Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Wendy Ramos

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31769

Lecturas: 2757 : Envios: 0 : Votos: 100 : Valoración: 6.02: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWendy Ramos (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Wendy Ramos (nacida en Lima, 01 de diciembre de 1966) es comunicadora social, actriz, clown, maestra de clowns, guionista, conferencista, bloggera y fundadora de la Asociación Bolaroja.

Contenido
1 Reseña biográfica
2 Carrera Artística
2.1 Televisión
2.2 Teatro
3 Referencias
4 Enlaces externos


Reseña biográficaEgresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima (Perú), se inició en el clown en 1991 como una de las fundadoras del grupo Pataclaun. En el 2001 creó Bolaroja, iniciando así un nuevo camino que integraba el clown a una corriente de transformación social mayor. Para lograr este cambio, recibió una sólida formación con grandes maestros del clown como Eric de Bont, Sue Morrison y más de 20 talleres intensivos con otros maestros de diferentes tendencias (Gaulier, Navarro, Cohen, Puccetti …) y con todos estos aprendizajes unidos a su formación profesional, un poco de creatividad y un corazón lleno de pasión fue nutriendo lo que llegaría a constituirse como su particular método de enseñanza. El método Bolaroja.

Inicia con buen pie el proyecto de clown hospitalario Doctores Bolaroja en el 2002 y en el 2003 Patch Adams y sus clowns los visitan, se enamoran todos y en el 2005 inician en conjunto el Proyecto Belén en la selva peruana.

Wendy sigue haciendo nacer clowns de las personas e incentivando con sus talleres la creación de grupos de clown hospitalario y comunitario en Sudamérica o entrenando a grupos ya existentes en Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador. Ha representado a Doctores Bolaroja también en Nicaragua, Rusia, Isla de Pascua y España. El Ministerio de Salud del Perú la nombró promotora de la salud (2003), embajadora de la lucha contra la tuberculosis (2005) e imagen de la salud mental (2008). El distrito de Belén (Iquitos), donde se desarrolla el Proyecto Belén, la reconoció como Huésped Ilustre (2009). La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo la nombró Embajadora de la Marca País (Marca Perú, 2011).

Además dirige montajes con los clowns de la escuela, escribe guiones para televisión (una vez escribió el guion de una película para niños), diseña y dicta talleres especiales para empresas, da conferencias sobre su trabajo y el trabajo de Bolaroja, realiza (escribe, actúa, musicaliza y edita) videos para su propio blog (vaca descarriada).

Carrera Artística
TelevisiónPataclaun (1997-2000) como Wendy Janet
Carita de Atún (2004) como María Malita
[editar] TeatroPataclaun en el A.M.O.R. (1991)
Pataclaun en la ciudad (1994)
Pataclaun en...rollado (1994)
Pataclaun busca pareja (1995)
Pataclaun en venta (2000)
Dirección de En la luna (2003)
Dirección de La tierra es redonda (2005)
Dirección de María Bola (2006)
Dirección de Las Marías (2008)
Dirección de Imperfectos (2008)
La Tía de Carlos (2011)
Referencias1. Asociación Bolaroja
2. Wendy Ramos

Para Ver la filmografía completa de Wendy Ramos haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Wendy Ramos, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.