a la italiana Tex e il signore degli abissi (1985) de Duccio Tessari, en el que interpretó a Kit Carson, o "Django 2 - Il grande ritorno" (1987) de Nello Rossati.3

 

A lo largo de su carrera, Berger trabajaría con algunos realizadores franceses e italianos de la importancia de Marco Ferreri, Costa-Gavras, Marcel Carné, Sergio Sollima, Alberto Lattuada, Dino Risi, Liliana Cavani, Giuliano Montaldo, Enrico Maria Salerno o Claude Chabrol.

 

En 1985 publicó unas memorias, tituladas Half Way Home. Berger falleció en Los Ángeles, California el 2 de octubre de 1993, debido a un cáncer de próstata.



Para Ver la filmografía completa de William Berger haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de William Berger, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.