Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3183
 Votos: 3159447


 Última Votada
Maurice Broglie
Físico francés, n. y m. en París. Fue oficial de la marina de guerra francesa, carrera que abandonó...

Biografia de Walter Quiroz

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=36011

Lecturas: 1358 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWalter Quiroz (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Walter Quiroz (n. Walter Ramón Quiroz el 13 de noviembre de 1972, San Isidro, Buenos Aires, Argentina), es un actor de teatro, cine y televisión.1 Pertenece a la nueva generación de actores argentinos de la década del 90.



A los doce años, mientras cursaba sus estudios, comenzó a trabajar como alfarero en una fábrica de cerámica. Ese mismo año comenzó a estudiar teatro. Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo y Guillermo Angelelli fueron algunos de sus maestros.



Se inició participando en programas televisivos donde compartió protagonismo con muchos de los actores más sobresalientes de su generación, en Clave de Sol junto a Leonardo Sbaraglia, Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Carolina Fal, Guido Kaczka, Viviana Saccone.

 

En 1989 participó en Socorro, quinto año, con Adriana Salonia, Laura Novoa, Fabián Vena y Virginia Innocenti, entre otros; Tan Lejos, Tan Cerca, La Hermana Mayor.

 

En 1998 formó parte del elenco de Verano del 98 junto a Gloria Carrá, Florencia Peña, Marcela Kloosterboer, Florencia Bertotti, Sabrina Carballo, Nicolás Mateo, Santiago Pedrero, Mariano Torre, Carla Peterson, Diego Ramos, Tomás Fonzi.

 

De 2004 a 2006 actuó en Sin código antagonizando a los personajes de Adrián Suar, Nancy Dupláa y Nicolás Cabré.

 

En 2006 interpretó a Pablo en El tiempo no para con Dolores Fonzi, Luciano Castro, Julieta Ortega, Valentina Bassi, Antonio Birabent, Julieta Cardinali, Belén Blanco y Rafael Ferro; Son o se hacen? (serie de culto argentina) compartiendo cartel con Julieta Ortega, Carolina Fal y Rodrigo de la Serna.

 

En 2008 interpretó a un periodista llamado Diego Planes en Los exitosos Pells acompañando a Carla Peterson y Mike Amigorena, era el novio de Sol Casenave (Carla Peterson).

 

Sus intervenciones en cine le han reportado prestigio internacional. A los 18 años fue el protagonista de la película "El viaje de Pino Solanas" en 1990. Luego intervino en: Corazón iluminado de Héctor Babenco, junto a Miguel Ángel Solá, El impostor de Alejandro Maci ( en 1997, sobre guion póstumo de María Luisa Bemberg), coprotagonizando junto a Antonio Birabent y Belén Blanco, "Perfume" de Gardênia (rodada en Brasil), Animalada de Sergio Bizzio y Mentiras piadosas de Diego Sabanés (2009, basado en el cuento de Julio Cortázar La salud de los enfermos), junto a Marilú Marini y Claudio Tolcachir.

 

Con respecto al teatro, en 2005 protagonizó La muerte de Danton de Georg Büchner dirigido por Roberto Villanueva.

 En 2008 participó de la obra teatral En la cama como "Boris" junto a Gerardo Romano, Viviana Saccone y Mónica Ayos.5 6

 En 2010 actuó en la obra El anatomista del director José María Muscari.

 En 2011 se estrenó la obra Espectros, de Henrik Ibsen con Ingrid Pelicori, Marcelo Bucossi, Horacio Acosta, Iride Mockert, cantante en vivo de Joaquín Rodríguez Soffredini (contratenor), bajo la producción de Pablo Silva y dirección general de Mariano Dossena.7

 En 2013 estrenó la obra El otro Judas del escritor Abelardo Castillo.



Para Ver la filmografía completa de Walter Quiroz haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Walter Quiroz, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.